Rubén Albés: “Hasta el final hemos querido ganar el partido, tengo unos futbolistas que son unos valientes-inconscientes”

Rubén Albés sigue las acciones del encuentro Huesca - Albacete Balompié desde la banda del Estadio El Alcoraz

El técnico del Albacete Balompié reflejaba en su rostro a la conclusión del encuentro el orgullo y la satisfacción por el papel de su equipo en El Alcoraz a pesar de haber sumado únicamente un punto: “Es un gran punto por ser fuera de casa. El Huesca aquí tiene unos números bestiales. Creo que, en la segunda parte, hasta hemos querido ganar el partido, hemos tenido más opciones que ellos”.

El final del partido dejó una jugada polémica en la que Rubén Albés no quiso entrar: “En casa tengo más tiempo para ver la jugada y esta no la he visto. Si realmente es penalti, es una pena”.

Aunque dejó muy claro que su equipo nunca bajó los brazos, no dejó pasar la ocasión de poner en valor el punto por la solvencia del Huesca en su campo: “Es importante destacar el rival al que nos enfrentábamos. No es un punto cualquiera. Es un punto de mucho mérito y porque hemos querido ganar el partido en los minutos finales”. “Contra el Eibar acabamos con la sensación de estar muy encerrados y hoy decimos: ¡joder! (sic) casi nos llevamos los tres”, apuntó.

“Creo que tenemos una tolerancia importante a las situaciones que se van dando en el partido. No cambiamos demasiado cuando marcamos. Es una pena que no defendiéramos un poco mejor esa acción de gol, más allá de la acción de talento de Joaquín de poner el balón pinchado. Pero los jugadores han dicho que querían ganar aquí, dando igual el campo y el rival que sea”, explicó el técnico del conjunto manchego.

Cuando se le cuestionó por la forma de jugar de su equipo, tuvo muy claro qué contestar: “El Alba juega a emocionar, a hacer goles, a tratar de ganar los partidos. Juega con unos valientes inconscientes. Sacar puntos en el fútbol es lo que cuenta. Estoy muy contento con ellos. Este equipo tiene esa pizca de emoción. Si sienten que en el cero quieren ir a por el partido, no se lo voy a impedir”.

Sobre la hinchada del conjunto albaceteño fue rotundo: “Si el equipo lo está haciendo bien, la afición lo está haciendo mejor”.