Lander Olaetxea: “Estos treinta y tres puntos nos dan un poso de tranquilidad para afrontar los partidos”

Olaetxea consiguió, en la primera vuelta e in-extremis, el gol que supuso la victoria del Albacete ante el Huesca en el Carlos Belmonte

El centrocampista vizcaíno del Albacete Balompié era el último de los protagonistas en pasar por los micrófonos en la zona mixta del Estadio El Alcoraz, y en primer lugar hacia una valoración positiva del empate conseguido ante el Huesca: “veníamos a un campo complicado y es un buen punto. Es verdad que habíamos venido a por la victoria y es una pena. Hemos tenido ocasiones para conseguirlos. Creo que el partido ha ido por momentos y hay que valorar este punto como positivo”.

Cuestionado por ese posible penalti sobre Dubasin en los minutos finales que, de haber sido decretado, podría haber decantado el partido para los blancos, Lander prefería no entrar en la polémica: “hemos visto la jugada, al final es interpretación del árbitro y no nos metemos en eso. Seguimos trabajando en lo nuestro”.

El equipo quiso ganar y lo intentó hasta el final sin miedo a perder el valioso empate a domicilio que tenía en un campo difícil como es el oscense: “el equipo compite muy bien; ya he dicho antes que el partido ha ido por momentos; hemos sabido sufrir también; hemos tenido las nuestras. El equipo siempre da la cara y esperemos seguir así”.

A pesar de que los números de este Albacete son mejores como visitante que en el propio Carlos Belmonte, no creía Olaetxea que se practicara mejor fútbol a domicilio que en casa: “al final son partidos muy diferentes; en casa tienes que llevar más la manija del partido, pero creo que este Albacete es un equipo con mucha hambre de ganar; de querer ir; de hacer ocasiones y eso se nota”.

Aseguraba el futbolista no mirar hacia la parte noble de la tabla y estar centrado, de momento, en asegurar la permanencia cuanto antes: “vamos partido a partido. Miramos los partidos de uno en uno intentando conseguir el objetivo lo primero y luego ya se podrá mirar hacia arriba. Estamos centrados en lo nuestro; están muy bien los puntos que llevamos, pero seguimos centrados en nuestro objetivo y por eso salimos como salimos a los partidos”.

No buscaba excusas de ningún tipo ni le daba mayor importancia el mediocentro vasco al hecho de que el Albacete, en pleno enero, tenga que disputar tres encuentros consecutivos en lunes y a las 21 horas: “ha tocado así; tenemos tres lunes seguidos, pero no nos importa, si hay que jugar los lunes se juega los lunes”.

Para finalizar, el jugador del Alba reconocía que esos treinta y tres puntos en veintidós jornadas que suma el equipo aportan tranquilidad para alcanzar la meta final: “se está dando bien este comienzo de liga y eso nos da un poso de tranquilidad para afrontar los partidos. Hay que aprovechar esos treinta y tres puntos para ir hacia arriba y para seguir en esta dinámica”.