El venezolano Jovanny Bolívar nuevo jugador del Albacete Balompié

Jovanny Bolívar nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié acaba de anunciar de manera oficial su primer fichaje en este mercado invernal 2022-2023. En concreto, la entidad blanca ha hecho pública la contratación del delantero centro Jovanny Bolívar como nuevo jugador del conjunto manchego para las próximas cinco temporadas.

Jovanny David Bolívar Alvarado (Acarigua, Venezuela, 16/12/2001), se formó en las categorías inferiores del Deportivo La Guaira de su país debutando con el primer equipo con tan solo 17 años en la campaña 2018/2019; disputando nueve encuentros, dos de ellos como titular y sumando 229 minutos. También tuvo la oportunidad de jugar cinco minutos ante el Atlético Nacional de Medellín (Colombia) en la Copa Libertadores.

En la temporada siguiente, Bolívar siguió acumulando experiencia en el fútbol venezolano y consiguió por fin estrenarse en el aspecto goleador al anotar tres tantos en los doce encuentros que jugó y en los que disfrutó de seis titularidades.

Su buen hacer en la competición liguera, que concluyó con el triunfo final de su equipo por primera vez en la historia del balompié de aquel país, hizo que el director general del DC United de Washington de la MLS (Primera División de EE. UU.), se fijara en la joven promesa sudamericana al que incorporó como cedido por un año con opción de recompra y del que llegó a decir: “es un joven delantero que creemos tiene las herramientas para triunfar en la MLS”.

No le fueron sin embargo del todo bien las cosas a Jovanny Bolívar en los Estados Unidos ya que nada más aterrizar en la capital norteamericana su ficha fue tramitada por uno de los equipos dependientes del DC United: el Loudoun United FC de la USL Championship (Segunda División).

Con el Loudoun, Jovanny ganó en regularidad y finalmente disputó catorce encuentros como titular sumando diecinueve en el total, anotando seis tantos y alcanzando casi 1300 minutos de juego.

El primer equipo lo repescó al final de ese año yendo convocado a varios encuentros de Liga y jugando tan solo un par de amistosos. Bolívar no tuvo, por tanto, la oportunidad que esperaba de debutar en la MLS y regresó con cierta amargura a la liga venezolana y a su Deportivo La Guaira.

Con los guaireños, Jovanny diputó esta última temporada veinte nueve encuentros, tan solo dos de ellos desde el banquillo y sus estadísticas dieron por fin el salto cualitativo que se esperaba algo que le valió ser reconocido recientemente como el mejor jugador joven de su pais.

Jovanny Bolívar llega ahora al Alba; a la liga española, competición muy distinta a la de su país natal y a la MLS y USL de Estados Unidos, con la intención de adaptarse cuanto antes al fútbol europeo y a la mayor exigencia de este en todos los aspectos; algo que esperemos le resulte más sencillo que a las últimas incorporaciones que procediendo de aquellas latitudes firmaron en los últimos años con el Albacete y que pasaron con más pena que gloria por el conjunto blanco.

En cuanto a lo futbolístico se refiere, Jovanny puede jugar como única punta; en una posición más escorada hacia los extremos, o bien ocupando puestos de media punta entre líneas. En esta última demarcación es donde mejor se desenvuelve el jugador aprovechando sus fuertes habilidades técnicas.

El futbolista venezolano no destaca especialmente en el aspecto físico pero es hábilidoso en los unos contra uno y es capaz de proteger la pelota bajo presión lo suficientemente bien como para que los rivales no logren arrebatársela. No es muy rápido, pero tiene suficiente ritmo para jugar por las bandas.

Jovanny, que ya lleva un par de días en Albacete, se pondrá desde mañana mismo a las órdenes de Rubén Albés.

A continuación dejamos un video con alguna jugadas y goles del futbolista: