Imanol Idiakez: “No hemos sido capaces de igualar la intensidad del Albacete”

Imanol Idiakez se retira pensativo del Carlos Belmonte tras la derrota de su equipo ante el Albacete

No estaba nada contento Imanol Idiakez con el carácter que había mostrado su equipo ante el Albacete en el Carlos Belmonte y así lo comentaba en sala de prensa: “en la primera parte, sobre todo en la primer media hora, ellos han salido con una marcha y nosotros con otra y así no se puede competir. Ya se lo he dicho en el descanso; si venimos aquí y pretendemos jugar andando pues no hay nada que hacer. El Albacete es uno de los equipos con mejor ritmo de Segunda; uno de los equipos que más aprieta; pero es que además nosotros hemos jugado a una marcha menos o por lo menos dos diría. A partir de ahí, en la segunda parte es verdad que ya hemos igualado e incluso hemos tenido alguna situación para empatar. en la primera parte, especialmente la primera media hora, hemos sido claramente dominados por el Albacete, por el ritmo del juego que no hemos sido capaces de igualar".

El Leganés mejoró en el segundo tiempo y dispuso de una oportunidad para establecer las tablas: “la de Juan Muñoz es muy clara la verdad; dentro de un partido con no muy claras por nuestra parte. Ante un equipo que aprieta tan hacia adelante y tan alto; el espacio estaba a la espalda. Hemos encontrado esa sobre todo clarísima y seguramente hubiera sido uno de esos días que empatas sin hacer un buen partido.  Hemos hecho un partido, sobre todo la primera parte, espeso, pero hemos tenido esa”.

“Felicitar al Albacete”, -continuaba Idiakez-, “y me gustaría aprovechar para agradecer a la gente que ha venido de Leganés un lunes a las nueve de la noche. Venir aquí habla mucho de la afición que tenemos. Les damos las gracias: lo sentimos por ellos y vamos a intentar que esto sea igual que en la primera vuelta; un golpe para que volvamos a levantarnos, pero, repito, como nos creamos algo y no le demos la intensidad y la pongamos a la altura del rival tendremos problemas. Espero que la lección que nos ha vuelto a dar el Albacete hoy nos vuelva a servir”.

Y es que, el Albacete fue precisamente el equipo que, tras su victoria en la primera vuelta en Butarque en un partido en el que fue muy superior al conjunto pepinero, despertó a un Leganés que ahora nuevamente recibe un toque de atención por parte de los blancos: “veníamos semanas hablándolo; al final no se puede sacar pecho; no creo que hayamos sacado pecho tampoco; pero no hemos sido capaces de igualar la intensidad del Albacete. Han planteado un partido de mucha disputa; de mucha presión y nos ha costado mucho entender que había que cambiar un poquito el ritmo; jugar un poquito más rápido; jugar un poquito más a su espalda y tener más actividad. No hemos tenido la suficiente actividad como para poder enganchar y poder disputar los duelos en segundas jugadas y. en la primera parte, sobre todo la primera media hora, hemos tenido la sensación de que nos estaban avasallando. Es verdad que han tenido alguna ocasión, pero tampoco era exagerado; pero sí que la sensación en el juego era que estábamos en otro ritmo y así no se puede competir”.

Por último, el técnico guipuzcoano intentaba explicar las diferentes variantes tácticas que había intentado durante el partido y que reconoció no le funcionaron: “casi todo lo que hemos planteado no hemos sido capaces de hacerlo. Hemos tenido tan poca claridad en el juego; hemos estado tan detrás de lo que pasaba que ha habido momentos en los que en los que no estábamos ni siquiera ocupando las posiciones que queríamos para intentar dominar el juego desde las posiciones por lo menos. Luego, es verdad, que ya en la segunda parte hemos intentado hacer un 4-4-2 más claro con Dadni Raba o con José Arnaiz cuando hemos quitado a Juan Muñoz y con Fede Vico y con Cissé por fuera. Ni de una manera ni de otra hemos tenido claridad; pero al menos en la segunda parte hemos estado en el partido y hemos podido igualar. No se puede regalar media hora como hemos hecho nosotros hoy aquí".