Apuntando hacia arriba

alba leganes 10 celebracion gol dubasin pinguino

El Alba ha derrotado por un tanto a cero al Leganés en encuentro correspondiente a la 23ª jornada del campeonato de liga de segunda división. Dubasin, a los quince minutos, hizo el tanto que valió los tres puntos. Los de Albés acaban la jornada como sextos clasificados con 36 puntos en su casillero.

El once de Albés

Sin sorpresas, más allá de la menor que supone la presencia en el banco de inicio de Higinio. Saltaron al verde Barragán, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Riki, Olaetxea, Fuster, Mesa, Juanma y Dubasin.

 

alba leganes 02 once inicial albacete

A tumba abierta

La entrada de los blancos al encuentro fue espectacular. Hasta tres muy claras antes tuvieron, Mesa, Dubasin y Fuster, en apenas quince minutos en los que desarbolaron por completo al Leganés. Imposible para los de Idiakez tapar todas las vías de agua, especialmente el boquete de su banda derecha, y contrarrestar la omnipresencia de Maikel Mesa, sorprendentemente libre de vigilancia.

 

alba leganes 12 manu fuster

La guinda

Pues sí, la guinda y lo que al final nos daría los tres puntos, fue la enésima jugada por banda izquierda de los locales en la que Álvaro Rodríguez pone un centro perfecto para que el pingüino, con un remate tan plástico como acrobático, la aloje en la portería de un Riesgo que nada pudo hacer al respecto.

 

alba leganes 06 gol dubasin

Vamos con Caparrós

¿O lo dejamos para el final? Venga, vamos: no es más malo porque no lo cultiva. Pero que mediatiza el encuentro y es capaz de liártela cuando se le cruza el cable, es indiscutible. Y lo que es peor, tanto para unos como para otros. Y, amigos, cuando el del pito recibe por los dos lados habitualmente es que tiene que hacérselo mirar. Resumo la actuación de la primera mitad en que Undabarrena debió irse a la ducha sin paliativos. Claro, que ya lo pagó Qasmi en la segunda sin comerlo ni beberlo. Tampoco descarguemos de responsabilidad a Sagués “radio de acero” Oscoz, que andaba jugando con los botoncicos del VAR.

 

alba leganes 14 boyomo y glauder

Cambia el panorama

Normal. El Lega tenía que apretar y apretó. Juan Muñoz tuvo la más clara del encuentro para los madrileños pero, incomprensiblemente, la mandó al segundo anfiteatro, caso de haber existido. Pero, vamos, que ya sabemos que el Alba también gusta de defender junto cuando hay que hacerlo y domina el plantarse en puerta contraria cuando tiene ocasión con mucho peligro. Y, según yo lo veo, más cerca anduvo el segundo blanco que el empate de los visitantes.

 

alba leganes 15 cristan glauder

Solvencia

Y pese a que los partidos, y más frente a equipos como el Lega que conjugan calidad con partirse la cara hasta el pitido final, se nos hacen un poco largos, lo cierto que la defensa del botín fue solvente hasta el punto de que Barragán apenas necesitó mancharse la equipación para no pasar casi apuros y pasar una semanita en puesto de play offs. Nota: hagan el puñetero favor de traer algo de fondo de armario para Albés, por lo que más quieran. Primero, porque lo necesita. Y segundo, porque este hombre es capaz de tenernos donde nos tiene a falta de pocas jornadas y entonces….. ay, entonces!!!!

 

alba leganes 16 parada bernabe

Más de Caparrós

Pues eso, que como no sabe, lo que en la primera mitad era todo que amigos que somos todos y que bonito que es mi pito, en la segunda, cuando la cosa se pone seria, se corta de raíz. Resultado: dos criterios tan distintos como trasnochados: es tan inútil que a la más mínima pierde los papeles. Resultado, pues amarilla por hablar o agarrarse en un corner o mandar a un jugador a la calle, Qasmi, por recibir una carga que lo manda al suelo. Lo dicho: nefasto.

 

alba leganes 17 roja qasmi

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Iván “el terrible” Caparrós Hernández al pito y a sus secuaces Javier García Lorenzo y Christian García Andreu a las banderolas, del celebérrimo comité valenciano. Todo dicho.

Mención a Sagués Oscoz al VAR: si lo más reseñable que hizo cuando nos visitaba como árbitro fue romperse el brazo por siete sitios él solico, no sé qué narices esperamos ahora….

 

alba leganes 03 arbitro caparros hernandez

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: