Carlos Isaac: “Tenía una espinita clavada y cuando me surgió la oportunidad de volver al Albacete ni me lo pensé”

Carlos Isaac presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié hasta 2025

Tan solo un día después de que fuera anunciado su fichaje, Carlos Isaac era presentado por Alfonso Serrano ante los medios, confirmando el compromiso firmado con el futbolista extremeño para lo que queda de esta y dos temporadas más.

El nuevo zaguero blanco, además de agradecer al propio Serrano la introducción y a los medios su presencia, explicaba, como se había gestado su regreso al Albacete desde la Primera División lusa: “este fichaje se ha hecho porque cuando fui a Vizela cambió de un mes para otro toda la situación allí; se marcharon el presidente; el director deportivo y el entrenador; pasaron unos meses; yo no me encontraba muy a gusto y en cuanto me surgió la oportunidad de poder venir al Albacete ni me lo pensé dos veces; no dudé en venir aquí”.

Cuestionado precisamente por ese regreso tras una primera experiencia en el Alba que no fue nada buena ya que finalizó con descenso, el joven jugador se que quedaba con el lado positivo: “en esa época al final se me quedó una espinita clavada y por eso he venido también, porque quiero jugar donde fui feliz, aunque esa época no fue buena la afición aun cuando yo iba por la calle siempre me estaba apoyando y me sentí muy cómodo”.

También hablaba Carlos Isaac, aunque brevemente y sin entrar en muchos detalles, de su experiencia no del todo satisfactoria en Portugal en donde jugó un total de doce encuentros: nueve en Liga, uno en la Copa de la Liga y dos más en Copa, competición esta última en la que anotó el gol decisivo que permitió al Vitela ir al tiempo extra y pasar de eliminatoria en los penaltis donde también anotó.  El lateral, aunque no con los minutos que él quería, ha venido entrando en los planes de su entrenador de manera ocasional y, sin ir más lejos lo sacaba desde el banquillo hace apenas un par de semanas en la penúltima (15ª) jornada disputada en aquel campeonato: “no jugué tanto de titular como esperaba; pensé que iba a ser diferente; por ciertas circunstancias no se dio y por eso en cuanto pude venir aquí no dudé en hacerlo”.

El de Navalmoral de la Mata, reconocía haber seguido al Albacete desde que salió del equipo en su anterior etapa, tal y como atestiguan sus redes sociales en las que celebró el “riazorazo” del pasado mes de junio: “aunque no lo creáis, desde que salí de aquí siempre he seguido al Albacete en todo momento; no pude ver los partidos cuando bajaron a Primera RFEF, pero sí seguía los resultados y fui un aficionado más cuando metieron ese gol de ascenso. Esta temporada desde que empezó también he podido seguir algunos partidos y estoy viendo un equipo muy competitivo; muy junto; veo que están haciendo las cosas muy bien y el otro día vi el partido y me gustó muchísimo la primera parte; cómo iban a presionar arriba la transición; si pasaba algún jugador hacían falta y se juntaban; yo creo que lo están haciendo muy bien y el entrenador les está dando mucha vida”.

Sobre si venía en forma y podría suplir al sancionado Álvaro Rodríguez ante el Andorra el próximo lunes, Carlos Isaac asentía y confirmaba que no es un fichaje que necesite tiempo para adaptarse: “sí, yo estoy en forma vengo entrenando todos estos días compitiendo en todo momento y listo para poder jugar el lunes si el míster lo considera necesario”.

Preguntado por el propio Álvaro Rodriguez que, está en un estado de forma excepcional y ante el que tendrá que jugarse la titularidad, el jugador sacaba notas positivas al respecto: “creo que la competencia es buena; tenemos que trabajar y entrenar todos los días al 100% para no bajar la guardia”.

El nuevo lateral diestro del Albacete reconocía que todavía no había podido hablar con Rubén Albés pero si que alababa el estilo que el gallego le estaba imprimiento al equipo: “como he comentado antes es un equipo muy intenso: muy juntos; con las ideas muy claras. Creo que el míster lo está haciendo muy bien y está transmitiendo al equipo una sensación muy positiva. Vi el partido del lunes y era una intensidad muy alta y yo creo que el que el míster es lo que quiere que tengamos una intensidad muy alta en los 90 minutos”.

Aunque tan solo han pasado dos años desde que dejara el Albacete, tan solo tres futbolistas: Bernabé, Boyomo y Manu Fuster quedan en el equipo, Carlos Isaac explicaba lo que le había contado el guardameta blanco sobre este Alba: “justamente ayer hablé con Bernabé; me dio la bienvenida y me preguntó, igual que vosotros, que como había surgido la oportunidad y cómo me había decantado por venir aquí otra vez y nada le he explicado la situación y él me ha dicho también cómo está el club;  cómo está el equipo; que es un grupo muy amigable; que en cuanto llegue lo voy a ver; y que me prepare que los entrenamientos son muy intensos”.

El defensor no se cierra a una sola demarcación y le mostrará a Rubén Albés su polivalencia en otras posiciones: “vengo de lateral derecho; no he podido hablar con el míster pero en cuanto pueda hacerlo le voy a decir que soy un jugador polivalente; que puedo jugar tanto de lateral derecho como de extremo; y, en posición de defensa de cinco, puedo jugar de carrilero y me adapto bien a esas posiciones”.

Por último, y como no podía ser de otra forma, Carlos Isaac no se salía del discurso oficial de la permanencia como objetivo fundamental: “todavía no he llegado al vestuario; no he podido hablar con ellos ni nada pero bueno yo lo primero de todo es conseguir los 50 puntos que es lo más importante y luego a partir de ahí lo bueno que venga será bien recibido”.