Julio Alonso: “Un ascenso, no está ahora en la cabeza de nadie en el vestuario”

Julio Alonso en una jugada del encuentro de la temporada pasada ante el Andorra

En la serie de comparecencias de futbolistas que organiza el club cada semana, hoy le llegaba el turno al egarense Julio Alonso que, en primer lugar, hacia un repaso sobre como esta transcurriendo, tanto en lo colectivo como en lo individual, su primer año en el futbol profesional: “llevamos una buena racha y se está haciendo ameno desde que empezamos la liga y el año; siempre me han dicho los compañeros que ya tenían experiencia en la categoría que la Segunda Sivisión es muy larga; pero la verdad es que tanto el Cuerpo Técnico como los propios compañeros están haciendo que sea corta y amena”.

“En cualquier caso, es dificilísimo” -proseguía Alonso-, “nuestro objetivo es simplemente ir cada semana a ganar y que no quede en anécdota. Ir consiguiendo puntos; primero llegar al objetivo, que es mantenerse y luego pues, porque no, intentar competir con los de arriba y a ver hasta dónde podemos llegar. Estoy contento con el equipo; contento con el club; enchufado en lo que dice el míster entendiendo conceptos y la verdad que adaptándome a la categoría y disfrutando de la misma también”, añadía.

Era muy claro el zaguero blanco cuando se le recordaba que este será el tercer lunes consecutivo que juega el equipo: “no sé si se nos dan bien o mal los lunes pero espero que sea este el último que juguemos, porque tener el día libre el miércoles es una basura. Así que espero que la próxima vez nos toque ya un día del fin de semana para también poder disfrutar de nuestro día a día”.

“Albacete está muy bien, pero hay pocas cosas que hacer y si encima es un martes o un miércoles hay menos vida. A mí también me gusta salir ver a gente: poder hablar con otra gente que no sean compañeros y gente que me rodea del fútbol y normalmente estudian o trabajan entre semana; así que a ver si conseguimos ya que nos pongan un partido un sábado; un viernes o un domingo y poder disfrutar también de desconectar”, añadía-.

Sobre el partido ante el Andorra declaraba que: “creo que los dos equipos jugamos a lo mismo; a tener el balón; a intentar generar ocasiones y minimizar las ocasiones del rival y a ninguno de los dos nos va a venir bien que esté el campo en mal estado. No sé si se jugará el partido o no; supongo que sí, pero iremos allí a competir y a intentar sacar los tres puntos como hacemos cada vez que viajamos fuera o jugamos en casa”.

También hablaba el lateral zurdo del Alba de los movimientos que se están produciendo en la plantilla en este mercado invernal: “se marchan compañeros a los que tienes cariño y estás en el día a día con ellos y da un poco de lástima el hecho de tener que despedirte y no saber si los vas a volver a ver o no pero bueno al final esto es fútbol y son cosas que pasan y el chico nuevo que ha venido pues esperemos que aporte su granito de arena y le vaya bien; me han hablado muy bien de él”.

Julio Alonso tiraba de excesiva prudencia y casi que descartaba al Albacete como candidato al ascenso: “no hombre al ascenso no; a poder jugar los playoffs pues sí; yo creo que nosotros y muchos más equipos que tenemos detrás; pero al ascenso… si jugamos el playoff está claro que al final eres candidato, pero no es lo que tenemos en la cabeza ninguno en el vestuario. Para mí hay tres equipos por encima del resto que son Levante, Éibar y Las Palmas; estos tres equipos me gustaron mucho cuando jugamos contra ellos y creo que van un pasito por delante del resto”.

Para finalizar y sobre el partido en Andorra y una posible espinita que se pudiera tener clavada por la dolorosa derrota del la temporada pasada, el jugador negara que fuera así: “ellos hicieron su faena y lo hicieron mejor que nosotros el año pasado. Vamos con ganas de ganar allí también por lo que puede significar para la afición más que por nosotros para que ellos también vean que nosotros también nos hacemos valer y que queremos ir allí y ganar y, sobre todo, por los que se desplazaron el año pasado y no pudieron ver la victoria pues que vean que el año pasado no se dio pero que este año sí que sí que va a ser posible”.