Manu Fuster: “A la afición del Alba le decimos que disfruten y que sueñen; que ellos están para soñar”

Manu Fuster anotó el tanto que le dio la victoria al Albacete frente al Andorra

El valenciano valoraba el triunfo del Albacete ante el Andorra en zona mixta y hacia un análisis de lo que había sido el partido: “el equipo hoy ha hecho un esfuerzo titánico por llevarse de aquí los tres puntos; lo ha merecido en el global del partido yo creo. Si que es verdad que en la primera parte ellos han hecho más su juego de tenerla, pero sin una profundidad excesiva. Creo que no hemos sufrido ocasiones excepto en un balón parado y sabíamos que, al final íbamos a tener la nuestra. Fue con la de Duba, con la roja, a partir de ahí el equipo creció, se creyó superior y fue a por el partido".

A pesar de ser el tercer lunes consecutivo que juega el Albacete y la racha no pueda ser mejor con dos victorias y un empate, Fuster prefiere poder volver a horarios más “normales”: “creo que hemos rendido todos los días de la semana. Este año hemos jugado en muchos días distintos y en todos hemos rendido; es verdad que en los últimos tres, nos ha tocado en lunes y el equipo no ha perdido, pero estamos deseando jugar un fin de semana con nuestra gente en casa”

Tras un final de noviembre y un inicio del mes de diciembre algo dubitativos, este Albacete ha ido ganando en confianza y sale en cualquier escenario y ante cualquier rival a por todas: “Miranda creo que fue el punto de inflexión; el equipo perdió allí de una manera que no debía hacerlo. Pero estando tranquilos, sabiendo tener los pies en el suelo y siendo conscientes de en la categoría en la que estamos; el equipo ha ido creciendo poco a poco desde ese día; sale a ganar en todos los partidos; sabe que puede hacerlo en cualquier sitio y así lo ha demostrado hoy”.

Con treinta y nueve puntos; a falta de dieciocho jornadas para el final de la competición; y a tan solo cuatro encuentros de alcanzar el objetivo; la afición comienza a soñar y, el atacante valenciano animaba a que así lo hicieran: “que disfruten; que ellos sueñen; que ellos están para soñar; son la alegría del fútbol e intentaremos hacerlos felices esta semana en nuestra casa. Tenemos un partido vital para seguir ahí arriba y estamos encantados con ellos”.

Preguntado en broma sobre si el gol había que apuntárselo a Diego Alende que golpeó el balón tras el remate del propio Fuster, el de Manises decía entre risas: “si hubiese ido hacia afuera te diría que es suyo; pero el balón iba dentro igualmente; sí que es verdad que con un poco de suspense la toca ahí. Lo pasamos mal durante un segundo, pero desde que me llegó el balón sabía que la iba a parar, que era lo mejor para la jugada porque tenía tiempo y ese tiempo fue el que le dio a Alende a llegar y casi la saca; pero ha entrado; estamos contentos y el equipo lo merecía; el árbitro sabe la normas perfectamente y me lo apuntará a mí”, concluyó bromeando.