El Albacete congela al Andorra, calienta a Sarabia y recupera puesto de play-off

Los jugadores del Albacete celebran el gol que le dio el triunfo al equipo ante el Andorra

El Albacete recuperó el puesto de play off que el sábado le había arrebatado el Granada. El conjunto de Rubén Albés firmó un partido muy serio y práctico, en el que supo contener en el primer tiempo el amplio dominio de su oponente y en el que dio un paso adelante en el segundo, beneficiado después por la roja directa a Álex Pastor al cortar una clara acción de ataque del Albacete. Un gol de Manu Fuster a la media hora del segundo acto decidió. Son seis los partidos seguidos sumando. 

 

El once esperado del Alba frente al Andorra: Carlos Isaac y Dubasin cubrieron las ausencias de Álvaro Rodriguez y Juanma GarcíaEl once esperado del Alba frente al Andorra: Carlos Isaac y Dubasin cubrieron las ausencias de Álvaro Rodriguez y Juanma García

En un partido marcado por el frío (-9º C al inicio del choque), el Alba supo contener muy bien el caudal ofensivo del cuadro andorrano. Albés planteó un pulso con cinco defensas, ya que Olaetxea se situó como hombre libre. Higinio fue el único punta en el 1-5-4-1 del técnico vigués, mientras que Eder Sarabia optó por un 1-4-3-3 y su equipo tuvo el control del balón, pero le faltaron ideas para concretarlo en gol y casi en ocasiones. De hecho, el mayor peligro del cuadro tricolor llegó en acciones a balón parado, más en concreto en saques de esquina.  Un tiro duro de media distancia de Rubén Bover en el minuto 17 resultó el mayor peligro del Andorra en acción de juego. Bernabé tuvo que meter los puños para desembarazarse de un cuero que le hizo un extraño.

 

El Andorra dominó el juego en el primer periodo abusando de una posesión absurda sin verticalidad y sin apenas inquietar la portería de Bernabé Barragán.El Andorra dominó el juego en el primer periodo abusando de una posesión absurda sin verticalidad y sin apenas inquietar la portería de Bernabé Barragán.

El Albacete solo pisó el área en dos ocasiones en la primera mitad, pero sin llegar a crear peligro. De hecho, ni remató entre palos ni lo hizo fuera. Antes de la acción relatada, Bakis estuvo a punto de aprovechar una falta de entendimiento entre Bernabé e Higinio en el rechace de un córner. Sin embargo, el delantero no pudo contactar en condiciones con el esférico y éste se fue fuera.

 

Higinio Marín volvió a la titularidad tras sus problemas después del encuentro ante el HuescaHiginio Marín volvió a la titularidad tras sus problemas después del encuentro ante el Huesca

La mejor ocasión no llegaría hasta el minuto 34. Fue otro córner sacado en corto que llegó templado al segundo palo, donde cabeceó Diego Pampín cruzado. Con Bernabé batido, Higinio sacó con la cabeza como si de un central se tratase, lo que iba camino de convertirse en el 1-0. 

Comenzó la segunda parte con una buena acción combinativa el conjunto albaceteño, pero de nuevo sin llegar a finalizar la acción. De todos modos, se veía otro Albacete, con más balón y moviéndolo más, combinando con pases largos. Uno de ellos estuvo a punto de dejar solo a Duba ante Marc Vidal, pero Álex Pastor le trabó y evitó el mano a mano. Inicialmente fue amonestado, pero VAR mediante (Prieto Iglesias), el central resultó expulsado, a pesar de Moha estaba en paralelo a Álex Pastor. En la falta colgada por Manu Fuster, Mika tocó de cabeza sin querer sobre su propio marco y Marc Vidal salvó con una gran mano. El primer remate sobre el arco andorrano lo llevaba a cabo un central del propio colectivo tricolor. 

 

Jonathan Dubasin fue derribado por Álex Pastor que, VAR mediante, fue expulsado al considerarse que era el último hombreJonathan Dubasin fue derribado por Álex Pastor que, VAR mediante, fue expulsado al considerarse que era el último hombre

Pasó a dominar ya del todo el Albacete y Olaetxea gozó de una acción clarísima en el área pequeña. Superó a Rubén Bover y solo Marc Vidal pudo frenarle con un pie casi en la línea. Maikel Mesa recibió en la frontal en el minuto 65 y su tiro lo detuvo de nuevo el portero del Andorra, que debutaba en Liga. 

Eder Sarabia hizo tres cambios para tratar de recuperar el balón y de poder llegar al área del Albacete, aun estando con diez. Sin embargo, el Albacete seguía mandado y tuvo la acción más clara en el minuto 72, que resultó ser doble. Un falló en cadena de la defensa andorrana en un centro dejó solo en el segundo palo a Duba. Pudo pararla para fusilar, pero remató de primeras y salvó el arquero, la jugada siguió y el centro templado lo remató de cabeza Maikel Mesa al larguero.

Manu Fuster aprovechó un contraataque perfecto del equipo para anotar su quinto tanto del campeonatoManu Fuster aprovechó un contraataque perfecto del equipo para anotar su quinto tanto del campeonato

Y en la siguiente jugada al fin llegó el gol. Contragolpe de primeras del cuadro albaceteño, apertura a la derecha y el centro llega a Manu Fuster, que solo en el segundo palo perforó el portal de Marc Vidal. Esta vez el portero ya no pudo hacer nada, aunque Diego Alende estuvo muy cerca de evitar la anotación sobre la línea de gol. Para entonces Rubén Albés ya había adelantado a Olaetxea por delante de la defensa e incluso eso permitía a veces a Maikel Mesa descolgarse hasta la punta. 

 

Después de anotar el gol, el Albacete se dedicó a llevar el partido a su terreno mostrando seguridad en la zaga con un Glauder que brilló a gran nivelDespués de anotar el gol, el Albacete se dedicó a llevar el partido a su terreno mostrando seguridad en la zaga con un Glauder que brilló a gran nivel

Bakis tuvo en el minuto 90 un remate a la media vuelta, pero se le fue desviado. Empujó en tiempo de prolongación el Andorra con juego directo y balones colgados desde los costados. Y en un córner prolongado en el primer palo, Diego Pampín, solo en el segundo, no fue capaz de embocar. Incluso Bakis se topó con la cruceta, pero el colegiado le señaló falta en el remate sobre Ros. 

Venció por primera vez en partido oficial en el extranjero el Alba, que recupera puesto de promoción antes de recibir al vice colista Lugo.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: