Juan Antonio Ros: “El míster tiene una idea y va a muerte con ella: el equipo compite siempre”

Rueda de prensa de Juan Antonio Ros en la semana previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Lugo

El jugador murciano del Albacete Balompié comparecía este jueves ante los medios y destacaba el buen ambiente y positividad que existe en este Albacete tras la buena racha de resultados que viene encadenando en las últimas jornadas: “estamos muy contentos; llevamos una dinámica muy buena sacando puntos fuera de casa; en casa; y jugando también muy bien. Se nota que somos una piña; en el campo se demuestra que en el vestuario estamos todos a una y al final los resultados están saliendo y estamos súper contentos”.

Juan Antonio Ros no pudo debutar hasta la jornada 17 del campeonato, a finales del mes de noviembre, pero, desde entonces y salvo en el partido siguiente ante el Mirandés, ha dispuesto de minutos desde el banquillo en todas las jornadas, algo que para el futbolista suponía ver la luz al final del túnel: “a uno siempre le gusta jugar más; lo que pasa es que también vengo de un periodo de tiempo de ocho meses en los que no he participado y, al final pues lo que me den pues lo agradezco. Poco a poco me voy encontrando bastante mejor. Cuando empecé era como comenzar una pretemporada después de ocho meses parados de no tener confianza en lo que era la lesión; en saber si va a responder bien el tendón. Poco a poco me estoy encontrando mejor y me estoy acercando a lo que creo que le puedo dar al Albacete. Todos los minutos que me den pues intentar aprovecharlos para ayudar”.

Este domingo, y en horario por fin “normal”, el Albacete se enfrentará al C.D. Lugo, antiguo equipo de Ros ante de recalar en el club blanco, para este partido el jugador del Alba reclama el apoyo de la afición: “hemos jugado tres lunes seguidos y ha sido un poco extraño. Un domingo a las seis y media es una buena hora y espero que la afición, con la dinámica que lleva el equipo, venga y nos ayude porque también necesitamos de ese apoyo en los momentos en los que el equipo pues a veces que flaquea como le pasa a todos. En esos momentos necesitamos el apoyo de la gente que nos hace dar un plus más”.

En el aspecto más individual, el cartagenero reconocía lo difícil que es entrar en el equipo después de su lesión y además cuando este marcha tan bien: “siempre es complicado entrar después de tanto tiempo parado; es muy difícil equipararse al ritmo que llevan ellos con tantos meses entrenando y jugando y, encima, la dinámica que llevamos en la que están todos muy bien; el equipo está muy bien. Al final, en este tramo de la temporada, toca ayudar desde fuera; los momentos que el míster considere que pueda ayudar pues adelante y yo agradecido porque al final le he pasado tanto tiempo totalmente fuera que, para mí, esto es un premio a la constancia de estos meses en los que he estado centrado en recuperarme y encontrarme cada vez mejor. Quiero llegar a mi versión para poder tener también esos minutos por estar bien y no que den minutos por dármelos”.

Cuestionado por la figura de Rubén Albés y su parte de culpa en la buena marcha del equipo, Juan Antonio Ros, que ya coincidió con el técnico vigués en Lugo, alababa al míster blanco: “tiene una idea y va a muerte con ella; analiza muy bien los partidos; conoce la segunda división; el año pasado cumplió con creces las expectativas y este año está dando un resultado muy bueno. Yo creo en la manera que tiene trabajar y se está viendo que el equipo compite que es de lo que se trata. Nos transmite día a día que hay que competir que la categoría exige eso y estamos todos a una”.

Veía también natural Ros que, aunque el objetivo es la salvación, la afición y entorno del Albacete comience a ilusionarse por alcanzar otras metas: “es normal, que se ilusionen, al final queda poco para ese objetivo, pero también decir a la gente que es complicado ganar partidos en esta categoría; que cualquiera te puede ganar. Hay que centrarse en llegar a esos cincuenta puntos que es el objetivo del club y el que nosotros nos marcamos al principio y cuando lleguen esos cincuenta puntos, pues si se puede soñar como la gente dice o se escucha pues adelante pero como decía, es complicado ganar partidos en esta categoría y no podemos tampoco salirnos de nuestro guion que son los cincuenta puntos”.

Cincuenta puntos que dan la permanencia virtual y que el equipo tiene ya prácticamente al alcance y podría conseguir muy pronto si continúa con esta racha que el propio jugador creía que se correspondía con uno de los mejores momentos de la temporada: “estamos en un momento en el que nos sale todo; también fruto del trabajo que llevamos haciendo desde hace tantos meses. Ojalá podamos sumar los tres puntos de este fin de semana y acercarnos ese pasito más y al final estar ahí. Si lo cumplimos cuando se pueda y cuanto antes posible pues a soñar y si llegamos a otro objetivo pues perfecto y si no, pues el objetivo que nos marcábamos al principio está cumplido”.

Aunque el futbolista ya reconoció en su presentación que se desenvuelve mejor en el centro de la zaga, Rubén Albés, está dándole entrada más en el mediocentro, algo que tampoco importaba mucho a Ros con tal de jugar: “la dinámica del equipo es muy buena y los compañeros están a un gran nivel,  por lo que es complicado. Si el míster opta por ponerme de mediocentro cuando haga falta los minutos que haga falta pues tengo que estar ahí; pero sí que estoy más cómodo de central porque es lo que venía haciendo antes y en este sistema, que también utilizábamos el año pasado, y como rutina pues me sentía más cómodo. Pero, al final, lo importante es sumar minutos; jugar y ayudar; y donde me pongan pues tendré que rendir”.

Sobre el recibimiento al equipo que han organizado las peñas dos horas antes del partido del domingo, Ros indicaba lo importantes que son ese tipo de apoyos para los jugadores: “que nos reciban así siempre es un plus; nos motiva muchísimo más y también dentro del campo. Si nos apoyan al máximo son momentos en los que el rival no te somete y nos dan esa fuerza y ese apoyo. Se está viendo que la afición está con nosotros y está saliendo todo; en casa estamos haciendo buenos partidos; cuando estamos regular nos ayuda;  salimos de eso vamos a por más y al final el recibimiento ese pues es una forma también de agradecerlo”.

Preguntado también por el mercado de invierno y las posibles salidas de compañeros como Javi Martínez, Tomás Reymao, Javi Jiménez o Emmanuel, Ros prefería no opinar: “de ese tema no tengo mucha idea. Si los compañeros tienen intención de salir pues si es lo mejor para ellos y para el club ojalá que salgan y si al final se tienen que quedar pues serán otro más para sumar y tendremos la misma competencia que hemos tenido esta primera vuelta. No sé cómo está muy bien el tema, pero espero que se solucione en medida de lo que cada uno quiera”.

Para  finalizar y sobre los recién llegados Jovanny Bolívar y Carlos Isaac, el zaguero y centrocampista albaceteño decía: “Jovanny se adaptará poco a poco ya que viene de otro fútbol; de otro clima; de otra estación ya que estaban en verano poco a poco veremos si puede participar. Sobre Carlos Isaac ya estuvo aquí; conoce la categoría y se adaptará rápido”, -concluyó.