El Alba va en serio

alba lugo 09 jonathan dubasin

El Alba ha derrotado al Lugo por dos tantos a cero en encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Belmonte. Dubasin y Manu Fuster, ambos en la segunda mitad, hicieron los tantos de los locales. Los de Albés ocupan la quinta posición de la tabla con 42 puntos en su casillero.

El once de Albés

Recuperado Álvaro Rodriguez, el mister dispuso sobre el verde su once más habitual: Bernabé, Álvaro, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Mesa, Fuster, Dubasin e Higinio.

alba lugo 02 once inicial albacete

Atasco

Nos hemos acostumbrado a ver al equipo enchufado desde el minuto uno, a veces disputando los mejores minutos de todo el encuentro. Hoy, no. Y no tanto por deméritos como por el plan de juego que opuso el Lugo. Los gallegos no solo salieron mandando, sino que apretaron e hicieron trabajar al bueno de Bernabé.

alba lugo 10 bernabe barragan

Cómodo

Incluso cuando el Alba empezó a tener la pelota, el Lugo estaba cómodo. Los blancos no encontraban ni a Fuster ni a Mesa y fiaban casi todo a desplazamientos largos sobre Higinio y Dubasin. La más clara del Alba en la primera mitad la tuvo precisamente Mesa, pero su disparo se perdió rozando el poste.

Por cierto, queda decir que Gálvez Rascón (qué malo que es, el condenao) pitaría unas 60 faltas en 45 minutos, así, a ojo. Yo ya hace tiempo que renuncié a entender a David, cuya visión, criterio y técnica claramente me sobrepasa.

alba lugo 15 higinio marin

Cambio de panorama

Volvió del receso con una marcha más el equipo de Albés con la intención de someter al Lugo. Y si bien lo hizo en el cómputo global del periodo, la victoria esta vez se cimentó más en aprovechar errores y ventajas concedidas que en generar fútbol y acular al rival como en otras ocasiones. Me explico.

Julio anduvo listo

El primer tanto viene de una jugada por banda de Fuster y Julio Alonso bien defendida y abortada por la zaga lucense a saque de banda. Ahora bien, Julio está listísimo en el saque pillando claramente en bragas a sus rivales y, tras pared con Higinio, pone un centro raso para que el pingüino se dé un festín.

alba lugo 11 gol dubasin

Otra vez Higinio

Y el segundo nace de un saque de esquina del Lugo: Ze Ricardo se duerme, Higinio roba y se la pone en profundidad a Fuster que supera fácil en el uno contra uno a Oscar.

alba lugo 16 gol manu fuster

No apretó el acelerador el Alba, que acabó cediendo la pelota y esperando agazapado. Y la cosa acabó sin más que reseñar que el debut de Jovanny Bolívar y de Rodri Alonso.

alba lugo 21 rodrigo marin

¿Y el mercado?

Yo voy a insistir en que habría que plantearse muy seriamente realizar un esfuerzo y dotar a Albés de más madera para afrontar lo que resta de segunda vuelta. La cosa tiene muy buena pinta, pero quizá falta algo más para garantizar que se mantiene el nivel cuando alguno de los once más habituales no esté sobre el terreno de juego.

alba lugo 19 aficion feliz

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy la bajona de tener con nosotros a David Gálvez Rascón al pito y a sus secuaces Guillermo Santiago Sacristán y a David Bernal Martín a las banderas. Como digo, yo no puedo con este muchacho. El día que le toque pitar un partido que tenga chicha, forma la mundial con total seguridad.

alba lugo 03 arbitro galvez rascon y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: