Javi Jiménez deja de pertenecer al Albacete Balompié

Javi Jiménez en uno de sus últimos partidos disputado con la camiseta del Albacete la temporada pasada

El Albacete Balompié acaba de hacer oficial la salida de la entidad blanca, de mutuo acuerdo con el futbolista, del zaguero Javi Jiménez “facilitando”, según reza la nota del club, “que pueda embarcarse en una nueva aventura profesional durante las próximas fechas”.

Javi Jiménez llegaba al Albacete en el verano de 2020 cedido por parte del Valencia C.F. y tras haber despuntado con aquel Valencia-Mestalla que le disputó el play-off de ascenso al Alba de José Manuel Aira.

La trayectoria del jugador en el Alba ha estado marcada por las lesiones. En su primer año en el club apenas si tuvo oportunidades ya que en su debut en la Jornada 3 de Liga ante el Fuenlabrada, con Lucas Alcaraz aún en el banquillo blanco, se lesionaba sufriendo una fractura osteocondral en su rodilla.

En la campaña pasada, sumo 17 titularidades ligueras además de cuatro partidos más saliendo desde el banquillo y lesionándose nuevamente en la última jornada del campeonato regular ante el Costa Brava-Llagostera. En la temporada en curso el jugador no ha llegado siquiera a entrar en ninguna convocatoria intentando recuperarse de una lesión de la que "encara ya la recta final de la recuperación".

El club agradece “la entrega, el compromiso y la profesionalidad mostrada por el central” y destaca que “ha sido un ejemplo de pundonor ante los obstáculos físicos que se ha ido encontrando por el camino durante su etapa en el Albacete” además se muestran “convencidos de sus éxitos en sus futuros retos profesionales”.

Por su parte, Javi Jiménez, siempre según la nota de prensa distribuida, “se marcha agradecido al Club por el trato que le ha dispensado siempre y contrariado por no haber podido devolver sobre el terreno de juego la confianza mostrada por él desde la entidad”.