Rodrigo Alonso: “Vengo a aprender y a sumar todo lo que pueda para el equipo”

Presentación de Rodrigo Alonso como nuevo jugador del Albacete Balompié

El jovencísimo jugador cedido por el Villarreal C.F., sin opción de compra, era presentado en la mañana de este miércoles en el Estadio Carlos Belmonte y, en sus primeras palabras ante los medios explicaba el porqué de su llegada al Albacete: “en el momento que mi agente me dio esta opción la vi ideal y no dudé. Pensé que era la mejor opción para mí y aquí estoy”.

Había otras opciones para el futbolista nacido en Castellón, pero se mostraba convencido de que venir al Alba era lo mejor para él: “estamos aquí y es el momento de pensar solo en el Albacete, que es la decisión que tomé y la mejor”.

No es ajeno el nuevo centrocampista blanco de lo difícil que será entrar en el equipo: “pero también vengo a aprender y sumar. Desde el primer momento los compañeros me están ayudando mucho y va a ser bueno para mi y para crecer, al tiempo de ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Cuestionado por sus características como futbolista, Rodrigo Alonso decía: “me defino como un mediocentro que tiene capacidad para crear juego, llevar los tiempos del partido, también para filtrar pases cuando pueda y sin balón soy agresivo”.

Sobre lo que destacaría de su nuevo equipo indicaba: “cuando vine a jugar con el Villarreal B me gustó como plantearon el partido y como jugaron. Creo que me viene bien por mis características. Tiene un buen trato de balón, buscan contragolpear cuando pueden y eso le hace ser un equipo muy competitivo y completo”.

De la competencia que habrá por hacerse un hueco en el equipo dijo: “yo intentaré darlo todo en los entrenamientos y en los minutos que me de el míster. Se trata de sumar todo lo que pueda para el equipo y para mí”.

Y en cuanto al objetivo tanto en lo personal como en lo colectivo indicó que: “es ayudar al equipo en todo lo que pueda, sumar desde mi posición y crecer, aprender de mis compañeros, del club, del cuerpo técnico. Es lo que me planteo”.

Por último, comentó que las primeras directrices de Rubén Albés habían sido: “fijarme en lo que hacen mis compañeros y aplicarlo desde mi posición”.