Jovanny Bolívar: “Espero dar alegrías y bastantes goles al Albacete”

Acto de presentación de Jovanny Bolívar como nuevo jugador del Albacete Balompié

Conjuntamente con Rodrigo Alonso, este miércoles también era presentado el primer refuerzo del Albacete en este mercado invernal, el venezolano Jovanny Bolívar que llega al Albacete en propiedad y con un contrato de cinco temporadas. El jugador decía estar “muy contento por llegar a este gran club” y esperaba “poder darle muchas alegrías a la afición”, señalando también que la oferta por parte del Albacete le había llegado “de un día para otro”.

Esta experiencia fuera de su país no será la primera en el extranjero para Bolivar, que explicaba también como fue su estancia en Estados Unidos: “estuve un año, no pudo jugar en la MLS, jugué en el filial (el Loudoun United F.C.), pero fue una experiencia muy buena. Tenía 19 años, me tocó viajar a otro país y resultó bastante duro”.

Reconocía el futbolista sudamericano las grandes diferencias que existen en el fútbol europeo y el que se práctica al otro lado del charco: “es un cambio importante, el fútbol es mucho más rápido, más explosivo. El fútbol aquí es mucho más rápido que en Latinoamérica y en mi país. También he notado el cambio del clima”.

Jovanny se definió asimismo como “un jugador rápido, con buena pegada, que juega bien a la espalda”.

Destacó también la buena marcha del equipo y como había sido la primera toma de contacto con el vestuario y el cuerpo técnico: “el equipo va muy bien y esperamos seguir así. Me han hecho sentir como en casa desde el primer día. Muy buenos compañeros, muy buenos jugadores y excelente cuerpo técnico. Un club extraordinario”.

Preguntado por lo que él le podía aportar al Albacete, el atacante indicaba: “le puedo dar alegrías, espero darle bastantes goles y cumplir los objetivos”.

Para finalizar y sobre la confianza que había depositado en él el Albacete, con un contrato de larga duración, el venezolano decía: “me han dado la confianza y yo espero poder dar lo que esperan de mí”.