Rubén Albés: “Me cuesta entender el motivo del penalti”

Rubén Albés, entrenador del Albacete, en la rueda de prensa post-partido en el estadio Heliodoro Rodriguez López de Tenerife

Orgulloso pese a la derrota. Así compareció Rubén Albés en la sala de prensa tras el 1-0 ante el Tete. “Hemos ido creciendo en el partido a medida que se iba desarrollando y no hemos concedido apenas disparos al Tenerife, El equipo ha demostrado la personalidad que tiene. Nos faltó algo de velocidad de circulación en primeras líneas. Y en el área nos hemos quedado con el casi: casi conectamos, casi la metemos dentro".

"Necesitas estar acertado en alguna de esas situaciones y hoy no lo hemos estado”, proseguía Rubén Albés, que vio “tremendamente fuerte al Tenerife” al inicio. “Fuimos superando esa fase y después nos han cedido el dominio de la posesión. Tener la posesión no me dice nada, pero sí hemos controlado sus contraataques y nos hemos acercado al último tercio de campo con situaciones de cierta ventaja y de cierto peligro, obligándoles a cortarlo con faltas para que no fueran más peligrosas”. “Nos quedamos con ganas de haber conseguido la cuarta victoria. Si fuera así buscaríamos la quinta. No siempre puedes ganar ni puntuar”, dijo el míser gallego del Albacete, que vio positivo el debut de Escriche: “Entendió bastante bien el funcionamiento que queremos y necesita adquirir el ritmo que queremos, pero estamos satisfechos con lo que ha hecho”.

Rubén Albés habló sobre la buena actitud de sus pupilos. “Pienso que el 99 por ciento de los partidos que hemos jugado lo hemos hecho con la personalidad que tenemos. Hay días que estás más acertado y otras veces menos, pero ellos hoy solo han tirado una vez y ha sido de penalti”, dijo el preparador vigués, que no eludió hablar de la jugada de la pena máxima que desniveló la contienda: “Creo que a todos los que hemos jugado al fútbol nos sorprende el penalti. A mí, de hecho, me parece falta en ataque. Tras verlo repetido me cuesta entender el motivo del penalti”.

El técnico del cuadro manchego finalizó quedándose con lo positivo, pese a irse de vacío del Heliodo Rodríguez: “Me llevo la personalidad del equipo, tanto en la victoria como en la derrota. Hemos limitado mucho a un gran equipo, que venía en una buena dinámica y que estaba apoyado por su gente. Creo que eso es lo más importante”.