Lander Olaetxea: “Exceptuando los primeros minutos hemos tenido el control del partido”

Lander Olaetxea habló en zona mixta tras la derrota del Albacete ante el Tenerife

El centrocampista vizcaíno del Albacete se lamentaba tras la derrota del equipo en Tenerife que ponía fin a los siete encuentros si conocer la derrota que acumulaban los blancos: “entre pena y rabia porque se acabe esta racha; el equipo ha dado la cara, lo hemos intentado, pero no hemos podido”.

Proseguía Lander analizando lo que había sido el partido: “igual nos ha costado entrar en el partido en los primeros minutos que ellos acumulaban mucha gente arriba y nos ha costado coger esas segundas jugadas y luego creo que hemos cogido el control del partido y ha sido una pena que no hayamos conseguido materializarlo en gol. Exceptuando los primeros minutos hemos tenido el control del partido; sobre todo en la segunda parte con más balón; llegando por banda; sí que nos ha faltado el último pase o remate y materializar esas ocasiones que hemos tenido”.

Sobre la jugada polémica del penalti que, a la postre, decidió el encuentro, Olaetxea prefería no opinar pero sus palabras dejaban clara su opinión: “sí, lo he visto; no lo voy a valorar, como siempre digo todos nos equivocamos y los árbitros también se pueden equivocar"

Preguntado por las razones que habían hecho que el Tenerife fuera mejor que el Albacete en ese primer cuarto de hora del encuentro, el jugador vasco del Alba comentaba: “al final es mérito de ellos también; nos ha costado emparejarles en la zona ofensiva en la que ellos acumulaban mucha gente y creo que nos ha costado controlarlos. Luego nos hemos adaptado un poco tácticamente y hemos dado la vuelta a la situación”.

En cualquier caso y a pesar de la derrota, Lander considera que esta es la línea que debe seguir el equipo y mira ya al próximo encuentro ante el Málaga: “hemos tenido partidos que hemos ganado jugando así y queremos seguir en esta línea para poder seguir sumando puntos. El encuentro ante el Málaga será un partido importante para nosotros otra vez con nuestra gente que nos está apoyando mucho a ver si podemos regalarles los tres puntos en casa”.

Concluía Olatxea su comparecencia hablando sobre el carácter que siempre muestra el equipo; “la pena son lo puntos, pero la manera que tenemos de afrontar los partidos es la misma siempre yendo a ganar y tenemos que seguir así”. Además, y sobre la intensa lluvia que cayó durante muchas partes del partido dijo: “ha caído buena; como nos tocó en Albacete a principios de temporada que era medio verano aún; ya nos hemos adaptado con el tiempo; y hoy hemos podido darle la vuelta sobre todo al control, pero no al partido en sí”.