Higinio Marín: “Tenemos un partido crucial ante el Málaga para demostrar que este Alba puede”

Higinio Marin celebrando el gol más destacado de los siete que lleva hasta el momento con la camiseta del Albacete

Este jueves era Higinio Marín el encargado de atender a los medios de comunicación que cada día siguen la actualidad del Albacete Balompié, y, el murciano era preguntando en primer lugar por el partido ante el Málaga que se disputará el domingo en ese extraño horario de las 14h: “para mi perfecto, es el horario que nos ponen, que nos toca, y lo veo bien. Es verdad que para la afición es un poco putada (sic), pero ya lo dijo el míster cuando nos tocó jugar contra el Ibiza, que con un bocadillo se subsana todo. Se puede hacer el esfuerzo y la verdad es que el ambiente entre la afición y el equipo está muy bien, se ve esa ilusión, lo que transmite el equipo y lo que nos trasmite la afición a nosotros y yo sé que va a responder”.

Entre el propio Higinio (7), Manu Fuster (6), Jonathan Dubasin (6) y Maikel Mesa (5) suman 24 goles; es decir, cuatro jugadores blancos llevan en conjunto más tantos que nueve equipos de la categoría algo que para el ariete blanco “es una noticia tremendamente buena. Que el equipo, que todos los jugadores de la parte de arriba tengan gol es buenísimo para el equipo. Al final, prefiero que esté la cosa repartida y estar peleando por arriba, que uno esté con 20 goles y esté el equipo peleando por el descenso. Así lo valoro”.

Sobre la derrota del equipo ante el C.D. Tenerife el delantero del Alba decía: “la gente espera que lo ganemos todo, pero no se puede porque el rival también juega. El Tenerife nos planteó su partido, se nos puso por delante en los primeros 15 minutos y luego cuesta mucho empatar en Segunda y a un equipo tan bien trabajado como esté, con un 4-4-2, con jugadores muy solidarios. Lo bueno del fútbol es que tenemos otro partido en siete días. Estamos muy ilusionados, seguimos en la zona de arriba y no nos podemos olvidar de nuestro objetivo, aunque parezca mentira, porque estamos ahí arriba, que son los 50 puntos. Pongo el ejemplo de Andorra. Cuando vamos allí a jugar, si nos ganaba creo que nos igualaba a puntos. Ha cogido una racha mala de cuarto sin ganar y está abajo. La gente está ilusionada con el equipo, ellos nos ayudan mucho y tenemos un partido crucial ante el Málaga para sumar otros tres y demostrarle a la afición y a la ciudad que este Alba puede”.

El rival, el Málaga C.F., llega con la soga al cuello e Higinio no cree que este sea un partido trampa por la situación del conjunto andaluz sino más bien por la calidad del mismo: “en Segunda todos los partidos son muy difíciles y viene el Málaga, un histórico de Primera. Tiene una plantilla con jugadores con bastante nombre así que relajación ninguna. También se comentó lo mismo contra el Lugo, que podía ser un partido trampa. Este equipo prepara la semana a full, está motivado y siempre con las orejas hacia arriba”.

Preguntado por la adaptación de los fichajes invernales, el de Calasparra la valoraba muy positivamente: “de maravilla. Yo creo que han acertado. Son chavales que en el vestuario han caído de pie. Tenemos un ambiente brutal, los hemos acogido lo mejor que podemos y ellos lo están haciendo más fácil estar aquí. Todo va sobre ruedas con los nuevos”.

Si bueno es el ambiente en el vestuario no lo es menos entre una afición que ya en el último partido en casa recibió al equipo de manera espectacular: “el recibimiento contra el Lugo fue brutal. Dentro del autobús se vive de una manera especial. Quieras o no, te da subidón y si no lo hace es que no eres futbolista. La afición está respondiendo muy bien y nosotros tenemos que seguir dando ese fútbol, esa emoción que desde el primer día estamos dando y que sigan llenando el Belmonte”.

También hablaba el pichichi del equipo sobre la competencia que ha llegado en este mercado invernal y que él entiende siempre como positiva: “el fútbol va de competencia, como te duermas viene otro y te quita el puesto. Nosotros peleamos cada día de la semana por ganarnos un puesto en el once y el que mejor esté, el que mejor piense el entrenador que le puede ayudar el fin de semana es el que va a jugar”.

Con la experiencia que le dan sus cinco temporadas en Segunda División, y dejando el objetivo de los 50 puntos a un lado, Higinio sabe donde ve a este Albacete: “yo lo tengo muy claro, veo al Alba compitiendo cada partido. Yo he estado en equipos que han estado arriba y abajo y he visto que no competíamos, que si ganábamos era sufriendo mucho o por suerte y si perdíamos era porque nos daban un baño. Yo este año veo que competimos todos los partidos. Vino el Levante y lo tuvimos ahí, vamos a Andorra y ganamos. Estamos compitiendo todos los partidos, pero no me voy a salir del guión, cuando consigamos los 50 puntos llegaremos donde nos dejen”.

A pesar de la última derrota ante el Tenerife, la afición mira más hacia arriba que hacia abajo algo que para el delantero del Albacete “es normal, porque vamos sextos. Tienes que mirar hacia arriba, porque si quieres buscar al Alba en la tabla tienes que mirar arriba, que es donde estamos. He puesto antes el ejemplo del Andorra, perdimos en Tenerife, pierdes con el Málaga, pierdes otro y se te va el tren. Vamos a ponerlo todo para ganar al Málaga y a partir de ahí vamos viendo, partido a partido, como dice el Cholo”.

Reconocía también el jugador los disgustos que coge durante los partidos cuando las cosas no salen como se quiere: “la verdad es que me cabreo mucho, incluso entrenando, cuando ves que no te salen las cosas o que has bajado un poco la concentración. Nosotros tenemos un ADN competitivo y si no te salen las cosas te cabreas. Yo aquí estoy encantado, el año que llevamos es muy bueno. Estoy contando con minutos, noto la confianza del cuerpo técnico, del equipo también. Yo intento dar lo mejor y me lo paso muy bien en el día a día y en la competición”.

En el aspecto más individual, el atacante del Albacete tenía muy claro también que gol era su preferido de los siete que ha anotado con la camiseta blanca: “me quedo con el gol ante el Levante, el empate a uno, por como fue, que fue muy bonito, y venía de una racha mala y fue un alivio. Me tuve que salir en Cartagena, luego estuve dos o tres semanas parado y soy un jugador que cuando tiene una lesión luego le cuesta volver engancharse. Por la importancia que tuvo ese gol y el buen tramo que tuvimos al final de esa primera vuelta, me quedo con ese gol”.

Por último, Higinio dijo no estar nada sorprendido por la categoría este año ya que “la Segunda es muy igualada, cada año es lo mismo. Pierdes tres partidos y se vas abajo, ganas tres partidos y puedes pelear por cosas muy bonitas. Es lo que más me gusta de la categoría”, -concluyó.