Archivo con todos los artículos de opinión y noticias publicados sobre el Albacete Balompié desde el comienzo de la segunda época de esta página web.

Tan solo recordar que el portal albacete-balompie.com es una publicación independiente en donde intentamos ofrecer una visión alternativa de la actualidad del Albacete Balompié S.A.D.. La administración de esta web no se identifica necesariamente ni con el contenido de los artículos publicados ni con la opinión vertida en ellos por sus colaboradores. Agradecemos a nuestros lectores las sugerencias u opiniones que quieran remitirnos. Con el fin de abrir nuevas líneas de investigación, cualquier noticia o información relacionada con la temática de esta página será bien recibida.

El Albacete enlaza su cuarta victoria, deja hundido al Andorra y saca cuatro puntos a la zona de descenso

El Albacete Balompié encarrila su cuarta victoria consecutiva al vencer a un rival directo como el Andorra al que hunde casi en el descenso

El envalentonado Albacete de Alberto González sigue subido a la ola ganadora después de firmar su cuarta victoria consecutiva en el campo de un rival directo como el Andorra. Tras una primera parte en la que prácticamente no superó el centro del campo, el cuadro albacetense dio un pase hacia delante en una segunda parte en la que Juanma encontró la recompensa del gol gracias a un brillante remate de cabeza cuando el partido llegaba a su fin.

 

Alberto González volvió a mover su once y apostó por las titularidades de Escriche y Fidel acompañando a Fuster y Quiles arribaAlberto González volvió a mover su once y apostó por las titularidades de Escriche y Fidel acompañando a Fuster y Quiles arriba

Apoyado por un centenar de aficionados desplazados hasta tierras andorranas, el conjunto manchego se asentó en un bloque medio ante un Andorra dominante desde la posesión del balón. La inclusión de Fidel en el once titular, sacrificando a un mediocentro como Agus Medina, denotó el plan más reactivo del cuadro blanco. A los pupilos de Alberto González les tocó vivir más tiempo del deseado sin poder sentir el tacto del esférico, con la mirada fijada en la recuperación y pensando en el posterior contraataque, y sortear indemne la primera ocasión clara de los locales. Manu Fuster no vio conveniente encimar con agresividad un centro de Rubén Bover que halló un cabezazo de Karrikaburu. El testarazo se marchó fuera, rozando el palo derecho de una portería defendida por un Vaclik que mantuvo la situación bajo control.

 

En el primer tiempo el Albacete apenas si pisó el área de los locales que tampoco inquietaron a Tomas VaclikEn el primer tiempo el Albacete apenas si pisó el área de los locales que tampoco inquietaron a Tomas Vaclik

Sin capacidad para superar con el balón la línea divisoria de los dos campos y sin tampoco disponer de opciones en las transiciones, el Albacete se concienció en el tramo central de la primera parte para sobrevivir con criterio y derribar los pacientes ataques estáticos del Andorra. Pecharromán arrastró con un único movimiento a Julio Alonso y a Antonio Cristian, permitiendo así la peligrosa internada de Lobete. Para fortuna de los intereses del conjunto albacetense, hombres como Olaetxea ayudaron a Kaiky a tapar huecos y acabaron obligando al mencionado Lobete a proyectar un disparo que no cogió dirección portería.

 

Kaiky Fernandes volvió a un once titular tras superar sus problemas físicosKaiky Fernandes volvió a un once titular tras superar sus problemas físicos

En el epílogo del primer acto, Escriche y Manu Fuster intercambiaron papeles en la presión y el delantero castellonense empezó a defender de manera momentánea desde el carril exterior. Un experimento que no surtió el efecto deseado, ya que Rubén Bover, alma libre por el costado derecho, siguió proyectando centros maliciosos con suma comodidad. Uno de los últimos envíos del volante zurdo local en la primera parte pegó en el lado contrario en el brazo derecho de Álvaro Rodríguez, pero el colegiado de la contienda entendió que el jugador madrileño tenía el brazo pegado al cuerpo y sin ocupar un espacio antinatural, y que por lo tanto no era merecedor de ser decretado como penalti a favor del Andorra.

 

Álvaro Rodríguez tuvo que retirarse en el descanso ocupando su posición en el lateral Carlos IsaacÁlvaro Rodríguez tuvo que retirarse en el descanso ocupando su posición en el lateral Carlos Isaac

El Albacete despertó del letargo sin el balón en el arranque de la segunda parte y adoptó una actitud más protagonista. Para ello, Quiles tuvo que alejarse de los centrales locales, caer a la banda derecha y ayudar a los compañeros de ese flanco a salir airosos de una presión agobiante del Andorra. El delantero onubense encontró en el lado alejado a un liberado Manu Fuster, quien alumbró el primer ataque claro dibujado por el cuadro dirigido por Alberto González. El valenciano llegó algo desequilibrado a la zona de finalización, pero aún así pudo proyectar un zurdazo cruzado que, si no hubiera sido por la notable estirada de Ratti, se habría convertido en el inesperado 0-1.

 

Juanma García anotaba el tanto de la victoria del Albacete ante el AndorraJuanma García anotaba el tanto de la victoria del Albacete ante el Andorra

Alberto González decidió que su Albacete encarase el tramo final y decisivo del encuentro con un cambio de fisonomía estructural. Rai, que volvía a su antiguo hogar, y Agus Medina impregnaron de un mayor control a una zona de construcción más poblada de centrocampistas naturales. Sin embargo, fue Juanma, otro de los cambios realizados, quien trasladó el éxtasis a los aficionados albacetenses al atacar el centro medido de Manu Fuster desde el costado izquierdo y anotar el 0-1 con un cabezazo cruzado imposible para Ratti. 

A continuación la galería con las fotos del encuentros servidas por LaLiga:

 

 

 

Juanma García: “Es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos y más en el momento en el que lo hemos hecho”

Juanma García anotó el tanto que dio la victoria al Albacete frente al Andorra

 El sevillano fue el héroe del partido anotando el gol que dio esta importante victoria al Albacete frente al Andorra, en zona mixta analizaba el encuentro y decía: “como veníamos de buen juego, es verdad que hoy ha costado un poquito más, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos y dejamos a este equipo a ocho puntos”.

Ponía en valor Juanma lo complicado que es en esta categoría conseguir cuatro triunfos de manera consecutiva como ha hecho el equipo: “esto es muy difícil hacerlo. De hecho, no sé, creo que lo habrán conseguido con nosotros tres o cuatro equipos como mucho. Es muy difícil en esta categoría ganar cuatro partidos seguidos. Y en el momento en el que lo hemos hecho también, que es cuando había que apretar en los últimos diez partidos y nos ponemos con 45 puntos, un poquito más desahogados, pero todavía nos quedan cuatro finales que las tenemos que sacar adelante”.

El equipo hizo largo el partido y tiro de paciencia

“Hemos intentado hacer el planteamiento que el míster nos ha dicho durante la semana, pero es verdad que el rival juega, nos ha sometido también en defensa y hemos aprovechado lo que hemos tenido. Lo importante es que nos llevamos los tres puntos de aquí”.

Titulares o suplentes, aquí no se duerme nadie

“Es importante también que el míster no tiene a todos enchufados y no te esperas cuando te va a poner o cuando no. Y así, así está el vestuario, que está todo el mundo enchufado”.

Más de 100 aficionados y hasta los jugadores sancionados estuvieron en Andorra

“Hemos tenido el apoyo de Ros y de Bernabé y lo agradecemos porque son muchos kilómetros fuera de casa”.

Y en cuanto a los aficionados: “nos han empujado como lo han hecho durante toda la temporada. Pero desde aquí hago un llamamiento ya que tenemos otra al final el domingo y los necesitamos también”.

¿Cómo ha sido el gol?

“Hay una buena circulación de varios pases, el balón llega a Quiles por fuera del área; la abre a Julio (Alonso), Julio a Manu (Fuster) y veo que va a centrar Manu y se le va a quedar ahí un poquito corta y me adelanto al central y me sale perfecto el remate”, -concluyó.

Rai Marchán: “El de hoy es un partido de equipo sólido que se quiere agarrar a la categoría y que compite muy bien”

Rai Marchán en un lance del encuentro F.C. Andorra - Albacete Balompié

El mediocentro del Albacete Balompié se acordaba en zona mixta de los duros momentos que está viviendo el Andorra, un equipo en el que jugó dos temporadas y con quienes incluso llegó a disputar un play-off de ascenso a Segunda División: “es un momento jodido (sic) para ellos. Es un club que me trató muy bien, donde mantengo muchas relaciones, es un club muy familiar, pequeño y al final hace que conozcas a todo el mundo, que sepas lo que significa llegar al fútbol profesional y de golpe perder la categoría. Es una situación jodida (sic), pero, por otro lado, al final las personas somos egoístas. Sabíamos que para nosotros hoy era un día muy importante, era una final. Quizás ha sido un partido en el que no hemos estado tan brillantes, donde nos ha costado y sin embargo es un partido de equipo sólido, de equipo que se quiere agarrar a la categoría, que está bien, que compite muy bien. Sacar los tres puntos hoy, significa un gran paso adelante para nosotros”.

La paciencia del Albacete tuvo sus frutos

“El fútbol es emocional, sabíamos lo que ellos se jugaban, para nosotros era una final, pero para ellos también. A ellos seguramente no les valía ni el empate y sabíamos que a medida que el partido se hiciera largo, que el partido llegara a momentos de la segunda parte en los que pudiéramos hacer cambios nosotros, gente de refresco, ellos tendrían que arriesgar un poquito más. Al final todo esto te genera que tú sabes que van a llegar las oportunidades, que debes tener paciencia, que tienes que trabajar el partido, que tienes que ser sólido, aguantar. Y así ha sido”.

Gol del “más alto” de la clase

Juanmilla es un gigante, creo que hizo declaración el otro día diciendo que le llamaban pequeño Haaland. Pue ahí lo tienes”.

Cuatro victorias consecutivas que el Albacete no conseguía desde la 2013-14 en Segunda B

“Es muy difícil encadenar cuatro victorias seguidas hoy en día en fútbol profesional, da igual la división, es muy difícil. Tiene mucho mérito también en el momento en que lo hemos hecho. Hace tres o cuatro semanas había mucha gente que nos veía en una situación muy complicada porque lo estábamos y el equipo ha dado la cara, ha dado un paso hacia adelante, todo el mundo ha asumido el rol que le tocaba, todo el mundo ha ido sumando. Se ha visto que ha habido gente que ha jugado de inicio, gente que no, todo el mundo ha sumado y ahora vemos la recompensa”.

Una jornada en la que por fin acompañan los resultados de los rivales

“Veníamos de unas semanas donde era al revés, ganabas y te alegrabas por la victoria. Pero mirabas a los otros y todo el mundo estaba ganando. Esta semana pues no ha sido así, los equipos de abajo han perdido. Por eso también era una final para nosotros, porque sabíamos lo que se estaba dando y sabíamos la importancia que tenía”.

¿A muerte contra el Leganés o a intentar ir sumando poco a poco?

“El míster lo transmitió en rueda de prensa, él nos propuso un reto cuando llegó; que era una liga de diez jornadas y teníamos terminar lo más arriba posible en esa clasificación. Estamos en una situación inimaginable en ese sentido y creo que al final el equipo lo que tiene que hacer es salir a ganar a cada partido. Si puede ser la semana que viene en Leganés asegurar la permanencia, pues genial, bienvenido sea y luego aparecerán oportunidades quizás para jugadores que estamos participando menos. Nos gusta mucho el fútbol, hay partidos bonitos, hay partidos con gente en el estadio, vamos a La Romareda. Hay suficientes alicientes para mantenernos alerta”.

Agradecimiento al centenar de aficionados que viajaron hasta Andorra

“Es increíble eso. Hoy ha sido un día especial para mí, he hablado con mucha gente de Andorra y les transmitía eso, que Albacete es una ciudad de fútbol, que vengan, 120-140 aficionados tras ocho horas de viaje; te animen, que se les escuche, pues eso se transmite, ayuda y te da ese empuje extra. Lo vimos en los desplazamientos también a Elche, que vino muchísima gente; en Elda que parecía que jugamos en casa. Son cosas que otros clubes no pueden tener porque tener una base social así cuesta y la tenemos que valorar y agradecer”, -concluyó.

Alberto González: "Ahora son cuatro victorias consecutivas, hay que intentar que sean cinco”

Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, saludando a Ferrán Costa antes del inicio del encuentro Andorra - Albacete

 El técnico malagueño del Albacete, que al finalizar el choque festejaba este cuarto triunfo consecutivo del equipo sobre el césped del Estadio Nacional de Andorra, reconocía en sala de prensa como la paciencia había sido la clave para conseguir la victoria en el Principado: “ese era el plan de partido; hoy para nosotros eran dos partidos en uno, un partido en el que había que tener mucha paciencia, sabiendo lo dominador de la posesión que es el Andorra, sabiendo que iba a llegar nuestro momento por la necesidad también que tiene la Andorra de tener que irse arriba, se iban a quedar más espacios, iba a haber un partido en el que teníamos muchísimo a ganar y más espacio. El plan de partido era ese.

“Lo único es que, en la primera parte, no lo hemos cumplido bien”, -continuaba González-, porque ha sido excesiva la posesión del Andorra, han sido excesivas las llegadas al área que han tenido; no hemos conseguido robar el número de balones que nos hubiese gustado robar. Nos ha faltado dar el paso para saltar a la presión más veces y poder recuperar más balones y nos ha faltado más tiempo de balón porque hemos estado imprecisos demás. La salida no ha sido limpia; prácticamente muy pocas veces. Y en la primera parte ese era el plan de partido, pero sin conceder tanto. En la segunda parte sí que se ha cumplido el guion a la perfección. Hemos estado un poquito mejor, un poquito más precisos, llevando la iniciativa con el balón el Andorra, pero cada vez, conforme pasaban los minutos, iban apareciendo los espacios, iban apareciendo nuestras situaciones de llegadas con más peligro y así ha llegado el gol. En definitiva, creo que es un gran partido, bien trabajado por el equipo, donde en la primera parte nos han faltado cosas, pero en general bien, porque en definitiva ellos han tirado mucho, pero entre palos han sido dos tiros al final de cada equipo. Han tirado quince o dieciséis veces, muchas bloqueadas, algunas fuera, en desventaja, no con mucha posibilidad de finalizar y nosotros tirando mucho menos, han seguido siendo dos a puerta”.

Todos los jugadores están enchufados

Los cambios, entre ellos el del goleador Juanma, fueron claves para que el Albacete alcanzara la victoria: “el ambiente del equipo es espectacular, ya lo decíamos desde el día uno, no es algo nuevo de hoy, es algo que desde el día uno nos hemos encontrado; hay una plantilla con una calidad humana espectacular y cuando los haces partícipes de lo que se está haciendo, están trabajando muy bien en el día a día y hoy venimos juntos a trabajar el partido y juntos recogemos el premio, lo trabajamos juntos y lo disfrutamos juntos”.

Es muy difícil lograr cuatro victorias consecutivas

Para nada es fácil. Creo que desde 2005 o algo así no lo hacía el Albacete en fútbol profesional. Con eso está casi todo dicho y eso no solo le pasa al Albacete sino a cualquier equipo. Es verdad que son dinámicas muchas veces. Hoy tal vez la dinámica nos ha llevado a conseguir los tres puntos. El estado de ánimo influye, la dinámica influye y gracias a eso seguramente nos hemos llevado los tres puntos. Ahora son cuatro, hay que intentar que sean cinco”.

Por último, el entrenador blanco agradecía el apoyo de la afición desplazada hasta la lejana Andorra: “es un esfuerzo grande que se agradece porque esa ayuda, ese aliento se nota. Lo hemos dicho desde el día uno, juntos somos más fuertes y lo estamos demostrando día tras día”, finalizó