El Albacete no quiere que el Málaga frene su impulso

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - Málaga C.F., correspondiente a la Jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 12 de febrero de 2023 a las 14:00 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié, rota su excelente racha con la derrota en Tenerife, recibe ahora al Málaga con la intención de mantener el impulso que le lleva a alcanzar su primer objetivo de la temporada con margen suficiente para optar a logros mucho mayores. El equipo de Rubén Albés está decidido a pelear por el play-off de ascenso, pero antes quiere sellar la permanencia superando los 50 puntos que cada vez tiene más cerca.

La ilusión que emana del vestuario ha contagiado a una afición que vive el momento como si de las últimas jornadas se tratase. Tanto es así que a pesar del horario del encuentro, las 14 horas, el Belmonte vivirá posiblemente una de las mejores entradas de la temporada. La afición cree en el equipo, cree en Rubén Albés y quiere seguir disfrutando hasta el final.

Para seguir en los puestos de privilegio toca ganar al Málaga, un equipo hecho para estar arriba pero que se ha metido en una de esas dinámicas que suelen tener una final fatal. La dinámica del equipo andaluz es muy mala y las sensaciones no son halagüeñas. Con el tercer entrenador ya en su cuenta, el objetivo de la salvación está cada vez más lejos y necesitan darle la vuelta a unos resultados desalentadores. Sergio Pellicer, que llegó tras el argentino Guede y el veterano Pepe Mel, lleva dos jornadas y ha sumado un punto. En total llevan 22 y casi son doblados por su rival, el Albacete, que acumula 42.

A pesar de todo, Pellicer cuenta con una plantilla de jugadores llamada a estar arriba, incluso con viejos conocidos como Aleix Febas o el inagotable goleador Rubén Castro, que con sus 41 años es su máximo artillero con cinco dianas. Precisamente el gol es uno de los problemas que tiene el Málaga, que solo ha sido capaz de anotar 19 tantos en lo que va de campaña. Solo tres equipos tienen peor registro y es otro detalle en el que están a años luz del Albacete, que con 32 es uno de los máximos artilleros del campeonato.

El caso es que el Málaga llega como victima propiciatoria, algo que no gusta a Rubén Albés, que ya dijo que “es un partido al que tengo muchísimo respeto”. Recordó que en la mente de todos al inicio de temporada la situación de ambos estaba invertida, se pensaba que el Málaga lucharía por el ascenso y el Alba estaría abajo. La realidad es bien distinta, pero todavía queda tela que cortar y lo que único que vale al final es lo que pase en el terreno de juego.

Ahí es donde Albés tiene muchas “incógnitas” porque con pocas referencias no se ha podido analizar el Málaga que se va a encontrar, y es que el técnico gallego es de los que gustan tener el partido visualizado en su cabeza antes de empezar y aquí no ha podido hacerlo.

 Alineación probable del Albacete Balompié ante el Málaga C.F.

Lo que está claro es que no habrá muchos cambios en la alineación, aunque un jugador del Albacete estaba tocado y no se sabe si podrá ser de la partida, algo que el técnico no quiso desvelar para no darle pistas al rival, en caso de que finalmente pueda entrar. De todas formas, conociendo a Albés, no se esperan cambios e incluso podrían jugar los mismos que en las últimas jornadas. Para el banquillo ha recuperado a Juanma García, que ahora tendrá que esperar otra vez su turno, toda vez que su sustituto tras la lesión es un Dubasin que se encuentra en un estado de forma espectacular.

En el Málaga, Pellicer tiene suerte de recuperar efectivos, sobre todo en defensa, donde en esta ocasión no puede contar con el central Esteban Burgos, sancionado. El recuperado Juande cubrirá el puesto y también podría volver Bustinza, ambos superadas sus molestias físicas. El conjunto de la Avenida de Martiricos recupera a los centrocampistas Genaro Rodríguez y N’Diaye, además del delantero Pablo Chavarría. Lesionado sigue un hombre importante como es Escassi.

 

Alineación probable del Málaga C.F. ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el tinerfeño Daniel Jesus Trujillo Suárez; un veterano del arbitraje que, a sus cuarenta años recién cumplidos, afronta con esta su decimocuarta temporada (dos en primera y doce más en segunda) en el fútbol profesional al que llegó en la campaña 2009-10 tras permanecer cuatro temporadas en la extinta Segunda División “B”.

Durante esta larga trayectoria en el arbitraje, el canario ha dirigido hasta en trece ocasiones al Albacete Balompié, todas ellas en la categoría de plata y con nueve encuentros disputados en el Carlos Belmonte. En el balance final reina el reparto e igualdad de puntos: tres victorias del Alba, tres derrotas y siete empates.

Al Málaga por su parte le impartió justicia en, nada más y nada menos, que dieciocho oportunidades, con un balance bastante negativo para el club de Martiricos ya que los andaluces tan solo consiguieron como positivo seis victorias y un empate, cosechando la derrota en once de esos dieciocho encuentros.

Ricardo Landrove Lago (Comité gallego) y Javier Garrido Concha (Comité castellano y leonés) y, serán los árbitros asistentes, mientras que el murciano Salvador Lax Franco estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR, estará el asturiano Víctor Areces Franco acompañado en el AVAR del grancanario Raúl Martin González Francés.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete