Sergio Pellicer: “Todavía queda, pero las oportunidades se nos van terminando”

Sergio Pellicer recriminando a Luis Muñoz su expulsión en el Carlos Belmonte

Visiblemente nervioso después de una nueva derrota que complica si cabe todavía un poco más la situación de su equipo, y con un discurso por momentos atropellado y difícil de entender, comparecía el técnico del Málaga Sergio Pellicer en la Sala de Prensa del Estadio Carlos Belmonte.

En primer lugar se le preguntaba por la jugada que marcó el partido; la expulsión de Luis Muñoz, y el míster visitante hacía un análisis del encuentro buscando también similitudes con los otros tres que lleva al frente del equipo malagueño: “la expulsión es clave; es cierto que ya el otro día nos ocurrió y justamente en los tres partidos en los que estoy llevamos un 30-40% de los mismos en inferioridad numérica y así es muy difícil en la situación en la que estamos; en situaciones de expulsiones que se deben a un error nuestro. Es verdad que el partido ha comenzado muy de cara para el Albacete, porque es un equipo, al que felicito, y a su entrenador porque está muy bien trabajado y cuando está en esa situación de dinámica positiva; con jugadores con mucha determinación y confianza y hemos estado diez minutos un poco en la incertidumbre. Todo lo que habíamos trabajado; pero había situaciones que estaba hablado y eso es lo que a mí me ha sorprendido. Es cierto que ha habido un inicio del juego en el que hemos intentado elaborar; que el equipo lo ha conseguido; que se nota la transferencia de trabajo más luego las acciones de balón parado nos ha hecho creer y, a partir de ahí, era otro partido. Y lo dije el otro día, después del último partido en casa; que no volviera a pasar; ha ocurrido y estas son situaciones en las que damos mucho margen al rival. Y los rivales; el Albacete; los que nos están viendo... y eso no lo podemos permitir. Luego, a partir de ahí tenemos otro análisis; hemos empezado la segunda parte y sabíamos que teníamos que defender con dos líneas de cuatro; teníamos que intentar desplegarnos para poder amenazarlos; pero se han encontrado muy rápido con el gol; luego ha venido la siguiente acción; lo hemos intentado con dos delanteros luchando hasta el final; sabiendo que teníamos que desproteger los espacios y que ellos iban a tener ocasiones. Pero el equipo lo ha intentado. Los cambios han venido por fatiga muscular de determinados jugadores. No tenemos que buscar excusas darles las gracias a estos quinientos aficionados valientes que han venido de Málaga y nosotros volveremos a insistir en trabajar porque de estas circunstancias que están pasando no se puede hacer un análisis general de la situación; sobre todo, por el tema de las expulsiones” (sic).

El Málaga hizo casi lo más difícil, dar la vuelta a un marcador que se le puso en contra ya desde el minuto tres, pero con la expulsión se vio muy castigado, algo sobre lo que se lamentaba el técnico de Nules: “hoy hemos perdido una oportunidad única con esta gente; por cómo se había puesto el partido y como le habíamos dado la vuelta; todavía queda, pero las oportunidades se nos van terminando. Todos sabíamos que el partido podía dar mucho transcurso porque sabemos que el rival tiene muchos mecanismos, pero era otro partido, y eso al final hace que…. estoy muy dolido por la gente que ha venido; por la afición. Estas palabras no valen absolutamente de nada porque al final solo vale ganar. Tendremos que ir contracorriente; analizar muchísimas cosas y ver las cosas positivas que hemos hecho, que creo se han hecho; y luego las otras, dónde está claro que los detalles nos están penalizando muchísimo. No sé en qué minuto ha sido la expulsión, pero ha sido otro partido totalmente diferente”.

Falta de Respeto

Cuestionado  por cómo había visto al Albacete, Pellicer estallaba en su respuesta de manera incomprensible para todos los presentes, aludiendo a una supuesta falta de respeto hacia su equipo, que parece ser fruto de una mala interpretación por su parte de unas palabras de su colega Rubén Albés el viernes aludiendo a la fiesta que organizó el Alba previa a la disputa del partido: “yo no estoy aquí para hablar del Albacete. Respeto; yo tengo mucho respeto al Albacete. Pero representamos a un gran club que estamos pasando una situación difícil y os voy a recordar una cosa; hace dos años; en plena pandemia; el Albacete vino a Málaga en una situación crítica y nosotros jugamos con el máximo respeto y las declaraciones del cuerpo técnico fueron con el máximo respeto porque el Albacete es un gran club y las situaciones en el fútbol dan muchas vueltas. Creo que tanto los medios de comunicación del Albacete como su entrenador se han equivocado en ciertas declaraciones. A nosotros lo único que nos queda es agachar la cabeza y trabajar. Estáis haciendo una temporada increíble, con un gran entrenador, con un gran equipo, pero esto da muchas vueltas y no se puede perder la humildad. Nosotros hemos perdido la humildad y mira en la situación en la que estamos. Con esa humildad nosotros vamos a pelear hasta el final. ¿Queda claro?"

Cuando se le pedía que aclarara a las declaraciones que entendía como falta de respeto, el entrenador malaguista respondió con un: “no tengo que decir nada más”, sin explicar nada más y dando por finalizada la rueda de prensa.