Rubén Albés: “En cómputo general hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada”

Rubén Albés muy contento tras el triunfo del Albacete ante el Málaga en un "partido canalla"

El míster del Albacete llegaba a la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” con cara de satisfacción y, hacía, en primer lugar, su análisis del encuentro ante el Málaga señalando que: “tengo la sensación de qué, para mí, en cómputo general, hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada; hemos sido capaces de jugar a un ritmo altísimo; hemos sido capaces de generar un número muy alto de ocasiones y hemos tenido un punto negro muy grande que son las acciones a balón parado. Creo que estábamos siendo mejores en el once contra once y, lógicamente, en el momento en que nos hemos puesto diez contra once se ha facilitado todo; teníamos más ventajas y hemos gestionado muy bien la ansiedad que puede generar el hecho de ir por debajo en el marcador con un jugador más. Creo que la hemos gestionado magníficamente; y la pena es no haber cerrado el partido porque creo que hemos tenido muchísimas situaciones de área en los últimos minutos. Hemos entendido muy bien cómo llegar hasta tener las ventajas justo al área, y mira que somos eficaces normalmente, pero nos ha faltado poder hacer un gol más y cerrar el partido. En cualquier caso, es para estar felices; siempre digo que los equipos hay que valorarlos por la capacidad que tienen de adaptarse a situaciones que se van dando porque nunca salen los partidos ideales y nosotros hemos tenido la capacidad de hacerlo en un escenario que no es habitual y que lo hemos hecho realmente bien”.

Sobre las palabras de Sergio Pellicer, que minutos antes y también en rueda de prensa, señalaba que se le había faltado el respeto al Málaga desde el Albacete Balompié, el técnico gallego lamentaba tal hecho y decía: “me da mucha pena que un compañero de profesión haya malinterpretado mis palabras; primero porque le tengo mucho respeto al Málaga; le tengo mucho respeto al míster; porque incluso uno de mis ayudantes tiene una muy buena relación personal con él y sé que es muy buen tipo aunque yo no lo conozca tanto. Mis palabras eran simplemente la respuesta a un evento; a una fiesta; a un guateque para los aficionados; para que la gente esté con el equipo; para que se lo pasen bien; para que esto ya no sea fútbol sino un espectáculo y creo que eso ayuda al aficionado a poder disfrutar de la experiencia no sólo del partido sino de la que rodea a todo eso. De hecho, creo que en mis declaraciones hablo de que ojalá nosotros pudiéramos completar esa fiesta con una victoria para que la gente se fuera todavía más feliz de ese evento previo que organiza el club. En ningún momento siento que haya tratado de faltar ni mucho menos al respeto y de hecho creo que hablé con muchísimo respeto de lo que era el Málaga y de la situación complicada en la que creo que a ninguno le gustaría estar”.

Volviendo a lo que fue el partido, con distintas alternativas en el marcador, Albés lo catalogaba de “partido canalla; que es lo que somos; nos podemos equivocar en situaciones del juego, pero creo que hemos ido al frente desde el principio. Hemos arrancado genial; hemos tenido el 2-0 y en el balón parado nos hemos equivocado; no lo hemos defendido de la manera que deberíamos hacerlo. El partido ha sido, los noventa y cinco minutos, a un ritmo altísimo; consiguiendo ventajas; girando la pelota; alternando una salida de tres en izquierda; en derecha encontrando espacios intermedios y no es fácil cuando un equipo juega con un jugador más. Ahí han aparecido todavía más oportunidades de generar ocasiones. Creo que la gente se ha emocionado con el equipo y eso me pone contento y ojalá esta tarde sigan disfrutándolo”.

Proseguía con su análisis del choque y destacaba el atrevimiento que siempre muestran los suyos: “creo que es un poco reflejo de lo que mostramos durante toda la temporada; la valentía del equipo; la preocupación por tratar de generar ocasiones de gol; jugar de manera colectiva y tremendamente humilde en la fase defensiva para tratar de recuperarla pronto. Lo único que comentamos al descanso, de hecho, hicimos un cambio más ofensivo, quitamos un mediocentro y buscamos el doble punta con Higinio y Duba para tener más presencia en las situaciones de área y esa combinación de movimientos con jugadores muy móviles como los que tenemos y que tuviéramos la paciencia bien entendida de que los espacios iban a aparecer. Muchas veces en esos momentos te pierde un poco el nerviosismo de querer hacer el segundo gol antes de hacer el primero. y también vas sintiendo que pasan los minutos y no llega. Esa gestión emocional el equipo la ha hecho genial”.

Preguntado, en el plano individual por el tridente ofensivo del equipo y por la actuación particular de Riki Rodriguez, Rubén Albés era muy claro: “los tres de arriba son muy buenos; los jugadores que hemos incorporado ahora también son muy buenos; lo dije hace quince días: tengo la mejor delantera de la categoría. Yo lo siento así: es la mía, me gusta lo que hacen; los disfruto viendo las cosas que hacen y con respecto a Riki creo que está a un nivel muy alto y nos ha hecho jugar; nos ha ido dando ventajas en todas las alturas del campo para el balón llegue a la gente que es capaz de generar cosas especiales”.

Interpelado también sobre el juego más por bandas que hoy había mostrado el equipo y como esto había hecho, quizás, disfrutar más a los aficionados, el preparador olívico del conjunto albaceteño comentaba: “la gente estaba jaleosa hoy ya de por si nada más llegar al estadio. Al final los rivales te conceden espacio en determinados lugares; hay veces que te conceden espacios más exteriores; otras veces más por dentro y ahí es cuando yo hablo de la velocidad para identificar que nos propone el rival a nivel defensivo y nosotros encontrar esos espacios adecuados; por eso somos prácticos en ese sentido; si vemos que las ventajas están más por dentro las buscaremos por dentro. Hoy entendíamos que estaban sobre todo en lo giros y en situaciones exteriores; lo hicimos; y después tuvimos la paciencia para rotar bien en los últimos metros y buscar posibilidades. Esta es la lectura del partido y los jugadores lo están haciendo genial”.

Del gran partido que se vivirá la próxima semana en El Plantío entre los dos equipos revelación del campeonato, el vigués apuntaba: “lo dije el otro día; hablé de dos aficiones que estaban identificadas y calientes con su equipo. Va a ser un partido serio, intenso y con tensión. En definitiva, un partido chulo; ojalá podamos jugar partidos de este estilo”.

Para finalizar, el mensaje que le mandaba Albés a la afición era que: “si se lo han pasado bien hoy que continúen esta tarde ya que hasta mañana lunes no se trabaja” y también añadía que “si esto ayuda a sumar algunos locos de cara al partido de Burgos pues esa energía que nos darán”.