Manu Fuster: “Sabíamos que cuando empatáramos todavía se iba inclinar más el campo hacia su lado”

Manu Fuster anotó el tanto del 2-2 ante el Málaga y continúa su dura pugna con Higinio y Dubasín por ser el pichichi de este ilusionante Albacete

El futbolista valenciano del Albacete no podía ocultar tras finalizar el partido ante el Málaga su satisfacción por la importante victoria del equipo ante los andaluces: “ha salido todo a pedir de boca; quizás se ha enturbiado un poco el partido en esas dos acciones a balón parado, pero, en todo lo demás, hemos sido dueños y señores del partido; las ocasiones han sido todas del mismo lado; estamos en un momento en el que tenemos que disfrutar; y tenemos que alargar. Prácticamente todos los jugadores estamos en nuestra mejor versión y eso al final se transmite en alegría; que el público disfrute; que venga haga buen o mal tiempo y, de la mano, creo que se pueden hacer grandes cosas”.

Tras dar la vuelta el Málaga al resultado en el primer tiempo y quedarse con un hombre menos a diez minutos del descanso, estaba claro que igualar lo antes posible en la segunda parte iba a ser clave, algo que reconocía el de Manises: “lo hemos hablado en el vestuario; no había que volverse loco porque, en la primera parte, salvo esos dos balones parados había sido nuestra y con diez ellos se iban a echar muy atrás. Sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones; que en cuanto entrase el primero todavía se iba a inclinar más el campo hacia su lado y así ha sido”.

Reconocía el menudo jugador blanco la gran actuación tanto a nivel particular como grupal: “hoy ha sido un gran día tanto a nivel individual como colectivo; hemos tenido la suerte de sumar esos cuarenta y cinco puntos que nos acercan un poquito más a donde queremos llegar y estoy muy contento tanto por todo”.

Fuster está dando este año su mejor versión en una posición más escorada hacia la izquierda que, la que siempre se había considerado como la más natural para él en la mediapunta, algo sobre lo que el futbolista comentaba: “estoy disfrutando y eso creo que es primordial para tener mi mejor versión y a partir de ahí viene todo. Es verdad que cuando disfrutas es más fácil defender y es más fácil atacar, pero yo siempre dije que dónde el míster me quisiera poner iba a intentar dar lo mejor de mí. Quizás no había sido por la posición por la que había jugado anteriormente sino por mi nivel y, a día de hoy, creo que estoy demostrando que podía haber jugado a la izquierda mucho mejor”.

La próxima jornada el Albacete se enfrentará al Burgos C.F. en El Plantío, que es el inmediato perseguidor de los blancos justo a dos puntos; una victoria en tierras castellanas podría servir para alcanzar casi virtualmente números de salvación y afianzarse en puestos de play-off, algo sobre lo que Manu Fuster indicaba que: “podrían ser dos pájaros de un tiro, pero al final no nos tenemos que alejar de nuestra realidad; que somos un recién ascendido que estamos haciéndolo bien; que estamos conectando con nuestra gente y con nuestro fútbol y, a partir de ahí a soñar. Siempre lo he dicho este equipo primero tiene que mirar esos cincuenta puntos. Si ganamos esta semana serían cuarenta y ocho con muchas jornadas hasta final de liga y seria empezar a soñar”.

Para finalizar, se le comentaba a Fuster un tweet del autor del “Riazorazo” Jordi Sánchez que, desde Polonia, se congratulaba por el buen juego del Albacete y se acordaba del valenciano del que dijo “Manu está para la selección. Me da igual que juegue en la #smartbank y a él, también”. Fuster por su parte decía del barcelonés: “agradecerle porque sin él hoy estaríamos; no hubiese podido demostrar mi nivel actual en Segunda División y en ello tiene mucho que ver el gol que metió y lo que nos ayudó el año pasado para conseguir ese ascenso tanto en las semifinales como en la final”.