Álvaro Rodríguez: “El Plantío tiene algo especial; habrá momentos en los que nos va a tocar sufrir, pero estamos preparados”

Álvaro Rodríguez compareció ante los medios en la previa del encuentro ante el Burgos C.F. en El Plantio

El lateral diestro del Albacete comparecía en la Sala de Prensa “Jesús Moreno” de la Ciudad Deportiva blanca, y aunque sea una jornada más, reconocía la trascendencia del choque ante el Burgos: “es un partido muy importante; aunque todos los partidos sumen los mismos puntos si los ganas. Creo que este los dos equipos lo vamos a afrontar como un encuentro que puede marcar un poco la consecución del primer objetivo por parte de ambos equipos y bueno Al final el que gane se queda con la sexta plaza así que en este caso está claro que es un partido quizá con un con un punto más de emotividad también porque el estadio va a estar lleno y va a haber un ambiente seguro genial . Va ser un partido seguro con mucha intensidad, como todos los que se viven en El Plantío, y lo vamos a afrontar de la mejor manera posible”.

Puntualizaba las palabras de su compañero Juanma García que justo un día antes indicaba que el partido va a ser muy parecido al de ida: “quizá sea parecido en lo que se pueda ver sobre el terreno de juego, aunque ellos contando con su afición…. El Plantío tiene algo especial y lo vais a ver. Seguramente habrá momentos en los que nos va a tocar sufrir, estamos preparados para ello y bueno a ver si somos capaces nosotros de hacerles sufrir también e intentar imponer nuestro juego, como creo que paso en la ida hasta que tuvimos la expulsión,  y que seamos capaces de tener nuestras opciones de poder llevarnos el partido”.

En el aspecto personal el madrileño está cuajando una excepcional temporada y ha sido señalado como uno de los mejores en su posición de manera modesta Álvaro indicaba: “muchas gracias yo me estoy sintiendo muy feliz y contento y cuando estás así con la confianza también por parte del cuerpo técnico; del cariño que siento también por parte de la afición pues es más sencillo que todo se dé y que pueda salir el fútbol que cada uno llevamos dentro. Yo no soy el que tiene que decir si soy lo que dicen por ahí que soy pero bueno lo que sí que te puedo decir es que estoy contento y que ojalá pueda mantener un buen rendimiento o mejorarlo. Lo que pueda hacer para que el equipo vaya bien será bienvenido”.

La afición albaceteña está entusiasmada e ilusionada con el equipo y el jugador blanco hablaba sobre las que él creía eran las razones más allá de la cantidad de puntos conseguidos a estas alturas del campeonato: “creo que no solo es por los números yo creo que la gente está ilusionada con nosotros por lo que transmitimos desde el campo. Somos un equipo que no se da por vencido y que no se deja después de recibir un golpe como recibimos en Tenerife o como recibimos con esa remontada que nos hizo el Málaga antes de que nosotros volviéramos a remontar. Nos caracterizamos porque siempre vamos a buscar la victoria y el siguiente gol y aunque recibamos un golpe vamos a intentar buscar siempre la victoria hasta el último minuto lo hemos demostrado y yo creo que por eso la gente está contenta con nosotros. Creo que ganemos o perdamos estamos demostrando un hambre y una ambición que a la gente le gusta ver desde la grada. Es lo que somos, y lo que esperamos seguir dando hasta el final”.

A pesar de la espectacular marcha del equipo, siempre hay puntos de mejora y encajar a balón parado como pasó por dos veces ante el Málaga es algo que hay que corregir: “está claro que es un punto que tenemos que mejorar porque el otro día sí que fuimos capaces de remontarlo pero ya sabemos que remontar un gol o un resultado adverso en esta categoría es muy complicado y sobre todo que bueno que no se te pueden escapar en un mismo partido dos goles a balón parado. Está claro que lo estamos trabajando y que lo vamos a mejorar y  más para este partido en Burgos que es un arma importante que ellos tienen para hacer daño así que por supuesto que lo intentaremos mejorar para que no pase más“.

Preguntado por esa racha de tres goles que consiguió entre noviembre y diciembre y que no ha visto su reflejo aun en este 2023, el jugador decía: “lo que no lo que no era normal era marcar dos goles en una semana para un lateral derecho; creo que no es mi función marcar goles y si no tengo que marcar ninguno más no voy a estar preocupado siempre y cuando el equipo siga llevando los resultados que lleva. En cualquier caso, en los partidos en los que yo marqué creo que no ganamos. Solo ganamos el del Ibiza, pero ante el Levante y el Sporting que también marqué no ganamos con lo cual, si no marco, pero el equipo gana yo más que contento”.

Cuestionado también por las nuevas incorporaciones del mercado de invierno y en especial por la de Carlos Isaac que viene a competir por ese lateral derecho, Álvaro decía: “creo que toda la gente que ha llegado lo ha hecho con ganas de aportar. Tanto en los entrenamientos como en los partidos, cuando están jugando, están aportando lo que el entrenador les pide y han entrado muy bien tanto en la manera de jugar del equipo; como en el vestuario como personas. Son chavales que han venido con muchas ganas de aportar y eso siempre entra bien en un vestuario. Luego, más concretamente Carlos, yo creo que es un jugador de un perfil similar al mío y cualquier competencia es buena y va a ser bueno para el equipo que los dos peleemos por un puesto y que intentemos aportar los dos, ya que de esa forma seguro que vamos a ir mejor todos”.

Sobre las razones que hacen de este Albacete Balompié el máximo goleador de la categoría junto al Deportivo Alavés, el carrilero del Alba indicaba: “somos un equipo muy alegre y ambicioso y además somos muy verticales; el entrenador es lo que nos pide que seamos verticales que miremos la portería contraria. Hay partidos en los que tenemos quizá más el dominio a través de la pelota y nos la pasamos más y hay partidos en las que nos la pasamos menos pero la intención nuestra con la pelota es siempre buscar la portería. Hay días que, por lo que te plantea el rival, necesitas dar diez pases antes de poder hacer una ocasión de gol y hay días que con uno es suficiente. Creo que como la intención que tenemos todos los jugadores, desde el portero hasta el delantero, es mirar hacia adelante pues por eso estamos consiguiendo generar muchas situaciones de gol y, al final, cuando generas muchas situaciones de gol pues llegan los goles. Podemos estar más o menos acertados, pero en casi todos los partidos estamos generando un volumen importante de ocasiones y eso nos permite marcar”.

Cuando se le interpelaba sobre si era aficionado a hacer porras. Álvaro Rodriguez era muy tajante: “no soy muy de ni de apostar ni de hacer porras; prefiero no hacerlo la verdad además cuando lo hacen delante mía algún compañero incluso para otros partidos no me gusta porque soy un poco supersticioso para esas cosas“. Tampoco se mojó, aunque fuera parcialmente, cuando ante la insistencia de los periodistas era retado a que diera un porcentaje de posibilidades de que este Albacete juegue el play-off de ascenso a Primera División: “no sé decir un porcentaje; queda muchísimo y además tenemos que jugar todavía contra los grandes transatlánticos de la categoría. Es verdad que vamos a vivir partidos muy bonitos aquí en casa porque la mayoría de los rivales tienen que venir aquí. Lo que sí que puedo decir es que hay un porcentaje muy alto de que de que consigamos la salvación porque llevamos una gran cantidad de puntos. Eso sí que lo puedo decir y luego si tenemos que conseguir algo más pues ya veremos, pero lo primero es intentar ganar este domingo y dejar casi sellada la permanencia. A partir de ahí a competir cada partido que es lo que estamos haciendo. Más adelante te podré decir un porcentaje más real”.

Para finalizar, dejando a un lado todo lo que está saliendo en los últimos días sobre el supuesto amaño arbitral del que se acusa al F.C. Barcelona, Álvaro decía que este Albacete no hace ningún tipo de análisis de los trencillas: “nosotros, concretamente, somos un equipo que no que no le da mucha importancia a eso; intentamos que se juegue el máximo tiempo posible y con lo cual prestarle la menos importancia a los árbitros. Sí que es verdad que sabemos que algunos árbitros pueden tener algún condicionante especial; que sean de dejar un poco más jugar; de parar un poco más el juego; de ser quizá más tarjeteros por decirlo de alguna manera; pero cuando hay algo concreto el cuerpo técnico no lo transmite y sabemos que tenemos que jugar con ello. Nosotros somos un equipo que a lo que le damos prioridad es al juego y en eso no basamos”.