Albacete y Burgos juegan el partido más interesante de la jornada en Segunda

Foto de la Previa del encuentro Burgos C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 19 de febrero de 2023 a las 18:30 en el EstadIo El Plantio de Burgos.

La Segunda División siempre tiene sorpresas y esta temporada la están protagonizando dos equipos que se van a enfrentar este domingo en El Plantío a las 18:30 horas. Albacete y Burgos han sorprendido a propios y extraños. Los burgaleses lograron la temporada pasada la permanencia con solvencia, pero nadie esperaba que un modesto, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, estuviera peleando por estar arriba como lo han hecho, sobre todo durante una primera vuelta en las que se mantuvieron invictos durante mucho tiempo.

Al Albacete le pasa algo parecido, un recién ascendido que lo pasó mal en sus últimas campañas en Segunda y que encima tuvo que buscar entrenador en el último momento ante la no continuidad de Rubén de la Barrera. Pero el equipo de Rubén Albés saltó la banca con un fútbol dinámico, alegre y que ha sabido enganchar a la afición. El Burgos no juega con tantas alegrías, es más, se caracteriza, precisamente, por lo contrario, pero cada uno busca explotar sus virtudes para conseguir sus objetivos, las del Burgos están a nivel defensivo, mientras que el Albacete destaca a través de su ataque, donde la terna de arriba (Fuster, Higinio y Dubasin) acumula 22 goles, más que seis clubes de la categoría y tan solo uno por debajo de los anotados precisamente por el rival de este domingo.

Estos dos estilos triunfadores a la vez que antagónicos están juntos en la tabla. El Albacete es ahora mismo sexto con 45 puntos mientras que el Burgos le sigue justo a continuación con 43 en séptima plaza. Para los manchegos ganar sería abrir una brecha importante y afianzar su posición de playoff, para los castellanos sería adelantar a los manchegos y meterse otra vez en esa zona noble de la promoción de ascenso.  Alicientes tienen ambos para ofrecer un buen espectáculo en un campo que se espera lleno hasta la bandera, también con una nutrida representación de aficionados del Alba.

 Alineación probable del Albacete Balompié ante el Burgos C.F.

Rubén Albés tiene a todos sus jugadores disponibles. Johannesson, que no ha podido debutar esta temporada y que ha tenido que volver a pasar por el quirófano, es la única ausencia. Lo normal sería que el técnico repitiera el once que viene usando en las últimas jornadas, pero la condición de Juanma García de ex del Burgos le puede otorgar algunas posibilidades de recuperar el puesto de titular que cedió por unas molestias, pero es complicado toda vez que todos los de arriba están en un momento espectacular de forma y ya se sabe que cuando las cosas van bien, mejor no tocar.

En el Burgos, Julián Calero tiene las bajas de Javi Pérez y Andy Rodríguez, ambos por lesión. El delantero Sergio Castel ha entrado con intermitencia y es duda, mientras que jugadores como Curro y Elgezabal, que han estado entre algodones, se espera que no tengan problemas porque son muy importantes en los esquemas del conjunto castellano.

El técnico de los burgaleses coincidía en la previa con su colega Albés al señalar la “importancia” del encuentro, y al igual que hacía el entrenador blanco, ni mucho menos lo catalogaba de “definitivo o trascendente”; aunque sí que apuntó que será “bonito”.

Alineación probable del Burgos C.F. ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el cántabro de 40 años José Antonio López Toca. Todo un veterano que afronta con esta su séptima campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español tras permanecer ocho más en la antigua Segunda División “B”.

Durante todo este tiempo, López Toca ha tenido la oportunidad de dirigir al Albacete Balompié en nueve oportunidades, la primera de ellas en aquel Albacete – Valencia Mestalla de la vuelta de la promoción de ascenso a Segunda División que supuso el penúltimo regreso del conjunto manchego al fútbol profesional con José Manuel Aira en el banquillo, y también el ascenso su ascenso al segundo escalón arbitral del fútbol nacional. La última vez que López Toca pitó al Alba fue en Eibar 1 – Albacete 1 de la jornada 12 del campeonato en curso. El balance total del Albacete con López Toca en el terreno de juego es de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Por su parte, el trencilla dirigió en ocho ocasiones al Burgos C.F., con dos triunfos del conjunto castellano, dos empates y cuatro derrotas.

Abraham Pérez Dapía (Comité gallego) y David Ortiz Calderón, extremeño, serán los árbitros asistentes, mientras que el aragonés Armando Ramo Andrés, estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR Saúl Ais Reig (Comité valenciano) y en el AVAR, Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco), asistirán a López Toca en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio