Julián Calero: “De alguna manera, les quitamos tres puntos”

Julián Calero, entrenador del Burgos C.F., en la banda del Estadio El Plantio en el encuentro de su equipo ante el Albacete

Julián Calero, técnico del Burgos, tuvo sensaciones encontradas al valorar el empate arañado ‘in extremis’ contra el Albacete: “El resultado no sé si es justo o no, pero hubo alternativas y pudieron ganar los dos equipos. Cuando mejor estábamos, se adelantaron y tuvimos ocho o diez minutos en los que tardamos en asumir el golpe”.

“Cuando empatas al final, te queda la sensación de haber ganado un punto, pero cuando ves el global del partido, tal como habíamos llevado la segunda parte... Cambiamos el sistema: quitamos un central con la intención de llegar más y encontrar el premio. Es muy importante, porque si no entrase ese gol, estarían cinco puntos por encima y la diferencia particular a favor. De alguna manera, les quitamos tres puntos”, comentó.

Por último, el entrenador del Burgos también alabó al Albacete: “Los partidos que vimos del Albacete, que son muchos, porque es un equipo atractivo y que gusta ver, juegan mucho entre líneas, se asocian bien y vienen mucho a recibir. Apenas lo hicieron en este partido, porque les apretamos bien. Somos un equipo que nunca tira la toalla y eso es algo de alabar en mis jugadores. La grada ayudó y conseguimos empatar. Es un buen punto. Todo lo que sea sumar en Segunda División es bueno”.