Rubén Albés: “El punto es bueno por la dificultad que tiene El Plantío”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la banda del estadio El Plantío siguiendo los choques del encuentro de los suyos ante el Burgos

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, otorgó mérito al empate conseguido contra el Burgos aunque la victoria se escapó en el tiempo añadido: “Siempre me quedo con la versión positiva, y ésa es que tenemos un punto más en el casillero. El punto es bueno por la dificultad que tiene El Plantío. Nos habrían gustado los tres e hicimos méritos para conseguirlos, pero esto es fútbol, esto es El Plantío, y ante un buen rival que te genera ocasiones de cualquier situación”.

“Nos preocupaba el partido por ser el rival que es. Los partidos aquí son cerrados. Trabajamos un plan en el que estuvimos más cómodos que el rival, excepto en 15 minutos de la segunda parte. Buscamos mucho su espalda y creo que defendimos valientemente todo el partido, incluso con ventaja en el marcador, pero un pequeño desajuste y un acierto del rival provocaron el empate”, prosiguió el gallego.

Albés insistió en el buen tono mostrado por los suyos: “No era fácil jugar con este ambiente y ante este rival, y el equipo demostró la personalidad que a mí me gusta. Estoy orgulloso de lo que hicieron mis futbolistas. Queda una jornada menos y vamos a tratar de evolucionar y de mejorar durante el mayor tiempo posible”.

Por último, sobre los jugadores que se perderán previsiblemente el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas (Cristian Glauder, Duba e Higinio), espera que, al menos, le sea retirada la amonestación a Higinio “porque no toca al jugador del Burgos”, además de avisar de que hay jugadas que requieren de más cuidado por parte del colegiado, porque Riki se fue de El Plantío “con una brecha brutal”.