Lander Olaetxea: “Seguro que mañana valoramos este punto mucho más”

Lander Olaetxea celebrando el gol que ponía al Albacete por delante en el marcador en el partido ante el Burgos C.F.,

El autor del tanto del Albacete ante el Burgos era el primero de los protagonistas en aparecer por zona mixta y, sin dudarlo, hablaba de ese sabor agridulce al dejar escapar dos puntos en tiempo de descuento: “ahora mismo sientes que has perdido dos puntos; se había puesto muy de cara el partido; creo que lo hemos tenido bastante controlado y en una jugada poco fortuita para nosotros hemos encajado el gol”.

El vasco, que anotaba su segundo gol del campeonato, declaraba que seguro que a partir de esta próxima el empate se vería de manera más positiva que ahora: “es una pena que el gol no haya podido valer para sumar de tres; aunque seguro que mañana, más en frío, valoraremos este punto que ha sido en un campo muy complicado y que hemos tenido que trabajarlo”.

Las pérdidas de balón por ambos bandos fueron una constante a lo largo del partido y el mediocentro blanco lo veía como algo normal dado el tipo de fútbol que practican Alba y Burgos: “al final la manera de jugar que tenemos ambos equipos propicia muchos errores; apretamos mucho hacia adelante; invitamos al rival a perder el balón y a no arriesgar. Sabemos que ellos aprietan bien; ellos saben que nosotros también y al no arriesgar se producen ese tipo de errores y la verdad es que el partido ha estado en momentos clave y nos tenemos que conformar con el empate”.

A pesar de jugar en posiciones más de retaguardia, Lander tiene llegada y no es ese típico pivote defensivo: “me adapto un poco a lo que me piden y si tengo que estar de pivote intento mantener mi posición y cuando estoy más arriba intento pisar el área. Intento aprovechar todas mis virtudes para aportar al equipo”.

Reconocía el futbolista vizcaíno la gran temporada que ambos equipos, rivales hoy, estaban cuajando cada uno a su manera: “está saliendo un buen año; a ellos también y a ver si seguimos en esta dinámica y conseguimos estar por delante de ellos”.

El Alba sumó de nuevo, y ya alcanza unos cuarenta y seis puntos que, a pesar del jarro de agua fría con el empate el final deben leerse de manera más que positiva: “ahora estamos un poco tristes por el momento en que nos han metido gol pero seguro que mañana valoramos este punto mucho más. Veníamos a un campo muy difícil y hay que valorarlo”.

Trescientos aficionados albaceteños se desplazaron hasta Burgos y, Lander Olaetxea agradecía todo el apoyo recibido: “es increíble, tanto en casa como fuera nos acompañan; nos alientan y nos dan ese plus que necesitamos. La verdad es que muy agradecidos"

El Albacete transmite sensación de solidez en cualquier momento y, el ‘diecinueve’ del Alba señalaba, para finalizar, las claves para ello: “trabajamos bien; estamos siempre muy concentrados y lo que siempre digo es que este equipo tiene mucha hambre. Vamos siempre a ganar y eso al final se nota en el campo”.