Juanma García: “Es un buen punto fuera de casa en un estadio complicado”

Juanma García, jugador del Albacete Balompié, volvía a la que fue su casa durante tres temporadas

El jugador sevillano del Albacete Balompié volvía a la que fue su casa durante tres temporadas antes de recalar en el conjunto manchego y, en sus primeras palabras en zona mixta, reconocía lo especial que había sido el encuentro: “me hacía mucha ilusión volver aquí y la verdad es que me han acogido bien; me he sentido, otra vez, como tantas veces, querido aquí y ha sido muy bonita la vuelta”.

Cuando era sustituido en la segunda parte, Juanma recibía la ovación de su antigua afición que le resultó especialmente emocionante: “una ovación más; es verdad que fueron muchas cuando estuve aquí y otra vez lo han vuelto a hacer y la verdad es que estoy emocionado por sentir lo que siento cuando salgo siempre de El Plantío”.

Valoraba el extremo del Alba de forma positiva el empate cosechado en tierras castellanas: “es un buen punto fuera de casa; nos sabe a poco porque nos pusimos por delante en el marcador y fue a última hora cuando nos consiguieron empatar pero es un buen punto a domicilio y en un estadio complicado”.

El partido estuvo plagado de pérdidas de balón, más de medio centenar por cada bando, y precisamente el no querer cometer errores groseros propició estas imprecisiones continuas: “ninguno de los dos equipos queríamos cometer fallos y así ha sido el partido. Tanto el Burgos como nosotros hemos hecho nuestro partido y al final tablas en el marcador y reparto de puntos”.

En el aspecto personal, Juanma García comentaba que ya se encontraba al “cien por cien”, tras el lento proceso de recuperación de su dolencia gástrica: “poco a poco he recuperado la sangre que perdí y estoy al 100% y con ganas de buscar y encontrar mi mejor versión”, -apuntaba.

Riki Rodriguez, Álvaro Rodríguez y el propio Juanma García, tres exjugadores del Burgos que hoy se enfrentaban al que fue su equipo. Cuestionado Juanma sobre si les habían transmitido a sus compañeros algo sobre el conjunto burgalés, decía: “hemos hecho saber a los compañeros que este era un campo complicado en el que la gente apretaba e iba a llevar en volandas al Burgos y no podíamos bajar los brazos ni dar un segundo a ningún rival”.

Se enfrentaron los dos equipos revelación del campeonato y el atacante del Albacete destacaba la buena campaña de ambos: “tanto la temporada del Burgos como la del Albacete nadie se la esperaba; los dos equipos peleábamos por el objetivo principal que eran los cincuenta puntos y hasta que lleguemos estaremos los dos luchando por ese objetivo y después que quede el mejor en puestos de play-off o el que aguante mejor el ritmo porque también vienen desde abajo Cartagena y Leganés apretando y esto va a ser duro hasta el final”.

También tenía palabras Juanma para los aficionados albaceteños que viaje donde viaje el equipo están siempre ahí para apoyar: “hemos tenido a trescientos locos; y ha sido un placer, después del viaje tan largo de seis horas, verles aquí emocionados y alentándonos hasta el último momento. No tengo palabras para ellos".

Para finalizar, negaba Juanma estar con el ánimo bajo después el empate postrero del rival: “no estoy cabizbajo en ningún momento; es verdad que te encuentras con un gol en el noventa y dos y se te van los tres puntos que tenías en el bolsillo; pero el Albacete ha venido aquí a hacer un partido serio; hemos venido, en todo momento, a intentar ganar el partido como hacemos siempre y nos llevamos un punto a casa que bueno es y a esperar a la semana que viene en Oviedo, otra vez fuera de casa, y a volver a intentarlo y a volver a intentar ganar el partido”, -concluyó.