Higinio podrá estar en el Carlos Tartiere frente al Oviedo

Higinio Marin podrá jugar frente al Real Oviedo

El Comité de Competición reunido en la mañana de este miércoles 22 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha estimado las alegaciones realizadas por el Albacete Balompié por la amonestación que vio su jugador Higinio Marín la pasada jornada en Burgos y ha dejado sin efecto la misma permitiendo que el futbolista pueda estar el próximo domingo en el partido ante el Real Oviedo.

En el apartado número 5 del dictamen del comité, firmado por su presidenta Carmen Pérez Gonzalez, se indica textualmente que: “según consta en el acta arbitral, el jugador fue amonestado en el minuto 51 por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria. El club alega la existencia de un error material manifiesto y mantiene que su jugador no derribó al jugador rival. Sobre la base de las imágenes que aporta, afirma que su jugador no derribó al jugador del equipo rival. Habría sido este el responsable del contacto y la caída se habría producido como consecuencia de la inercia de la jugada. Niega, en definitiva, el derribo temerario al que se refiere el acta. Dejando a un lado ahora la temeridad de la acción, que le corresponde al árbitro apreciar, lo cierto es que las imágenes aportadas corroboran, en opinión de este órgano disciplinario, la versión del club. La tarea de este Comité, de acuerdo con la normativa federativa que resulta aplicable, es determinar, en su caso, la existencia de un error material manifiesto en la descripción arbitral de la acción. Como se ha dicho aquí, únicamente la prueba de un error de este tipo puede desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Es necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que se dan en este caso. Lo cierto es que las imágenes aportadas por el club permiten desvirtuar el relato arbitral y, en concreto, la inexistencia del derribo consignado en el acta.

Procede, por tanto, la estimación de las alegaciones, debiendo quedar sin consecuencias disciplinarias la acción reflejada en el acta arbitral”.

Si que mantiene el citado comité las amarillas que vieron Cristian Glauder y Jonathan Dubasín en el mismo encuentro y que les costará un partido de sanción por acumulación además de imponer un partido de sanción al analista técnico de Rubén Albés, Iván Cabezuelo.