Julio Alonso: “Quiero entrar en el playoff; es mi objetivo personal”

Julio Alonso en un partido de esta temporada en el Carlos Belmonte

El lateral zurdo del Albacete era el encargado de hablar hoy ante los medios justo antes de la sesión preparatoria y, se lamentaba de esos dos puntos que se dejó el equipo en su visita a El Plantío la semana pasada: “es una putada (sic) como terminó porque lo teníamos dominado y la sensación desde dentro del campo era que no iba a pasar nada más en el partido, pero se dio así. También ganamos en Huesca en el último minuto y ellos pensarían que era injusto. Yo la verdad es que un empate, antes de empezar el partido, lo habría firmado, pero tal y como se da es jodido (sic), pero al final es un partido menos y seguimos estando en playoff”.

Sobre el próximo rival: el Real Oviedo, el zaguero blanco avisaba de a pesar de que, a pesar de que no atraviesa su mejor momento, será un partido complicado: “es un equipo histórico, tienen una buena plantilla y al final esto es Segunda División, puedes ganar el partido 4-0 o perderlo 4-0. Son equipos complicados y además fuera de casa tiene una dificultad añadida”.

“He visto poco de ellos”, -afirmaba Alonso-, “nosotros intentaremos tener el balón, ser protagonistas, como siempre, e intentar generarles muchas ocasiones y que ellos nos generen pocas, a ver si con eso es suficiente para llevarnos los tres puntos”.

Destacaba el jugador del Albacete la gran trayectoria del equipo a lo largo de la temporada y como ya se plantea el playoff como objetivo personal: “cuando empezó el año pensé en disfrutar de la Segunda División porque no se cuando la iba a volver a jugar. Ahora, siendo egoísta, quiero que nos metamos en el playoff porque no se cuando podré volver a tener la oportunidad de hacerlo. Hemos coincidido un grupo de compañeros buenísimos, tanto dentro como fuera del campo. Tenemos una sintonía envidiable y yo quiero entrar en playoff. Para mí sí es un objetivo personal”.

Precisamente en ese aspecto, en el más individual, se le pedía una valoración al jugador nacido en Tarrasa sobre esta campaña en curso: “contento con el equipo, con mi rendimiento y con ganas de seguir aportando números y ayudando al equipo hasta final de temporada”.

En cualquier caso, y a pesar de ser ambicioso, Julio Alonso aseguraba que “no mira el calendario”, porque piensa que “se puede perder contra todos y ganarles a todos. Al final esto es Segunda División, todos los rivales tienen nivel para ganarte, al igual que tú les puedes ganar”.

Lo que si que tenía claro el egarense es que hay cinco equipos claros para las plazas de ascenso directo y las tres primeras de playoff y que la pelea lo será por la sexta plaza: “lo pienso, porque esos cinco equipos tienen jugadores de Primera División. No he mirado la tabla de presupuestos pero tienen jugadores muy buenos. Difícilmente alguno de esos cinco equipos que están ahí arriba se van a caer, así que la sexta plaza es la que queda y la trataremos de luchar. Nosotros vamos a intentar quedar lo más arriba posible este año”.

Por primera vez, un futbolista del Albacete hablaba abiertamente de playoff en lo que vamos de temporada y así explicaba la razón por la que lo hacía: “es un objetivo personal; el objetivo de los cincuenta puntos es simbólico, el objetivo a principio de año era no descender y lo sigue siendo, aunque las cosas estén yendo bien. El tema es que están yendo tan bien que, por qué no, no creo que seamos peores que el resto. Hemos demostrado que podemos competir contra todos y es una ilusión personal porque no se cuando podré volver a meterme en playoff. Lo tenemos bien, pero queda mucha liga, ojalá”.

Si algo tiene este Alba es que es un equipo que va siempre a por la victoria y, ante el Burgos, no salió ni mucho menos a contemporizar: “cada fin de semana plateamos el partido para ir cara a cara contra el rival de turno, intentando siempre sacar los tres puntos. Esta semana tenía el valor añadido de no estar Manu Fuster por enfermedad y otros compañeros también se encontraban mal, pero al final disputamos el partido y luchamos por los tres puntos, aunque al final no se dio”.

Por último y preguntado sobre si se habían ganado ya el respeto del resto de los rivales, Alonso decía: “no sé como plantearán los partidos el resto de equipos. Yo creo que hace tiempo que nos hemos ganado el empezar la semana el otro equipo y que piense...a ver cómo lo hacemos que viene el Albacete. Creo que estamos jugando bien y debe ser una comida de cabeza para el otro entrenador igual que le pasa a Rubén Albés”.