Riki Rodríguez: “No estando bien hemos sacado un punto”

Riki Rodríguez en la zona mixta del Estadio Carlos Tartiere

El jugador asturiano del Albacete volvía a su casa y reconocía lo especial que fue saltar al césped del Carlos Tartiere con otra camiseta que no fuese la local:  "había ganas; para mi es un sitio especial; soy de aquí; me crié viendo partidos aquí; tengo muchos amigos en el equipo contrario; estaban mis amigos y mi familia en la grada y como digo un sitio especial. Al margen de eso creo que es un buen punto. No ha sido nuestro mejor partido, está claro, pero somos conscientes de que no estando bien hemos sacado un punto y ahora a intentar hacerlo bueno el domingo en el Belmonte”.

Proseguía Riki su análisis y valoración del resultado señalando que “creo que es un puntazo; al final no hemos estado todo lo precisos y limpios que solemos estar otras veces, pero el rival juega un poco a eso; el partido se paró mucho; hubo muchas interrupciones y aunque no estuvimos del todo cómodos la lectura es esa: aún no estando bien sacamos un punto fuera de casa. Llevamos dos partidos seguidos fuera de casa y creo que hemos sacado dos puntazos”.

Preguntado por lo extraño que probablemente había sido el encuentro para Álvaro Rodríguez que, nada más salir al terreno de juego, tras no ser titular, anotaba el tanto del empate albaceteño y se lesionaba en la misa acción, Riki decía: “no sé que le pasó; creo que es algo muscular pero no sé si él hubiese firmado meter gol y lesionarse. Esperemos que sea poca cosa; Alvarito es muy importante para nosotros; aunque esté Carlos que estuvo muy bien hoy y, él que esté a darlo todo”.

Sobre si había sentido responsabilidad por jugar ante los suyos, Riki decía: “hay muchos estímulos externos de los que te tienes que intentar evadirte un poco pero llegas al hotel y está tu familia esperándote; tus amigos escribiéndote durante todo el día que hoy 'suave'...; un poco especial pero te evades un poco y ahora contestaré a todos los WhatsApps”.

El calendario asimétrico ha querido que la semana que viene el Alba se enfrente al otro conjunto asturiano, el Sporting de Gijón, y entre bromas Riki comentaba: “tengo parte de la familia que es del Sporting también. Pero yo soy del Oviedo; mis amigos son del Oviedo e intentaremos darles una alegría”.

Por último y sobre el estreno como goleador de Jimmy destacaba que:  “cuando estaba conmigo no metía muchos goles y ha sido su primer gol como profesional; es un jugadorazo; muy buena persona y me alegro mucho de que le vaya bien”.