El Albacete guarda un minuto de silencio por Pelayo Novo antes del entrenamiento y el domingo lo hará todo el Carlos Belmonte

El Albacete guarda un minuto de silencio por Pelayo Novo

El fallecimiento del ex jugador del Albacete Balompié Pelayo Novo, caía como un mazazo en el seno de la entidad blanca que, ya en su primer mensaje en redes nada más conocer la triste noticia, señalaba “el cariño” que, en el poco tiempo en el que estuvo en el Alba dejó el futbolista ovetense en la afición y el club.

Declaración de Víctor Varela

Hay que recordar que en la entidad blanca se le guardaba un especial cariño al jugador tras el accidente que tuvo en 2018 que le obligó a retirarse de los terrenos de juego como indicaba Víctor Varela en una declaración ante los medios: “hoy es un día muy duro y triste para la familia del Albacete Balompié. Es una terrible pérdida y lo único que podemos hacer es arropar a su familia, acompañarles e intentar rendirle el homenaje que se merece a una persona que, aunque no nos acompañó mucho, es muy querida y le teníamos una estima y un cariño muy personal. Mucho ánimo para su familia, para su pareja, para sus amigos en el mundo del fútbol, y también para la familia del Real Oviedo, pues me consta que pertenecía muy activamente y le tenía un cariño muy especial. Mandamos todo nuestro ánimo y nuestra fuerza a su familia y a toda la familia del Real Oviedo"

Minuto de silencio antes del entrenamiento y homenaje el domingo

Antes de que diera inicio la primera sesión preparatoria de la semana, plantilla, cuerpo técnico y empleados del club guardaban un sentido minuto de silencio sobre el césped de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, previamente y en la rueda de prensa de cada día el capitán blanco Manu Fuster mandaba todo su afecto para la familia de Pelayo: "en nombre de la plantilla quería mandar mucho ánimo y darle el pésame a familiares y amigos de Pelayo. No lo pude conocer, pero en el club siempre se habló de que era una magnífica persona y un futbolista espectacular. Sólo podemos desear mucho ánimo a la familia y a su gente más cercana"

A este minuto de silencio se unirán el próximo domingo 5 de marzo todos los aficionados que acudan al Carlos Belmonte y en el que toda la plantilla del Alba lucirá un crespón negro en sus camisetas.

Descansa en paz, Pelayo.