Manu Fuster: “Estar en un club histórico como el Albacete y poder hacer historia en él es algo muy bonito”

Rueda de prensa de Manu Fuster en la semana previa al encuentro Albacete - Real Sporting de Gijón y tras conocerse la notica del triste fallecimiento de Pelayo Novo

No fue la comparecencia ante los medios de Manu Fuster de este miércoles una rueda de prensa normal, ya que el desgraciado fallecimiento del exjugador blanco Pelayo Novo estaba muy presente y, Fuster, uno de los capitanes del equipo y el futbolista con más temporadas en el club, tomaba la palabra para mandar todo el apoyo y condolencias a la familia y amigos del ovetense: “en nombre de la plantilla y del club quería desearle mucho ánimo y darle el pésame a los familiares y amigos de Pelayo. No tuve la suerte de poder conocerlo personalmente, pero me ha llegado de primera mano, y siempre se ha hablado aquí, de que ha sido una magnífica persona y un futbolista espectacular. Quería enviarles a todos sus familiares y amigos el pésame y darles ánimos en estos momentos”.

“Es muy duro”, -continuaba Fuster-, “además es a una persona a la que se le tiene tanto cariño dentro del club, yo llevo aquí cuatro años y desde el primer día he conversado con gente que coincidió con él y hablan maravillas. Es una noticia muy mala y solo puedo desear mucho ánimo a la familia, a su gente más cercana”.

Para bien o para mal la vida sigue y, ahora toca resetearse y “pasar a pensar en el partido del domingo” y el valenciano reconocía lo importante que es este encuentro que puede suponer alcanzar el objetivo de los cincuenta puntos: “partido clave para todos, para el club, para los futbolistas, para el cuerpo técnico. Es el paso que nos queda por dar, llegar a esos cincuenta puntos y a partir de ahí empezar a soñar”.

Además, este partido supone la vuelta al Carlos Belmonte tras dos salidas consecutivas y, la plantilla tiene ganas de estar con los aficionados: “tenemos muchas ganas de volver, porque hemos estado dos semanas fuera y con la racha que llevamos en casa queríamos volver y continuarla, que la afición siga disfrutando”.

El Alba se enfrentará al Sporting de Gijón tras dos empates consecutivos, resultados que el centrocampista blanco valoraba como importantes, aunque a alguno le puedan saber a poco: “en la segunda vuelta todos los partidos son mucho más difíciles, más largos, ya lo hemos visto. En Burgos se nos escapó al final y en Oviedo, conseguimos darle la vuelta a un equipo que normalmente, cuando se adelanta, lo defiende muy bien y conseguimos empatar e incluso tuvimos unos minutos en los que podíamos haber conseguido algo más, aunque es verdad que ellos al final apretaron y pudimos guardar ese punto. Sabemos que el día que no puedes ganar tienes que seguir sumando, alargar la racha lo máximo posible y en casa hacerlo bueno”.

El apoyo de la afición va in crescendo desde que comenzó el campeonato y, si en el último partido como local ante el Málaga se rozaron los 9500 espectadores, este domingo, en horario bastante propicio para el aficionado y con promoción de entradas para los abonados a precios populares se puede llegar o incluso superar la cifra de 10000 espectadores algo que Fuster “espera y desea”; ya que “cuantos más seamos mejor para todos, así que animo a la afición a que venga, que lo va a pasar bien y si ayudan a ganar mucho mejor”.

Toda la temporada hablando de esos cincuenta puntos y se tiene la oportunidad de hacerlo en casa algo cargado, sin lugar a duda, de simbolismo por todo lo que ha significado el apoyo de la afición: “es el momento. El objetivo que nos planteamos en verano cuando nos juntamos aquí era conseguir esos cincuenta puntos y encima lo podemos hacer delante de nuestra gente, que merece tener una temporada medianamente tranquila en ese objetivo, pero en cuanto se cumpla hay que buscar otro. Esperemos que el primero sea junto a ellos esta semana”.

Aunque aún se sigue pensando en alcanzar la permanencia matemática, el tener, prácticamente, la virtual asegurada hace que ya los propios jugadores comiencen a hablar de otras metas: “hay que conseguir los cincuenta puntos para hablar de otro objetivo. Esta semana tenemos la suerte de poder conseguirlo mucho antes de lo esperado. Al principio de temporada era el objetivo principal para todos y conseguirlo cuanto antes es lo que te da la opción de pelear por otros objetivos. El equipo va a querer más, cuando consigamos los cincuenta puntos y la salvación este equipo va a ir a por más, eso lo tenemos claro”.

Desde que llegara al equipo en el verano de 2019, con poco más de 21 años y sin experiencia en el fútbol profesional, Fuster ha ido forjándose como futbolista y persona y sus cuatro temporadas en el club, y su capitanía auguran el que puede ser un futuro de récords dentro de la historia del Albacete: “no es algo que tenga en mente”, -declaraba de de Manises-, “está claro que en un club histórico como es el Albacete, estar entre los que más han jugado a nivel profesional o el récord que sea sería un orgullo para mí”.

No escapa a nadie que el crecimiento de Fuster no ha pasado desapercibido para otros clubes y han llegado y pueden llegar más ofertas por él; algo que para el jugador pasa a un segundo plano ya que considera que poder aspirar a formar parte de la historia de un club como el Albacete es mucho más importante: “ser alguien importante en un club como el Albacete es algo a lo que sueña cualquier niño cuando es pequeño. Estar en un club histórico y poder hacer historia en él es algo muy bonito y todo se mira. Cuando yo digo que estoy aquí a gusto es por algo. Yo aquí estoy muy a gusto”.