Enzo Boyomo: “La clave es que todo el mundo entiende al míster cuando habla”

Enzo Boyomo en el último encuentro disputado por el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte

Este jueves hablaba ante los medios un futbolista poco habitual en las comparecencias y parco en declaraciones delante de un micrófono: Enzo Boyomo.

El francés explicaba en primer lugar el gesto que hace con las manos y con el que aparece en las fotografías que desde el club se comparten de las celebraciones del grupo en el vestuario tras una victoria: “es un tres y un uno. En Francia todos los departamentos tienen un número y el número de mi ciudad, Toulouse, es el 31, es por eso que cuando ganamos hago este gesto”.

Dejando a un lado esta curiosidad; el zaguero blanco reconocía estar viviendo un año muy bueno: “estoy bien; contento. El equipo lo está haciendo muy bien, está en playoff, aunque nuestro primer objetivo es la permanencia. Después ya veremos lo que pasa cuando lleguemos a los cincuenta puntos”.

Cuestionado por si veía a este grupo con posibilidades y hechuras para alcanzar el ascenso, el central del Alba señalaba: “no lo sé, primero los cincuenta puntos, la permanencia, y veremos hasta donde podemos llegar. Pregúntame cuando queden dos jornadas”.

En cualquier caso, el jugado destacaba lo en serio que va este Albacete con una plantilla de gran nivel: “todos los equipos son buenos, pero nosotros también tenemos buenos jugadores. Arriba tenemos mucha fuerza, jugadores con mucha calidad. Somos un buen equipo, que marca muchos goles y eso ayuda a nuestro trabajo en la defensa”.

Con veintiséis titularidades ligueras tras veintinueve jornadas y cerca de 2300 minutos jugados, Boyomo es el segundo jugador que más tiempo ha pasado en el campo tras Lander Olaetxea y un fijo siempre en los planes de Albés: “todos son buenos, todos tienen su parte. Yo estoy contento, juego al 100% todos los fines de semana”.

El equipo vuelve este fin de semana al Carlos Belmonte y con ganas de brindar un triunfo a la afición: “es el objetivo de todas las semanas, pero esta liga es muy complicada. Nosotros haremos todo lo posible para ganar el partido”.

A priori, por ser un recién ascendido y por tener el segundo presupuesto más bajo de la categoría el Albacete era un equipo llamado a estar abajo, sin embargo, gracias a su juego y su ambición se ha convertido en el equipo revelación, preguntado el defensor del conjunto manchego por la clave de esto comentaba: “siento que todo el mundo entiende las instrucciones del mister cuando nos habla. Todo el mundo tiene su rol en el equipo, lo que tiene que hacer en el partido, como tiene que jugar y la clave es seguir el plan del partido. Nosotros seguimos el plan del entrenador y nos motiva mucho”, -concluyó.