Boyomo preseleccionado por Camerún para la clasificación de la Copa de África

Enzo Boyomo y su compatriota Momo Djetei en el encuentro del Albacete ante el Oviedo en el Carlos Belmonte

La federación camerunesa de fútbol hacía pública en la mañana de este viernes la lista de futbolistas preseleccionados para las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias de clasificación para la Copa de África de Naciones 2023 que se celebrará en enero de 2024 en Costa de Marfil.

El seleccionador de los “Leones Indomables” Rigobert Song, que fuera en su día defensa central de Liverpool, West Ham, Colonia, Galatasaray o Lens entre otros, ha incluido en su lista al jugador del Albacete Flavien Enzo Thiedort Boyomo que se desenvuelve en la misma posición de zaguero que lo hacía en su día Song.

El central del Alba, aunque nacido en Toulouse, posee doble nacionalidad y recibe por primera vez la llamada para ser internacional ya que nunca fue convocado, ni por Francia ni por Camerún, para la selección absoluta o para las categorías inferiores de ninguno de los dos combinados.

De esta forma el joven jugador de 22 años ver reconocido el gran rendimiento que lleva mostrando esta temporada en el conjunto dirigido por Rubén Albés y que le hace ser titular indiscutible y el segundo futbolista de la plantilla con más minutos disputados. Boyomo llegaba al Albacete en el verano de 2020 libre desde el Blackburn Rovers sub-21 y desde entonces su progresión ha sido continua pese a tener algunas diferencias con la entidad manchega al comienzo de la temporada pasada en Primera RFEF cuando el jugador quería abandonar el equipo.

Con esta convocatoria internacional, Boyomo se perderá el encuentro de liga Zaragoza-Albacete que se jugará en La Romareda el domingo 26 de marzo, ya que el jugador viajará hasta Camerún entre el domingo 19 y el lunes 20 de marzo, jugará en Yaundé frente a Namibia el viernes 24 y nuevamente el martes 28 de marzo en campo rival. Al disputarse el partido de la jornada 34 Albacete - U.D. Las Palmas el lunes 3 de abril no peligra por tanto la participación del defensor en dicho encuentro.

A continuación la lista completa de jugadores preseleccionados por Camerún:

Enzo Boyomo convocado por la selección de Camerún