Albacete-Sporting: La ocasión la pintan calva para dar la puntilla a la permanencia

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Sporting de Gijón correspondiente a la Jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 5 de marzo de 2023 a las 16:15h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El destino ha querido que el Albacete tenga la oportunidad de alcanzar los 50 puntos en el Carlos Belmonte. Tanto es así que la afición se ha volcado y el Estadio presentara su mejor imagen en mucho tiempo. Incluso el club ha retirado las pancartas que recortan el aforo en Tribuna de Marcador para dar cabida a una afición que crece exponencialmente a lo que el equipo le ofrece sobre el terreno de juego.

Esa suele ser la clave para que ese león dormido en muchas ocasiones que es la afición del Alba despierte y llene la grada. Y hablamos del juego del equipo, no de los resultados, que obviamente acompañan, pero es que si se juega bien lo otro lleva por añadidura y lo que lleva la gente al Belmonte es el juego que despliegan los pupilos de Rubén Albés, que de recién ascendido y candidato a pelear por no descender en el arranque de la temporada se ha convertido por méritos propios en la revelación del campeonato, con la posibilidad también este domingo de apuntalar todavía un poco más la sexta plaza tras la derrota del Burgos frente al Granada.

El horario también acompaña, por una vez, porque parece que a los de LaLiga les gusta torpedear las ocasiones en las que el partido de la jornada en lugar de atraer público al campo lo aleja, como es situar la visita del líder Las Palmas al Belmonte, a pelear contra el equipo revelación, que ya le ganó en la primera vuelta, un lunes a las 21 horas. Peor día y hora no puede existir para que la afición acuda al campo, pero parece ser que eso obviamente no es la prioridad.

Pero este domingo a las 16:15 horas es perfecto para que el Belmonte vista sus mejores galas y se prepare para un partido que puede convertirse en el pistoletazo de salida para la ambición de un Albacete que luchará por mantener esa posición de privilegio, si no mejorarla, para jugar los play-off de ascenso a Primera División.

La ocasión la pintan calva, pero enfrente estará un Sporting de Gijón que trata de remontar tras una mala campaña. Tanto es así que el objetivo de Miguel Ángel Ramírez, técnico que sustituyó hace algunas semanas a Abelardo, es el de cambiar el proceso de trabajo en el club, en vistas de que año tras año se produce un nuevo fracaso y “no todo es culpa del entrenador”. El caso es que ya está trabajando con los dirigentes de la entidad para darle una vuelta a un histórico, de cuya cantera han salido muchos de los mejores futbolistas de este país en las últimas décadas, pero que desde que empezó el nuevo siglo solo ha podido estar en Primera seis temporadas, nada que ver con las 21 consecutivas que llevaron el fútbol asturiano a otro nivel en las décadas de los 80 y 90.

El Sporting ha mejorado desde la llegada de Ramírez, aunque apenas está dos puestos más arriba de donde lo dejó Abelardo, quizás porque fuera de casa baja muchos enteros, pues no gana lejos de El Molinón desde el 8 de diciembre y sus delanteros no marcan desde el 19 de noviembre, ya que los últimos tantos los han metido los centrocampistas. Con el técnico canario han perdido los dos partidos jugados fuera.

Con las dudas sobre si jugará con una defensa de cuatro o de cinco, el preparador ha recuperado a Guille Rosas, Jeraldino y Jordan Castillo, que han pasado la semana con diversos problemas y finalmente entraron en la convocatoria, aunque no parece que vaya a estar ninguno en el equipo titular. Fuera queda Gio Zarfino, más los tres lesionados que tiene de larga duración.

 Alineación probable del Real Sporting de Gijón ante el Albacete Balompié

En el Albacete, Rubén Albés tiene que retocar su defensa, aunque para el lateral repetirá con Carlos Isaac, toda vez que Álvaro Rodríguez se quedó fuera en Burgos por sus molestias y fue salir, anotar el gol y tener que retirarse lesionado. Djetei también tuvo que salir del partido y ambos tienen una lesión muscular que les tendrá apartados entre dos y cuatro semanas, información que facilitó el entrenador porque los partes médicos que emite el club, ni son partes y mucho menos son médicos.

El técnico vigués recupera a Glauder y Dubasin tras cumplir sanción, que lo normal es que regresen a la titularidad, el primero en el puesto del lesionado Djetei y el segundo por un Juanma que sigue sin ofrecer un rendimiento adecuado cuando sale de titular. Solo como revulsivo en segundas partes se han visto cosas al delantero que vino con vitola de goleador del Burgos, que marcó su único tanto con el Albacete en la tercera jornada y nunca más se supo.

Con más de 10.000 aficionados en el Carlos Belmonte y la capacidad de este Albacete para “emocionar”, todo está servido para alcanzar los 50 puntos que sellen la permanencia y el conjunto manchego pueda empezar a pensar, ya no solo dentro del vestuario, en cotas mayores. 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el vallisoletano de 31 años Oliver de la Fuente Ramos, que afronta con esta su novena temporada consecutiva en el segundo escalafón del fútbol español y que, con el partido del domingo, vera superados los 175 encuentros dirigidos en la categoría de plata.

No es De la Fuente Ramos un árbitro con el que tenga suerte el Albacete Balompié, ya que en los trece partidos en los que el castellano impartió justicia al conjunto blanco tan solo fueron tres las victorias albaceteñas, completándose el balance con cuatro empates y seis derrotas. Por añadir incluso algún dato más, el Alba tan solo ha conseguido un triunfo en los diez últimos encuentros en los que pitó el pucelano.

Por su parte, al Real Sporting de Gijón, el trencilla vallisoletano le arbitró en once ocasiones, todas ellas también en Segunda División y con un balance más equilibrado que en el caso del Alba ya que cinco fueron los partidos ganados por el conjunto asturiano, cinco las derrotas y un solo empate.

El salmantino Daniel Pescador Hernández y el cántabro adscrito al colegio castellano y leonés Samuel García Aguilera serán los árbitros asistentes mientras que el valenciano Francisco José Ortega Herrera será el cuarto árbitro. En el VAR el gallego David Pérez Pallas y el catalán Víctor García Verdura intentarán ayudar a De la Fuente Ramos en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio