Miguel Ángel Ramírez: “Me voy frustrado; solo nos faltó tensión competitiva durante diez o quince minutos”

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón, en la banda del Carlos Belmonte dirigiendo a su equipo ante el Albacete

En el que, en opinión de los medios que siguen al Sporting de Gijón, podría haber sido el partido más completo de los asturianos en lo que va de competición, su técnico, el canario Ramírez asentía y tenía claro lo que le había faltado a su equipo: "tensión competitiva durante quince minutos", ya que, desde su punto de vista, "no había sido nada más; sino falta de tensión competitiva y de control cuando estábamos ganando para evitar las llegadas de ellos. Esa situación creo que no se ha excedido más de diez o quince minutos. Y en esta categoría contra un rival que está enrachado y que está arriba no te perdona y te mata".

Sobre los motivos de esa falta de tensión competitiva que se fue diluyendo con el paso de los minutos, el técnico de los asturianos explicaba que: "nos hemos encontrado tan a gusto, dominadores, encima con un gol a favor, que hemos empezado a pensar en el marcador antes de tiempo; y en el marcador solo hay que pensar el minuto noventa cuando se acaba. Como te pongas a pensar en el marcador durante los noventa minutos, pasa lo que pasa. Si somos capaces, durante esos noventa minutos, de enfocarnos en el trabajo que hay que hacer; como podemos controlar al rival; el plan de partido... seguramente hubiéramos podido se fiables durante todo el partido. Quitando esos diez minutos que nos rompen y que creo que les regalamos; perdimos una ventaja que nos hubiera permitido llevarnos la victoria, o al menos algún punto. Hemos hecho muchas cosas para llevarnos por lo menos algún punto".

Partido de Djuka

"Me parece muy bueno, más allá del gol; el fútbol le ha dado hoy lo que los delanteros tanto necesitan, pero nos está regalando trabajo; esa capacidad de asociarse; nos está dando muchísimas cosas que el equipo está agradeciendo. Ha hecho un partido del que sentirnos orgullosos por tener un jugador así y al final ha terminado literalmente muerto porque lo ha dejado absolutamente todo".

En cuanto a sus protestas que pudieron costarle la expulsión el técnico rojiblanco cree que se deben a "la impotencia de no estar viendo el resultado que su equipo estaba mereciendo".

Sensaciones tras el partido

"No estoy enfadado; estoy frustrado porque hicimos muchas cosas bien e hicimos todo para ganar. En palabras del míster del Albacete: 'no supe como frenarte y he estado en problemas todo el partido y no he sabido resolverlo; habéis tenido un ritmo espectacular y no hemos podido pararlo durante todo el partido'. Me voy frustrado porque creo que hicimos todo para poder llevarnos la victoria hoy y por eso estoy como estoy. Es el partido en el que más frustrado me voy porque que hoy el Sporting compitió y mereció mucho más. Que no nos llevemos nada de este partido me parece una cosa...".

¿Quiere más el Sporting de hoy más arriba o el que espera más en su campo y trata de atraer al rival?

"Cada momento del partido y cada rival va a pedir cosas diferentes. Si somos capaces de diferenciarlo y saber cuándo tengo que apretar el acelerador y ser vertical o ser más picante en un partido.... Al final, el rival, ni no eres predecible, no va a saber cómo defenderte; porque va a esperar que hagas una cosa y de repente haces otra. En ese sentido hoy hemos estado bien en discernir cuándo necesitábamos un pase de más para eliminar a gente o cuando había que acelerar y ser más verticales. Lo que pretendíamos que era pretender ser más protagonistas fuera de casa; estar más tiempo en campo contrario; tener el control del partido; creo que hoy hemos dado un paso que ojalá podamos construir a partir de ahora. Hoy se ha visto un Sporting que creo que ha dominado y que ha sido protagonista".

Cambios en el once: ausencias de Guille Rosas y Dani Queipo

"Queipo ha llegado muy justo al partido y con molestias en su pie y entendíamos que o estaba para noventa minutos; que podía darnos quince o treinta pero que más de eso iba a ser contraproducente. No sale de titular por esas molestias físicas y Guille no ha podido completar la semana y venía con esa gripe. Han sido decisiones que han estado por encima de mí y que he tenido que tomar por las circunstancias".

Mensaje que manda a la afición si este es el Sporting que va a ver a partir de ahora

"Creo que hoy ha competido un equipo con todas las letras. Hoy ha sido la solidez de un equipo que se va enfadados por no haber podido ganar, pero con el orgullo de empezar, a partir de aquí, a construir un mejor Sporting tanto dentro como fuera de casa, pero sobre todo fuera de casa donde nos hacía falta dar un paso de personalidad. No queremos ser unos en casa y otros fuera; queremos ser el Sporting que queremos ser independientemente de dónde y contra quien juguemos".

Diecisiete meses sin encadenar dos victorias consecutivas y desde diciembre sin ganar fuera. ¿Pesa en los jugadores?

"Podría estar pesando, pero yo hoy no le visto pesar. He visto al equipo centrado en lo que tenía que hacer; y si seguimos insistiendo en esto, eso va a cambiar y vamos a ser capaces de ganar dos seguidos y de ganar fuera de casa. Esa dinámica la tenemos que cambiar nosotros si nos centramos en las cosas que tenemos que hacer y nos dejamos de pensar en tonterías y cosas que pasaron. Vamos a centrarnos en le plan de partido; en cómo podemos competir hoy y, a partir de ahí, cambiará esa dinámica".

Mensaje que le ha mandado al vestuario al terminar el partido

"Les he dicho que hoy el equipo ha dado un paso y que ha hemos visto que en esta categoría como tengas diez minutos en los que falte continuidad y tensión competitiva te penaliza el rival. Tenemos que ser lo más fiables durante el mayor tiempo posible. Hay muchos minutos hoy sobre los que construir".

Djuka: gestión de la frustración por llevar 200 días sin marcar

"Hemos hablado; él está enfocado en su trabajo; en  lo que tiene que hacer más allá que pensar en el gol. Cuanto más se piensa en el gol más te alejas. Y cuando menos piensas en eso y más te aplicas en otras cosas, el gol llega. No esperaba que llegara tan pronto, porque solo hemos cambiado esta manera de pensar durante dos semanas. El futbol hoy le recompensa y le dice que si está enfocado y estas ocupado en lugar de preocupado. Ha hechos dos semanas fantásticas de entrenamiento; el otro día compitió muy bien en casa; salió fue aplaudido por la gente y lo de hoy ha sido espectacular; hasta no poder más y decir ya no puedo más. El fútbol le ha recompensado con un gol que es lo que quiere tener el delantero".