Maikel Mesa: “El equipo venía de Primera RFEF y ha conseguido la salvación a falta de doce jornadas; esto es espectacular”

Maikel Mesa celebrando el segundo gol del Albacete ante el Sporting de Gijón

El canario, que anotaba el segundo tanto ante el Sporting que suponía darle la vuelta al marcador, comparecía en zona mixta y se mostraba muy contento de haber alcanzado ese objetivo inicial de los cincuenta puntos pero reivindicando la licencia que tiene este equipo para alcanzar metas mayores: “contentos de llegar a esa cifra que nos da la tranquilidad de saber que el Alba va a estar un año más, mínimo, en el futbol profesional y  ahora a disfrutar de lo conseguido y a empezar a soñar ¿por qué no?”.

Cuando en este Albacete funcionan las piezas de arriba, con esa conexión del centro del campo que existe entre el propio Maikel Mesa, Jonathan Dubasin y Manu Fuster, el equipo se muestra casi imparable y eso le lleva a ser, junto a Deportivo Alavés y Granada los máximos artilleros de la categoría, algo que, en opinión del tinerfeño era fruto del trabajo de todo el grupo: “es cierto que estamos siendo un equipo goleador; que llega con bastante futbolistas y que juego 'canalla' como dice el míster. Somos atrevidos, pero, obviamente, sin descuidar la parte de atrás; creo que ahora Glauder, Boyomo, antes Momo (Djetei) nos dan una seguridad increíble y eso hace que el equipo pueda ir hacia adelante; robar alto y ser protagonistas. Luego está claro que al final los Manu Fuster; Higinio y compañía son futbolistas de mucha calidad y cuando en esos metros finales tienen posibilidad de hacer gol o de asociarse somos un equipo bastante peligroso”.

Preguntado sobre si había habido celebración especial en el vestuario por esos cincuenta puntos alcanzados hoy, el ‘5’ del Alba así lo reconocía: “por supuesto; el objetivo principal era la salvación; hoy es el día más feliz de todos los que empezaron esta andadura desde el primer día. El equipo venía de la Primera RFEF, se ha asentado en la Segunda División y ha conseguido el objetivo de la salvación a falta de doce jornadas. Esto es espectacular y creo que el día de hoy es sólo para hablar de la salvación porque es algo que ha hecho el equipo y merece todo el reconocimiento posible porque es algo muy complicado y, a la vista está como está la parte de abajo de la categoría con esos equipos tan importantes que están peleando. El equipo ha hecho algo espectacular; salvarse a falta de todas estas jornadas; generar lo que ha generado; jugar de la manera que lo hace; y esto es para estar orgullosísimo del equipo”.

Marcaba Maikel Mesa un nuevo golazo, llegando desde atrás en la jugada, interpelado sobre si se ponía alguna cifra como objetivo, Mesa decía: “siempre gusta superarse; hubo una temporada en el Nástic que hice ocho goles; aquí con el de Copa llevo siete; quiero superarme, obviamente, tengo partidos para ello, tengo confianza; estoy feliz; estoy contento y convencido de que lo voy a hacer”.

Sobre este Albacete 2022-2023 solo se pueden decir cosas buenas y, el ambiente en todo el entorno no puede ser más optimista y alegre: “cuando se disfruta y la gente está feliz todo sale mucho mejor; el equipo ha conseguido que en un porcentaje muy alto de los encuentros haya estado feliz y eso se ve en el campo. Hay buenos futbolistas; hay buena sintonía; hay buen entrenador y solo podemos pedir que las cosas sigan su curso tal y como está yendo hasta ahora”.

Maikel Mesa fue especial protagonista de aquella última permanencia agónica del Albacete en la categoría de plata del fútbol español con aquel penalti anotado casi en el último minuto del último partido y con la pandemia manteniendo los estadios cerrados para el público. Hoy había más de 12000 espectadores en el Carlos Belmonte, primera vez que se consiguen superar los 10000 después de aquella temporada  y media sin aficionados en la grada y, con una permanencia asegurada con doce jornadas pendientes aún de disputarse. Esto, en opinión del jugador, debería servir para darle más valor si cabe a lo conseguido este año: “se le da mucho valor a lo que hemos conseguido hoy; se consiguió aquella temporada en la que vine yo en el último minutos; de penalti y fue una fiesta y hoy lo hemos conseguido de esta manera tan holgada. Imagínate si estamos contentos; siendo realistas y sabiendo que es un hito importante para nosotros”.

Toca soñar, y, la primera etapa de ese sueño comienza el domingo en el Ciudad de Valencia con entre 3000 y 4000 aficionados blancos en las gradas: “el míster nos decía esta semana que iba a haber una buena entrada y que eso era por lo que habíamos conseguido nosotros durante todas estas jornadas; lo que el equipo transmite. Supercontentos de ir a un campo como el del Levante; un estado precioso, de primera división y  con el objetivo conseguido y con ganas de disfrutar y seguir dando guerra. Va a ser un partido precioso y tenemos que disfrutar al máximo de todo desde el primer minuto; del ambiente; de la afición ... y sabemos encima que vamos a estar arropados así que, para nosotros, espectacular”.