¿Y ahora, qué?

El Albacete Balompié alcanza los cicnuenta puntos y sella prácticamente la salvación

El Alba ha derrotado al Sporting por dos tantos a uno en encuentro disputado en el Belmonte correspondiente a la 30ª jornada del campeonato de liga de Segunda División. Dubasin y Mesa anotaron para el Alba mientras que el gol de los gijoneses fue obra de Uros Djurdjevic. A falta de que se complete la jornada, el Alba ocupa la 6ª plaza con 50 puntos en su haber.

 

El nombre de Pelayo Novo estuvo en todo momento presente y tuvo su merecido homenaje. D.E.P.El nombre de Pelayo Novo estuvo en todo momento presente y tuvo su merecido homenaje. D.E.P.

El once de Albés

Muy reconocible el once que mandó saltar de inicio el míster, con la única variación de Carlos Isaac en lugar del lesionado Álvaro Rodríguez. Comparecieron de inicio Bernabé Barragán, Isaac, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Mesa, Fuster, Dubasin e Higinio.

 

Once inicial del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón con homenaje al dia de la mujer incluídoOnce inicial del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón con homenaje al dia de la mujer incluído

Incómodo

Empezó Higinio avisando bien pronto a Cuellar, pero no entró tan cómodo el Alba al partido como nos tiene habituados. El Sporting tenía la pelota y montaba la línea de presión muy arriba, dificultando mucho la salida y la creación de los de Albés. Y peor se ponían las cosas cuando, merced a un malentendido en la salida, se gesta un ataque visitante donde Pedro le pone un excelente centro a Djurdjevic para que bata a placer a Bernabé.

 

Djurdjevic, tras muchos meses sin hacerlo, volvió a anotar para el Sporting de Gijón en el Carlos BelmonteDjurdjevic, tras muchos meses sin hacerlo, volvió a anotar para el Sporting de Gijón en el Carlos Belmonte

Instantáneo

O casi. Ya había avisado mesa con un disparo desde la frontal que sacó Cuellar a córner. A la salida de este, el pingüino remacha en área pequeña un cabezazo de Glauder para poner las tablas. El empate del Alba hizo que apareciera el equipo que la tiene, que tiene el control y que lleva la iniciativa. Y no es que el Sporting reculase, pero la dirección de Riki y sobre todo la participación de Manu Fuster, volcado en la izquierda, posibilitaban a los blancos merodear e inquietar la meta de Cuellar.

 

El más listo de la clase, Jonathan Dubasin, ponía las tablas en el marcador apenas tres minutos después de que anotara el SportingEl más listo de la clase, Jonathan Dubasin, ponía las tablas en el marcador apenas tres minutos después de que anotara el Sporting

Mesa da la vuelta al resultado

Pasada la media hora, y merced a una recuperación de Olaetxea, Mesa habilita a Dubasin quien asiste de vuelta al tinerfeño para que defina con inmensa calidad junto al poste derecho de la meta visitante. Así es que hoy, toca contabilizar gol y asistencia para el pingüino.

 

Jonathan Dubasin celebrando el primer gol del Alba ante el Sporting, su octavo en la competiciónJonathan Dubasin celebrando el primer gol del Alba ante el Sporting, su octavo en la competición

Otra modalidad

Era consciente el Sporting que necesitaba algo más para puntuar en Albacete y lo buscó. También lo buscó el Alba durante los primeros quince minutos de la reanudación, minutos en los que vimos un partido de ida y vuelta, con llegadas, aunque sin peligro real: sensación no muy agradable sobre todo para los que tienen el marcador en franquicia.

 

Maikel Mesa volvió a dejar constancia de su calidad con un auténtico golazo que volteaba el marcador en el BelmonteMaikel Mesa volvió a dejar constancia de su calidad con un auténtico golazo que volteaba el marcador en el Belmonte

Sin tranquilidad, pero sin agobio

El tramo final, sobre todo tras dar entrada Miguel Ángel Rodríguez a Jordan Carrillo y Campuzano, transcurrió con el Sporting llevando la iniciativa y el Alba pertrechado atrás, y con esa mezcla de sensaciones de que el Sporting te podía meter en un aprieto en cualquier momento, pero desde la relativa comodidad con la que se estaban defendiendo los del Albés sin balón. De hecho, el partido se cerró sin más inquietud que un lejanísimo disparo de Marsá que se sacó de encima con agilidad Bernabé.

 

Aunque en el segundo tiempo el Albacete defendió más atrás tampoco sufrió en exceso ante los sportinguistasAunque en el segundo tiempo el Albacete defendió más atrás tampoco sufrió en exceso ante los sportinguistas

Cincuenta

Ya los tenemos. Ha llegado el momento de disfrutar, aunque ya lo estemos haciendo, de buscar palabras mayores y de llegar hasta donde este equipo nos lleve. ¿Y si sí?

La semana que viene toca medirnos al Levante en Valencia con esa perspectiva de deberes más que hechos y de a ver si monto el lío. No estarán Higinio ni Bernabé por acumulación, aunque sí podría volver Álvaro Rodríguez según evolucione su abductor.

 El colegiado vallisoletano Oliver de la Fuente RamosEl colegiado vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos

 

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Oliver De la Fuente Ramos al pito y a sus secuaces. El caso es que hoy han estado bien, y mira que es raro, pero no puedo por más que reconocerlo. Si acaso, se podría haber ahorrado la amarilla a Bernabé, y más vista la trayectoria de Uros en el encuentro. Pero nada, Oliver, ¡¡a seguir así muchachote!!.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: