El Carlos Belmonte tributó un sentido homenaje a Pelayo Novo

Homenaje a Pelayo Novo en los prolegómenos del Albacete - Sporting

Antes de la disputa del encuentro entre el Albacete Balompié y el Real Sporting de Gijón, ambos equipos, el cuarteto arbitral y los aficionados de uno y otro equipo presentes en el Carlos Belmonte tributaron un emotivo homenaje a la figura del ex-jugador blanco Pelayo Novo fallecido trágicamente la semana pasada.

Tras el sorteo de campos, Bernabé Balaguer y Pichu Cuéllar, capitanes de ambos equipos, depositaron sendos ramos de flores sobre la alfombra con el escudo del Albacete situada entre ambos banquillos y que preside la banda de la zona de preferencia del Coliseum albaceteño. Sobre dicho escudo había una camiseta con el nombre de Pelayo y el dorsal 18 que fue precisamente el que portaba el jugador asturiano durante la temporada que militó en el conjunto blanco.

Tras este bonito acto, el Carlos Belmonte en pie rindió un emocionante minuto de silencio en memoria del ovetense para, una vez concluido, romper en aplausos. Ovación que se repitió de manera continuada durante precisamente el minuto 18 de partido. En la grada de animación también hubo un recuerdo para Pelayo con una pancarta y varios ramos de flores.

Después del triunfo del Albacete ante el Sporting la plantilla del Albacete posó en el vestuario con la camiseta de Pelayo dedicándole los tres puntos.

Descansa en Paz Pelayo.