El Albacete se juega ante el Levante su entrada para el ascenso directo

Foto de la Previa del encuentro Levante Unión Deportiva - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 a las 18:30h en el Estadio Ciudad de Valencia de la capital del Turia.

El Albacete logró el pasado fin de semana los tres puntos que le faltaban para alcanzar los 50 con los que podía dar por cerrado el objetivo con el que arrancó la temporada, la permanencia en Segunda División. Pero hace ya semanas que en la mente de todos estaba el playoff de ascenso, posición que ha consolidado en las últimas semanas.

El caso es que el enfrentamiento entre el sexto y el tercer clasificado puede ser la puerta de entrada para el equipo de Rubén Albés a la lucha por el ascenso directo. Puede parecer una locura, seguro que lo era si alguien lo dice a principio de temporada, pero alcanzar los 53 puntos con las jornadas que quedan por disputarse podría a los manchegos en una posición cuanto menos de accesibilidad a la gloria.

Toda esta locura se ha trasladado a una afición siempre deseosa de disfrutar con su equipo, algo que suele hacer en contadas ocasiones. Quizás por ello se vuelcan a poco que las cosas marchan por buen camino, pero es que además la sinergia entre el Albacete de Rubén Albés y la grada ha sido total. La energía que desprende el técnico no solo se ha transmitido a sus jugadores, también a los aficionados.

Se esperan, por ello, entre tres y cuatro mil albacetenses en el Ciudad de Valencia, porque además de los 14 autobuses y los muchos que viajarán en coche, la comunidad manchega en Valencia es realmente amplia y no perderán la oportunidad de ver al Albacete en un partido que promete espectáculo.

Ya lo dieron ambos equipos en la primera vuelta, donde los de Albés hicieron todo para ganar, pero la victoria se la llevó el Levante. Ya había empezado el equipo granota una espectacular racha que se quedó en 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota, rota el pasado fin de semana con el 3-0 que endosó el Huesca al equipo de Javi Calleja en El Alcoraz. Esta derrota hizo perder al Levante la segunda plaza y afronta el partido contra el Albacete con el carrusel de bajas que le han penalizado en las últimas jornadas, sobre todo a nivel defensivo. Llegadas estas jornadas, con la acumulación de partidos, es cuando empieza a ser fundamental el fondo de armario, problema que sufrió precisamente el Albacete de Luis Miguel Ramis, que llegó a la recta final con la gasolina demasiado justa y eso le hizo perder partidos importantes en la recta final y se notó también en el play-off de ascenso contra el Mallorca.

Calleja tenía seis bajas por lesión: Postigo, Campaña, Vezo, Brugué y Mustafi, a la que se ha unido Soldado. El único al que ha podido recuperar es Iborra, que solo se perdió el choque en Huesca y volverá al centro del campo granota junto a Pepelu y Pablo Martínez.

 Alineación probable del Levante U.D. ante el Albacete Balompié

En las últimas jornadas el Albacete también se ha visto mermado por lesiones y sanciones, situaciones que de momento ha lidiado con habilidad. Para esta semana, Albés pierde a Higinio y Bernabé por sanción, puestos que no tienen dudas. En la portería estará Altube mientras que el propio técnico se encargó de confirmar que Dubasin será la referencia ofensiva. Escriche tiene la oportunidad de ser titular, toda vez que Juanma no termina de ofrecer el rendimiento con el que completó una buena temporada con el Burgos.

El gran problema para Rubén Albés está en la banda derecha. Se lesionó Álvaro Rodríguez y la semana siguiente lo hizo Carlos Isaac. Ninguno ha podido recuperarse para llegar a este partido, aunque lo han intentado, así que vuelve a tocar meter a Julio Alonso en la banda derecha y darle la titularidad en la izquierda a Juan María Alcedo.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Levante U.D.

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el catalán Rubén Ávalos Barrera que, a sus 35 años, afronta con esta su quinta campaña consecutiva en Segunda División, tras haber permanecido otra cinco más en la antigua Segunda División “B”.

En esta década en el arbitraje en categoría profesional y semiprofesional, Ávalos Barrera dirigió al Albacete en seis oportunidades en competición oficial, todas ellas en Liga y en Segunda División. En la campaña en curso dos han sido las veces que el barcelonés ha impartido justicia a los blancos: jornada 8, Leganés 1 – Albacete 2 y jornada 19, Albacete 0 – Real Zaragoza 0.

La escuadra albaceteña nunca perdió con el árbitro de Igualada en el campo, ya que, en total, sumó tres victorias y tres empates.

Por su parte, el trencilla catalán tan sólo dirigió a los valencianos en una ocasión. Fue en el Levante 0 – Éibar 0 de la temporada en curso.

Brian Valencia López y José Antonio Vigo Gatius, también del comité catalán y compañeros habituales de Ávalos, serán los árbitros asistentes, mientras que el sabadellense Carlos Calderiña Pavón estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR el ínclito Álvaro Moreno Aragón del comité madrileño pero granadino de nacimiento, y el onubense Alejandro Quintero González en el AVAR, asistirán a Ávalos Barrera en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio