Juan María Alcedo: “Esta es una temporada que no la vamos a olvidar nadie”

Juan María Alcedo celebrando su primer tanto en partido oficial con la camiseta del Albacete Balompié.

El joven roteño Juan María Alcedo hablaba ante los medios en el primer día de trabajo de la plantilla del Albacete Balompié de cara al partido ante el Granada y, con el gran apoyo que la afición albaceteña brindó al equipo la pasada jornada ante el Levante todavía en el retina se congratulaba de que la gente continue ilusionada y ya haya adquirido más de 1300 para el próximo encuentro: “escuchar que se hayan vendido ya 1300 entradas es una alegría enorme; una ilusión y nos motiva  a llegar ya el sábado; a estar con nuestra gente nos da ese plus que necesitamos y que necesita cualquier equipo. Ese que nos hace sacar lo mejor de nosotros. Invito o a la gente a que venga; que llenemos el Belmonte ya que creo que va a ser un día espectacular”.

No quería Juan María entrar en muchos detalles y cuando era cuestionado por la acción del partido en el Ciudad de Valencia que supuso la expulsión de Maikel intentaba pasar página, aunque si que reconocía lo que la misma influyó en el encuentro: “condiciona el partido completamente yo desde mi punto de vista creo que cambia el rumbo; yo no querría entrar mucho más. Espero que no nos suceda algo más así en un partido de fútbol en estas categorías. Esperemos que vaya todo bien”

Durante la semana, el entrenador artífice del último ascenso del Albacete a Primera División, César Ferrando, ponía en gran valor lo que está haciendo este equipo veinte años después y aseguraba que “ve a la gente más motivada con este actual Alba que aquél con el que logro ascender. Algo que hacía enorgullecerse al joven lateral del Albacete: “nosotros somos capaces de hacer grandes cosas; creo que lo estamos demostrando cada fin de semana y que no nos achicamos ante nadie y la gente la gente nos motiva. Nos anima siempre; en cada fin de semana y, como digo yo: creo que somos capaces de hacer grandes cosas y podemos soñar”.

Hablaba también el zaguero andaluz de la que, en su opinión, era una de las claves de la buena marcha de este equipo: “creo que se ha conseguido una plantilla muy completa; estamos todos enchufados. Yo no estoy disponiendo de muchos minutos, pero estamos ahí al pie del cañón trabajando día a día. Trabajamos como animales cada día y yo creo que es uno de los secretos que tenemos que estamos todos enchufados y damos todos el 100%”.

El Albacete salió muy reforzado del empate ante el Levante la semana pasada ya que, según Alcedo, “supimos mantenernos firmes ante la adversidad que tuvimos. Nos juntamos; sufrimos y pudimos sacar adelante el partido. Mantuvimos el partido vivo durante todo el mismo y la gente nos apoyó la gente cada momento”.

Los laterales blancos se prodigan mucho en ataque y están llegando con asiduidad a la línea de fondo y, en ocasiones, es el centro desde un lateral lo remata el otro. Juan María hablaba de ambición: “al final somos un equipo muy agresivo en ese aspecto. Somos un equipo bastante ofensivo; muy agresivos e intentamos mantenernos así cuando atacamos Unas vigilancias que nos da la opción a poder atacar a cualquiera. El otro día en el partido de Levante hubo varias acciones que tuvimos nosotros centro por un lado y a lo mejor la cogía nuestro mediocentro que estaba haciendo una vigilancia en otro lado y te da la opción a poder seguir a poder seguir atacando Entonces yo creo que es uno también de nuestros secretos “.

No ocultaba Alcedo su predisposición al ataque a pesar de ser defensa: “al final nosotros jugamos para atacar; para marcar goles y es lo divertido del fútbol. Personalmente me gusta atacar porque desde siempre he jugado arriba. En categorías inferiores hemos jugado de extremo; de mediapunta; de punta; etc. Al final este es uno de mis aspectos”.

El que fuera la primera incorporación de este Albacete 2022-23 reconocía, que a pesar de sólo haber participado en 17 encuentros, tenía claro su fuerte: ”cuando vine aquí lo hice con las ideas claras; venía a aportar todo lo que pudiese jugase más o menos. Creo que es una de las claves o de mis características que intento dar siempre el máximo tenga más o menos minutos; ahora estaba disponiendo de menos minutos; tuve el otro día la oportunidad de jugar y yo creo que con el trabajo diario y demás te mantienes activo y puedes dar tu máximo rendimiento”.

Del próximo encuentro ante el Granada decía que “es muy ilusionante; es un partido donde nos jugamos mucho más que tres puntos. Al final es un rival directo y estamos aquí para soñar y conseguir grandes cosas. Somos capaces”, -destacó.

Dentro de todos esos sueños el primero era la permanencia; y se logró; el segundo intentar acceder a los playoff; y el equipo está más o menos consolidado en esa zona tomando distancias con el Burgos; sobre si había un tercer sueño como podría ser el ascenso directo, Juan María destacaba que: “una de las claves que hemos tenido esta temporada ha sido que hemos tenido los pies en el suelo; hemos sabido siempre cuál era nuestro objetivo y una vez que hemos logrado ese objetivo hemos podido tener la oportunidad de soñar que es poder tener ese ascenso o ese playoff de ascenso. Creo que debemos de mantener los pies en el suelo e ir poco a poco y trabajar como hemos hecho durante toda la temporada”

A título personal y aunque no esté siendo titular indiscutible, Alcedo sí que está gozando de una temporada magnífica en este su debut en la categoría: “al final estoy donde tengo que estar; en el mejor sitio que podía estar y desde el primer momento sabía a lo que venía; sabía que venía a trabajar; a aprender; a disfrutar y si dispongo de minutos pues mucho mejor. estoy en el sitio donde tengo que estar”.

Olaetxea comentaba en la previa del partido ante el Levante que “no quería que se acabara esta temporada”, algo que también compartía Alcedo: “para los jugadores esta es una temporada que no la vamos a olvidar nadie ya que estamos consiguiendo cosas que a principio de temporada nadie se esperaba. Cada fin de semana es una fiesta para nosotros disfrutamos en cada minuto del partido; en cada acción; cuando aprieta la gente; cuando vemos a la gente apoyándonos fuera antes del partido en el hotel. Nadie quiere que acabe esto porque es uno de los sueños que todo el mundo quiere tener en esta vida”.

Por último, y refiriéndose a lo que pasó en el partido de ida, Alcedo dijo “que todo el mundo tenía esa espinita clavada; es un rival al que al que queremos plantarle otra cara; queremos demostrarle que somos capaces de ganarle jugando al fútbol independientemente del resto. Creo que todo el mundo tiene esa espina y este fin de semana nos la vamos a quitar de encima”.