Riki Rodriguez: “No hay que sacar pecho porque el fútbol te lo hunde rápidamente”

Riki Rodriguez en un entrenamiento del Albacete Balompié

El asturiano Riki Rodriguez, recibía este jueves el galardón de jugador Mahou cinco estrellas del mes de febrero y, en sus primeras palabras ante los medios le mandaba un mensaje de agradecimiento a la afición: “muy contento; agradecérselo a la afición por los votos, pero, sobre todo, por la respuesta que están dando semana tras semana tanto en el Belmonte como fuera. Queda la parte más bonita de la temporada y están súper enganchados a ella igual que nosotros”.

Sobre la importancia del choque de este sábado ante el Granada y la importancia especial que el mismo parecía tener, el mediocentro blanco decía: “creo que, al igual que el partido del fin de semana pasado, todos los que quedan ya son partidos muy importantes; todo el mundo se juega algo y más contra los equipos que, por suerte, estamos arriba. Son partidos muy bonitos, muy abiertos y estamos muy concienciados. Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen rival y hay que intentar hacer las cosas muy bien para llevarnos los tres puntos”

Cuestionado por un posible lleno o casi lleno en el Carlos Belmonte, el jugador blanco declaraba: “ojalá puedan venir cuantos más mejor; hay una foto ahí en el gimnasio con el campo lleno y hablábamos de si podía estar así. Ojalá, es un aliciente más; algo que nos motiva y cuantos más puedan venir pues nos va a ayudar a conseguir los tres puntos. Seguro”.

No se mostraba Riki para nada preocupado por la designación que pudiera haber para este partido y decía al respecto: “intentamos aislarnos lo máximo posible de estos temas. Lo del otro día ya lo rectificaron; sabemos que es un fallo y bueno es algo que te condena el partido y es una pena porque estaba siendo un partido muy bonito pero los árbitros son humanos; se equivocan y ya está. No hay que darle más importancia”.

Reconocía el bravo jugador ovetense la espinita clavada que tenía el equipo desde la primera vuelta: “habíamos trabajado mucho esa semana, como todas evidentemente, pero bueno, por dos expulsiones se te pone el partido muy difícil; encima allí en Los Cármenes que es muy difícil. A ver si aquí somos capaces de, por lo menos, plantarles cara y que no pase lo que paso allí que fue una desgracia para todos”.

Refiriéndose al partido ante el Levante, destacaba Riki lo bien plantado que estuvo el equipo y como, en cualquier caso, había que dar por bueno el empate después de la expulsión de Maikel Mesa: “nos estábamos sintiendo bien; estábamos a gusto; nos estaban cayendo esas segundas jugadas esos rebotes que otros días no nos caen y nos estábamos sintiendo cómodos. Tal y como se te pone el partido está claro que el punto es muy bueno”.

Con una trayectoria de ocho semanas consecutivas sin conocer la derrota y siendo ahora el equipo más goleador de la categoría, superando a Albacete y Alavés en dos tanto, el Granada será sin duda un rival difícil de doblegar y así lo reconocía el joven futbolista del Albacete: “está claro que arriba si no son el mejor equipo de la categoría pues son de los mejores. Tienen mucho potencial en ataque; son un muy buen equipo y seguramente va a ser un partido muy difícil en el que tendremos que estar muy concentrados y muy concienciados de lo que tenemos que hacer. En cualquier caso, seguro que va a ser un partido abierto y muy bonito de ver”.

La sanción de Maikel Mesa, puede obligar a que Rubén Albés mueva pieza y haga jugar al propio Riki más adelantado; algo sobre lo que el centrocampista blanco no daba detalles: “eso es cosa del Míster lo veremos ahora durante la semana; ojalá fuera ese el problema. De todas formas, seguro que por Maikel va a entrar otro compañero que lo hará genial y sabrá suplirlo perfectamente”.

El Albacete afronta el tramo final de la competición perfectamente colocado, sin embargo, Riki señalaba que no había que volverse locos y seguir con la dinámica del partido a partido que le ha ido tan bien al equipo: “nosotros intentamos no mirar más allá; cuando conseguimos el objetivo de la permanencia. Vamos un poco semana a semana y creo que es la línea que tenemos que seguir no podemos mirar más allá porque sería equivocarnos. Este es un año en el que está saliendo todo perfecto y está siendo muy bonito. En Segunda División, con la experiencia que tengo y sobre todo con la que tenéis vosotros, sabéis que todos los años son muy complicados que siempre se sufre mucho. Tenemos que aprovechar este año nunca sabes cuándo vas a estar cerca de poder entrar en un play-off a Primera División. Hay que seguir con la línea con la que venimos trabajando semana a semana y sin equivocarnos; sin sacar pecho, porque al final el fútbol te lo hunde muy rápidamente”, -finalizó