Bernabé Barragán: “Quizás lo justo hubiera sido el empate”

Bernabé Barragán en un lance del encuentro Albacete Balompié - Granada C.F.

El guardameta sevillano del Albacete hablaba en zona mixta a la conclusión del encuentro ante el Granada, y opinaba sobre lo que había sido el encuentro ante el conjunto nazarí: “al final nos quedamos un poco con la miel en los labios; creo que ha sido un partido abierto en el que hemos tenido oportunidades, y en el que quizás lo justo hubiera sido el empate porque el equipo en todo momento ha intentado ir a por el gol y no hemos tenido la fortuna de poder empatar. Me quedo con el ambiente; con el espectáculo que ha dado la gente de la grada; cuando el público empujaba era increíble y tenemos que darle valor a todo lo que estamos haciendo; todo lo que estamos consiguiendo juntos y seguir adelante”.

Reconocía el arquero blanco el buen comienzo que tuvo el Granada y como al Alba le costó entrar en el juego: “el Granada ha entrado muy bien al partido; ellos tienen un gran equipo; también hay que reconocer que son muy buenos jugadores; han hecho un partido muy muy bueno tanto defensiva como ofensivamente aprovechando las pocas ocasiones que han tenido y hay que reconocérselo. A raíz de ahí el equipo intenta hacer su fútbol, a veces un poco más cómodo, a veces menos pero el equipo ha estado cerca siempre del resultado; ha peleado de tú a tú contra todo un Granada y creo que, a pesar de la derrota, hay que darle valor al trabajo que hemos hecho todos”.

No perdía el Albacete en el Carlos Belmonte desde que lo hiciera el 6 de noviembre ante el Levante, es decir hace más de cuatro meses y esto evidencia la gran trayectoria del equipo: “estamos sacando muy buenos resultados; quizás un poco más dentro de casa”, -decía Bernabé-, “pero fuera el equipo también compite. Estamos creando algo espectacular; no solamente los jugadores, sino, cuerpo técnico, club, afición y la ciudad de Albacete. Tenemos que seguir en esta línea; hoy estamos fastidiados; un poco tristes porque no hemos podido puntuar, pero mañana ya estaremos de nuevo en pie preparando un nuevo partido para seguir competir juntos como lo estamos haciendo hasta ahora”.

Por último, el capitán del Alba reconocía que el equipo estaba afectado por la derrota pero que seguirá compitiendo en la misma línea en la que lo ha venido haciendo y que tan buenos resultados le ha dado: “creo que somos un equipo que sabe ganar y que también sabe perder. Reconocemos el gran trabajo que ha hecho el Granada y en el vestuario estábamos tristes porque no hemos podido brindarle una victoria a la afición. Estamos compitiendo muy bien; estoy seguro que compitiendo como hoy otro día tendremos más suerte y la última del segundo palo en el último minuto irá para dentro y sacaremos un punto y lo veremos todo distinto, pero no nos tenemos que salir de esta línea; de ir semana a semana y de seguir remando juntos”.