Manu Fuster: “Hemos dado la cara hasta el final y les hemos tenido a una ocasión del empate”

Manu Fuster en un lance del Albacete Balompié - Granada C.F.

El valenciano analizaba en sala de prensa lo que había sido el partido ante el Granada destacando el buen segundo tiempo del equipo: “el equipo ha dado la cara hasta el final ante un rival muy grande; una entidad que está peleando ahí arriba para subir que es su objetivo desde principio de temporada; hoy les hemos puesto las cosas difíciles y al final lo han pasado mal contra un Albacete que no estaba previsto que estuviese ahí. Han venido a hacer un buen partido; lo han hecho y se han llevado la victoria. Creo que en la primera parte han sido superiores, pero en la segunda, a raíz del 0-2, hemos sido mejores y les hemos tenido a una ocasión del empate”.

Hablaba también el centrocampista del Albacete sobre lo que le había faltado al equipo en este partido para ser el Albacete al que estamos más habituados: “creo que en la primera parte podíamos haber ajustado un poco mejor la presión; no ha sido así; nos han salido un par de veces y nos han asustado y hemos dejado de ir tan arriba como solemos hacer aquí en casa y por ahí quizás han venido esas dudas en el primer tiempo. Nos ha faltado estar más estables, a pesar de que no nos hubiesen salido las presiones al principio seguir haciendo lo mismo porque era la idea y lo que teníamos que hacer. En la segunda parte hemos salido mejor; es verdad que hemos encajado otro gol, pero la sensación era distinta; en la primera nos llegaban mucho más. Luego en ataque en la primera mitad ellos se han pasado mucho tiempo con el balón y no hemos sido capaces de encontrar el contragolpe que tanto utilizamos. Ha faltado eso, un poco más de llegada en la primera parte y haber hecho el segundo que lo hemos tenido”.

Ante el Levante la semana pasada y ante el Granada esta, el Albacete compitió de tú a tú y mostró que no hay diferencias entre los equipos con grandes presupuestos y este equipo: “por supuesto que no; el equipo ahora mismo es consciente de dónde está y lo que está peleando y sabe que puede mirar a los ojos a cualquier rival. La semana pasada no tuvimos la suerte de poder hacer los noventa minutos en igualdad, ya que hubiese sido un partido precioso. No se dio así; esta semana han vuelto a ser noventa minutos y ha vuelto a ser un partido precioso que espero que la afición lo haya disfrutado ya que, aunque hayamos acabado perdiendo, hemos dado la cara y hemos luchado hasta el último segundo. Esperamos que los próximos partidos en casa, que nos siguen quedando rivales que están peleando por el mismo objetivo y que la gente nos ayude y disfrute con nosotros”.

También tenía palabras el de Manises para la afición y lo que se pudo ver en la grada del Carlos Belmonte con un estadio prácticamente lleno: “es una preciosidad; yo es la primera vez que tengo la suerte de tener tanta gente en casa; sí que es verdad que pasé temporada y media con el cierre de los estadios por el COVID. Ha sido el día que más gente ha habido aquí en casa. Es un placer; estamos muy orgullosos de cómo se está moviendo la gente para apoyar al equipo en este final de Liga y espero que sigan disfrutando con el equipo e incluso cualquier día colguemos 'el no hay billetes' “.

A pesar de la derrota, lo importante es recuperarse cuanto antes y Fuster no tiene dudas de que el equipo así lo hará: “si algo tiene este equipo es que se ha levantado cada vez que le han dado un golpe; hoy es un golpe duro pero nos vamos a levantar; estamos seguros; tenemos claro lo que tenemos que hacer y por lo que estamos peleando y espero que la afición se levante con nosotros y nos apoye todavía más si cabe que creo que están haciendo un año, tal y como dijo el míster la semana pasada, incluso mejor que el equipo”, -finalizó.