Enzo Boyomo y Julio Alonso no estarán ante el Zaragoza

Imagen con la discusión final sobre el terreno de juego que significó la quinta amarilla del campeonato para Julio Alonso

Aunque no se queja y siempre habla de las distintas alternativas que le ofrece su plantilla, el técnico del Albacete Balompié, Rubén Albés, no lo está teniendo nada fácil durante este último cuarto de competición en lo que se refiere a la elaboración de las alineaciones y, distintas circunstancias en forma de sanciones o lesiones le han obligado a realizar distintos cambios en el bloque más habitual que ha venido empleando el vigués desde que comenzara el campeonato.

Así, en las cinco últimas jornadas, el conjunto blanco no pudo repetir su once más habitual en ninguna de las mismas:

  • Jornada 28: Burgos – Albacete. Manu Fuster no pudo jugar por un proceso febril
  • Jornada 29: Oviedo – Albacete. Jonathan Dubasin sancionado no jugó y Álvaro Rodríguez sin poder entrenar durante varios días entró en el minuto 63, y tuvo que ser sustituido lesionado en el 70.
  • Jornada 30: Albacete – Sporting. Álvaro Rodríguez no pudo jugar por la lesión muscular que sufrió en el partido anterior en Oviedo.
  • Jornada 31: Levante – Albacete. Ni Bernabé e Higinio sancionados, ni Álvaro Rodríguez y su sustituto natural Carlos Isaac, ambos lesionados, pudieron ponerse a las órdenes de Rubén Albés que tuvo que hacer encaje de bolillos para componer el once.
  • Jornada 32: Albacete – Granada. Maikel Mesa se perdió el choque sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Levante.

Estas ausencias en el bloque más habitual de Albés, se repetirán nuevamente el próximo domingo en Zaragoza en dónde ni el central Boyomo, convocado por Camerún para la fase clasificatoria de la Copa de África, ni el lateral zurdo Julio Alonso sancionado podrán estar a disposición del técnico gallego.

Hay que señalar que, el lateral zurdo blanco vio la quinta amarilla este sábado ante el Granada una vez finalizado el choque, en una discusión que tuvo con el serbio Njegos Petrović que también fue amonestado tras el pitido final por Busquets Ferrer por el mismo motivo. En el acta ambos futbolistas son amonestados por: “una vez finalizado el partido y encontrándose en el terreno de juego discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”.

Seguro que esta expulsión no ha gustado ni al propio Julio Alonso, que no podía ocultar su enfado en su retirada a vestuarios, ni al técnico Rubén Albés que tendrá que inventarse algo para suplir a los dos defensas del Albacete que más minutos han disputado a lo largo del campeonato.