Juan Antonio Ros: “La U.D. Palmas no nos da miedo; allí sacamos los tres puntos”

Juan Antonio Ros en un partido en el Carlos Belmonte

En una semana atípica, al disputar el Alba su encuentro ante la U.D. Las Palmas el próximo lunes, se retrasaba un día el inicio de turno de comparecencias de los jugadores blancos y, este jueves era Juan Antonio Ros el que comparecía ante los medios haciendo una lectura positiva de la marcha del equipo: “seguimos sumando, en play-off, en la pelea y cada vez queda menos. Sacamos diferencia a los de atrás y si hacemos las cosas como venimos haciéndolas podemos cumplir con ese sueño que tenemos todos de jugar un play-off”.

El murciano tiene protagonismo con Rubén Albés, pero casi siempre entrando como suplente: “estoy disfrutando de ratitos, pero no completos, me toca ayudar al equipo desde el banquillo, salir cuando me digan y en la posición que sea, tanto de pivote como de central, tratando de hacerlo lo mejor posible para poder ser titular y sino pues seguiré ayudando desde el banquillo”.

“Cuando un equipo va bien las cosas no hay que tocarlas. Si los jugadores están cumpliendo es normal que el entrenador les dé continuidad”, -añadía Ros.

El futbolista del Albacete hablaba de su polivalencia en el campo y como no le importaba la demarcación en la que jugar: “a mi dónde me digan. Vengo de estar casi todo el año jugando de central en el Lugo y me siento a gusto en esa posición, pero si me ponen de pivote también es una posición en la que puedo hacerlo bien y no tengo problemas”.

Reconocía el de Cartagena lo difícil que está el ascenso directo y que, de momento no miran hacia tan arriba: “mirar para arriba no, porque es muy complicado que los que están ahí arriba pinchen. Nosotros miramos a los que vienen detrás, que tenemos que sacarles puntos. Nosotros seguimos jugando bien, puntuando y debemos pensar en eso, intentar ganar esta semana en casa, la siguiente lo mismo, y que ellos pinchen, sacarles puntos y quedamos en esa sexta posición. Si luego podemos ser quintos, cuartos o primeros, pues mejor, pero lo veo muy difícil porque lo que tenemos por delante, siendo honesto, son equipos muy buenos”.

Granada, hace dos semanas, Las Palmas esta y Éibar, Cartagena y Alavés con visita todavía pendiente al Carlos Belmonte. Difícil calendario que, sin embargo, no preocupa a la plantilla albaceteña: “si nosotros estamos como lo venimos haciendo durante todo el año les pondremos las cosas difíciles y no sé que pasará. Nosotros vamos a intentar sumar el máximo de puntos posible, para quedar lo más arriba posible. Tenemos el objetivo de la salvación conseguido, ahora nos toca soñar”.

Con tan solo una victoria en los últimos seis encuentros y, sobre todo, con una dolorosa y abultada goleada (4-1) encajada hace dos jornadas ante el eterno rival Tenerife, la U.D. Las Palmas atraviesa un pequeño bache de resultados, pero cuenta con muy buenos jugadores y es muy potente: “sabemos que Las Palmas lleva todo el año ahí, con jugadores muy buenos. Aunque tenga un bache tonto siguen siendo los mismo jugadores y le debemos tener el mismo respeto que al resto de equipos, porque todos nos jugamos cosas. El que no quiere salir del descenso, quiere llegar al play-off o quiere el ascenso directo y ellos con más motivo, porque están ahí todo el año y sabemos de lo que son capaces. Mucho respeto, pensar que ese bache no se puede acabar con nosotros, que aquí continúe ese bache y no seamos nosotros los que los resucitemos”.

Cuestionado por los equipos que acompañarían, en su opinión, al Alba si este llegara a ascender, Ros dudaba; “si el Alba asciende… no sé quién puede ascender. El que va lider, el Eibar, tiene una pequeña ventaja, pero todavía queda y luego está el play-off. Es difícil, pero si uno somos nosotros los demás me dan igual”.

Sobre la sexta plaza, Juan Antonio Ros casi soñaba despierto: “cuando nosotros empezamos nadie soñaba con esto, lo veíamos muy lejos y ahora estamos ahí, con cuatro puntos de ventaja y tenemos que agarrarlo como sea, que no se nos escape”.

En cuanto a lo de jugar un lunes, el futbolista se resignaba, pero lo lamentaba por la afición: “son horarios que para la gente no es atractivo, como un sábado o domingo por la tarde. Nos ha tocado ese horario y llevamos ya muchos lunes jugados, pero espero que la gente venga a ayudarnos. Yo no tengo preferencia por un horario. Para la gente es complicado, pero a mí no me molesta jugar un lunes. Está claro que el domingo por la tarde es el día bonito para los aficionados, pero nosotros no podemos hacer nada”.

Preguntado también por el mensaje que reciben de Rubén Albés en el día, comentaba: “nos dice que compitamos y trabajemos en los entrenamientos, que en los partidos lo tenemos que dar todo, pero que en el día a día es donde se consiguen las cosas. Nosotros llevamos todo el año así y por eso estamos ahí y no podemos relajarnos por haber cumplido el objetivo de salvarnos, porque tenemos otro muy bonito al que no todo el mundo tiene acceso”.

Destacaba y resaltaba el mediocentro y central del Alba el gran apoyo que están recibiendo de la afición: “estamos muy contentos. Nos alegra salir al campo y ver que tenemos el respaldo de 500 personas en Zaragoza. Es un viaje largo, la gente quiere estar con nosotros y lo agradecemos muchísimo, lo damos todo por eso, porque sabemos que hay gente detrás que sufre como nosotros en los partidos. A mi personalmente y a toda la plantilla nos gusta y nos da mucha fuerza”.

Por último, sobre el rival, Juan Antonio Ros comentaba:”no nos da miedo. Sabemos que es un equipo muy bueno, pero allí sacamos los tres puntos. Hemos jugado contra equipos de la parte de arriba, que se supone que son candidatos y hemos hecho buenos partidos y luego otros no tan buenos contra equipos de la parte de abajo. Aquí todo es muy complicado, porque todos te pueden ganar y tu le puedes ganar a todos. Sean de arriba o abajo, nosotros debemos ir con la mentalidad que tenemos siempre y tratar de sacar los tres puntos en casa”.