Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por competición
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
      • Primera RFEF
      • Copa del Rey
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

El Albacete juega en el Belmonte otro partido de alto voltaje

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Domingo, 02 Abril 2023 23:09
Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - U.D. Las Palmas correspondiente a la Jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el lunes 3 de abril de 2023 a las 21:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Conforme se van acabando las jornadas las urgencias aprietan a los que no han hecho sus deberes. En el Albacete, los deberes están hechos desde hace tiempo, pero el equipo de Rubén Albés no se conforma con el aprobado y marcha camino de la matrícula de honor. Para ello nada mejor que dar el ‘do’ de pecho frente a los rivales de la parte alta, en este momento clave de la temporada, ya en su recta final, en la que todos los de arriba tienen que pasar por el Carlos Belmonte.

El Granada vino y el Albacete no pudo hacer nada por evitar la derrota. El conjunto nazarí fue mejor y se llevó los tres puntos. No pasa nada. El equipo de Rubén Albés nunca deja insatisfechos a sus aficionados aunque el marcador no sea favorable y de ahí la tremenda conexión que se ha producido con la grada, lo que se ha visto en desplazamientos más o menos cercanos, en los que el Alba ha estado muy bien arropado.

Noticias Relacionadas

El acta del Albacete Balompié - U.D. Las Palmas refleja el lanzamiento de una botella de agua

El acta del Albacete – U.D. Las Palmas recoge el lanzamiento de una botella

Se acortan las distancias entre el Albacete y sus perseguidores

Se acortan las distancias

Maikel Mesa se enfrentó a su ex-equipo y dispuso de varias oportunidades para anotar

Maikel Mesa: “Con merecimiento solo no vale; vale ganar”

Este lunes toca recibir a otro equipo de la parte de arriba, la U.D. Las Palmas, y aunque se juegue en lunes a las 21 horas, se espera una gran entrada en el Carlos Belmonte. Estar tan cerca de jugar los play-off de ascenso ha movilizado a la afición, en una temporada en la que se está disfrutando del juego del equipo, de los resultados y del buen ambiente existente, algo que suele pasar con cuentagotas en el Albacete, al menos en las últimas temporadas.

El equipo canario atraviesa un pequeño bache, que le ha hecho perder la plaza de ascenso directo. Sin ganar en cuatro jornadas seguidas es complicado mantenerse ahí arriba, donde la lucha es encarnizada. Tres empates y una derrota, es decir, tres puntos de doce posibles, han sembrado las dudas de un equipo que ha estado firme en la mayor parte del campeonato entre la primera y la segunda plaza. Con esa necesidad llega al Estadio de un Albacete cuya situación es similar. Tres partidos sin ganar lleva el conjunto de Rubén Albés, con dos empates en sus dos últimas salidas, Levante y Zaragoza, y la derrota comentada frente al Granada en el Belmonte.

A pesar de sumar solo dos puntos de los nueve posibles, su situación no ha variado, cinco puntos tenía de ventaja sobre sus perseguidores de esa sexta plaza y cinco puntos tenía al empezar la jornada. Pero no siempre van a pinchar sus rivales y así Burgos y Cartagena ganaron sus respectivos encuentros el sábado y se han acercado, aunque no lo suficiente. El Albacete, pase lo que pase, seguirá sexto en la tabla, es decir, gane, empate o pierda, pero con mayor o menor ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Las Palmas solo ha perdido cuatro partidos en lo que va de campeonato y uno de ellos fue precisamente frente al Albacete (1-2), porque los de Rubén Albés han dado la cara en todos los campos y han logrado sumar frente a todos los de arriba. Ahora tiene que refrendarlo en casa, donde les costó al principio sacar los partidos, pero que venían siendo contundente desde hacía meses hasta que llegó la derrota con el Granada.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.D. Las Palmas

De cara al encuentro, Rubén Albés puede contar prácticamente con toda su plantilla. La única baja es Sergi Maestre, que con molestias musculares lleva ausente las últimas jornadas. Por contra, recupera efectivos importantes. Julio Alonso cumplió sanción, Boyomo regresó de su estancia con la selección de Camerún y recuperado de sus problemas físicos está Álvaro Rodríguez. Los tres podrían volver al equipo titular, con lo que el preparador vigués contaría con su equipo de gala, el que mejores resultados le ha venido dando, con Bernabé en la portería, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder y Julio Alonso en defensa, Riki y Olaetxea en el doble pivote, la línea ofensiva de tres con Dubasín, Maikel Mesa y Manu Fuster y la punta de ataque para Higinio Marín.

En la U.D. Las Palmas, García Pimienta recupera al central Saúl Coco, que como Boyomo estuvo la jornada anterior ausente por sus compromisos internacionales, en su caso con Guinea Ecuatorial. El que se queda fuera es el rumano Florin Andone, que el martes se lesionaba en el entrenamiento, con una fractura en el tercer metatarsiano del pie izquierdo que le obligará a estar varias semanas de baja.

Alineación probable de la U.D. Las Palmas ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández, que, a sus 40 años recién cumplidos el pasado lunes y ya cercano a la retirada, afronta con esta su séptima campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español a las que hay que sumar las once que permaneció en Segunda “B”.

Durante todos estos años el de Rentería ha dirigido, en competición oficial, en doce oportunidades al Albacete siendo el balance final de seis victorias blancas, dos empates y cuatro derrotas. Curiosamente el último encuentro que Gorostegui le dirigió a los manchegos, el Málaga 1 – Albacete 2 de la temporada en curso, no pudo finalizarlo ya que tuvo que retirarse molestias musculares, y en su lugar entró al partido el cuarto árbitro.

Por su parte también son muchas, hasta ocho, las veces en las que el trencilla vasco impartió justicia al conjunto grancanario con un balance de tres victorias, cuatro empate y tan solo una derrota.

Javier Merino Sánchez y Jon Rodriguez Portela, serán los árbitros asistentes, mientras que el albaceteño de Fuente Álamo residente en Alicante y adscrito al Colegio Valenciano Jorge Tárraga Lajara estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR Gorka Sagués Oscoz y en el AVAR Jon Ander González Esteban también vascos asistirán a Gorostegui Fernández en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio

 

 

A estas alturas

JORNADA Nº 42
Segunda División 2022-2023
Posición: 6º    Puntos: 67
GF: 58     GC: 47

Segunda División 2020-2021
Posición: 22º    Puntos: 38
GF: 30     GC: 53

Clasificación

Segunda División 2022-2023

Pos. Equipo PJ PTS
1 GRA Granada 42 75
2 LPA Las Palmas 42 72
3 LEV Levante 42 72
4 ALA Alavés 42 71
5 EIB Eibar 42 71
6 ALB ALBA 42 67
7 AND Andorra 42 59
8 OVI Oviedo 42 59
9 CAR Cartagena 42 58
10 TEN Tenerife 42 57
11 BUR Burgos 42 54
12 RAC Racing 42 54
13 ZAR Zaragoza 42 53
14 LEG Leganés 42 53
15 HUE Huesca 42 52
16 MIR Mirandés 42 52
17 SPO Sporting 42 50
18 VIL Villarreal B 42 50
19 PON Ponferradina 42 44
20 MAL Málaga 42 44
21 IBI Ibiza 42 34
22 LUG Lugo 42 31

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2023 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Asociado al Club Abierto de Editores
 
Facebook Twitter rss Youtube