El Albacete juega en el Belmonte otro partido de alto voltaje

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - U.D. Las Palmas correspondiente a la Jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el lunes 3 de abril de 2023 a las 21:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Conforme se van acabando las jornadas las urgencias aprietan a los que no han hecho sus deberes. En el Albacete, los deberes están hechos desde hace tiempo, pero el equipo de Rubén Albés no se conforma con el aprobado y marcha camino de la matrícula de honor. Para ello nada mejor que dar el ‘do’ de pecho frente a los rivales de la parte alta, en este momento clave de la temporada, ya en su recta final, en la que todos los de arriba tienen que pasar por el Carlos Belmonte.

El Granada vino y el Albacete no pudo hacer nada por evitar la derrota. El conjunto nazarí fue mejor y se llevó los tres puntos. No pasa nada. El equipo de Rubén Albés nunca deja insatisfechos a sus aficionados aunque el marcador no sea favorable y de ahí la tremenda conexión que se ha producido con la grada, lo que se ha visto en desplazamientos más o menos cercanos, en los que el Alba ha estado muy bien arropado.

Este lunes toca recibir a otro equipo de la parte de arriba, la U.D. Las Palmas, y aunque se juegue en lunes a las 21 horas, se espera una gran entrada en el Carlos Belmonte. Estar tan cerca de jugar los play-off de ascenso ha movilizado a la afición, en una temporada en la que se está disfrutando del juego del equipo, de los resultados y del buen ambiente existente, algo que suele pasar con cuentagotas en el Albacete, al menos en las últimas temporadas.

El equipo canario atraviesa un pequeño bache, que le ha hecho perder la plaza de ascenso directo. Sin ganar en cuatro jornadas seguidas es complicado mantenerse ahí arriba, donde la lucha es encarnizada. Tres empates y una derrota, es decir, tres puntos de doce posibles, han sembrado las dudas de un equipo que ha estado firme en la mayor parte del campeonato entre la primera y la segunda plaza. Con esa necesidad llega al Estadio de un Albacete cuya situación es similar. Tres partidos sin ganar lleva el conjunto de Rubén Albés, con dos empates en sus dos últimas salidas, Levante y Zaragoza, y la derrota comentada frente al Granada en el Belmonte.

A pesar de sumar solo dos puntos de los nueve posibles, su situación no ha variado, cinco puntos tenía de ventaja sobre sus perseguidores de esa sexta plaza y cinco puntos tenía al empezar la jornada. Pero no siempre van a pinchar sus rivales y así Burgos y Cartagena ganaron sus respectivos encuentros el sábado y se han acercado, aunque no lo suficiente. El Albacete, pase lo que pase, seguirá sexto en la tabla, es decir, gane, empate o pierda, pero con mayor o menor ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Las Palmas solo ha perdido cuatro partidos en lo que va de campeonato y uno de ellos fue precisamente frente al Albacete (1-2), porque los de Rubén Albés han dado la cara en todos los campos y han logrado sumar frente a todos los de arriba. Ahora tiene que refrendarlo en casa, donde les costó al principio sacar los partidos, pero que venían siendo contundente desde hacía meses hasta que llegó la derrota con el Granada.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.D. Las Palmas

De cara al encuentro, Rubén Albés puede contar prácticamente con toda su plantilla. La única baja es Sergi Maestre, que con molestias musculares lleva ausente las últimas jornadas. Por contra, recupera efectivos importantes. Julio Alonso cumplió sanción, Boyomo regresó de su estancia con la selección de Camerún y recuperado de sus problemas físicos está Álvaro Rodríguez. Los tres podrían volver al equipo titular, con lo que el preparador vigués contaría con su equipo de gala, el que mejores resultados le ha venido dando, con Bernabé en la portería, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder y Julio Alonso en defensa, Riki y Olaetxea en el doble pivote, la línea ofensiva de tres con Dubasín, Maikel Mesa y Manu Fuster y la punta de ataque para Higinio Marín.

En la U.D. Las Palmas, García Pimienta recupera al central Saúl Coco, que como Boyomo estuvo la jornada anterior ausente por sus compromisos internacionales, en su caso con Guinea Ecuatorial. El que se queda fuera es el rumano Florin Andone, que el martes se lesionaba en el entrenamiento, con una fractura en el tercer metatarsiano del pie izquierdo que le obligará a estar varias semanas de baja.

Alineación probable de la U.D. Las Palmas ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández, que, a sus 40 años recién cumplidos el pasado lunes y ya cercano a la retirada, afronta con esta su séptima campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español a las que hay que sumar las once que permaneció en Segunda “B”.

Durante todos estos años el de Rentería ha dirigido, en competición oficial, en doce oportunidades al Albacete siendo el balance final de seis victorias blancas, dos empates y cuatro derrotas. Curiosamente el último encuentro que Gorostegui le dirigió a los manchegos, el Málaga 1 – Albacete 2 de la temporada en curso, no pudo finalizarlo ya que tuvo que retirarse molestias musculares, y en su lugar entró al partido el cuarto árbitro.

Por su parte también son muchas, hasta ocho, las veces en las que el trencilla vasco impartió justicia al conjunto grancanario con un balance de tres victorias, cuatro empate y tan solo una derrota.

Javier Merino Sánchez y Jon Rodriguez Portela, serán los árbitros asistentes, mientras que el albaceteño de Fuente Álamo residente en Alicante y adscrito al Colegio Valenciano Jorge Tárraga Lajara estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR Gorka Sagués Oscoz y en el AVAR Jon Ander González Esteban también vascos asistirán a Gorostegui Fernández en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio