Manu Fuster: “Las hemos tenido de todos los colores pero defiendes mal un balón parado y acaba condenándote”

Manu Fuster en un lance del Albacete Balompié - U.D. Las Palmas

Analizaba en zona mixta el futbolista valenciano del Albacete lo que fue el partido ante Las Palmas y señalaba que: “nos hemos quedado un poco con cara de tontos porque creo que el equipo ha hecho méritos más que suficientes para llevarse el partido antes del 1-1. Teníamos que haber aumentado esa diferencia de un gol a favor porque las hemos tenido todos los colores y al final pues no haces el gol defiendes mal un balón parado y acaba condenándote”.

Fue precisamente ese no saber cerrar el partido el principal pero que podía ponerse al encuentro que realizó el Albacete ante el conjunto canario: “hasta el 1-1 el equipo ha hecho un partido muy completo”, -decía Fuster-, “Las Palmas, menos las dos primeras ocasiones nada más empezar el partido, prácticamente no ha conseguido acercarse. Sí que tenían la posesión, pero no han conseguido meternos en nuestra área como suelen hacer ante otros rivales. Hemos defendido en un bloque bajo, pero lejos del área y creo que estábamos dominando bien. El peligro, aunque no tuviésemos el balón, era nuestro porque al contragolpe les estábamos haciendo mucho daño y al final no haces el segundo y acaban empatándote y metiéndote el segundo”.

A pesar de caer derrotados la ilusión no la pierde nadie, ni la plantilla ni los más de 13000 espectadores que en lunes santo a las 21 horas se dieron cita en el Carlos Belmonte: “por supuesto que nadie pierde la ilusión; creo que es de admirar lo que ha hecho la afición. Creo que el equipo le ha dado hasta este momento también mucho para que hoy esté así el campo, pero ellos todavía nos dan más a nosotros. Ha sido espectacular ver el campo prácticamente lleno en un lunes y esperamos que sigan así porque nos van a ayudar mucho. Estamos muy orgullosos de ellos; de lo que estamos consiguiendo juntos y esperemos que siga así”.

Son tan sólo dos puntos conseguidos de los últimos doce y el Alba continúa con ventaja sobre sus inmediatos perseguidores por el play-off: “creo que es la muestra más clara de cómo lo está haciendo el equipo en la temporada. Sí tenemos esa ventaja es porque el equipo ha hecho cosas muy bien; sigue haciéndolas y creo que de los últimos seis puntos hemos merecido los seis. En Zaragoza nos pasó lo mismo que nos ha pasado hoy; sí que es verdad que allí incluso peor porque empezamos perdiendo y tuvimos que darle la vuelta. Al final aparte de merecerlo tienes que conseguirlo y vamos a luchar por ello. El próximo fin de semana tenemos un rival muy fuerte que ahora también tiene una mala racha pero que ha estado muy bien estos últimos meses y que será muy difícil”, -destacó.

Para finalizar y sobre la frase del míster que decía que “lo mejor estaba por venir”, Manu Fuster lo tenía claro: “yo también lo creo; por el ambiente que veo en el equipo. Hoy es verdad que veo caras largas; miradas hacia abajo; pero porque nos vamos jodidos. Nos quedamos con cara de tontos, pero esa cara no es de que el equipo se venga abajo sino de que sabe que podía haber ganado y que no lo ha conseguido”.

“Tenemos un mensaje claro”, -continuaba el centrocampista blanco-, “sabemos a lo que jugamos; el Míster es claro con nosotros y creo que el equipo todavía tiene mucho que dar y demostrar”, -concluyó.